onboard y pequeña explicacion para preparar cheste

Apartado en el que puedes encontrar rodadas en circuitos para experimentar un subidón de adrenalina.

Moderador: Smeck

cosi
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

onboard y pequeña explicacion para preparar cheste

Mensajepor cosi » Mié Feb 13, 2013 5:12 pm

aqui os pongo uun on board en cehste con una gsxr 1000 k5.

lo mas importante a tener en cuenta en este circuito es que tiene muy poca adherencia, de hecho es el trazado nacional con menos adherencia, especialmente en la ultima curva que es de radio decreciente(decreciente significa que cada vez es mas cerrada).
cunado entremos en la recta es facil solo hemos de enlazar marcha tras marcha, al final de recta conviene entrar lanza incluso un poco colado, esta curva parece que te echa del circuito pero podemos estar tranquilos que luego pasas perfectamente. la segunda curva es una enlazada de dos curvas seguidas, aqui mi recomendacion personal es sacrificar un poco la entrada para luego acelerar antes lo que nos ayuda a la salida de la curva y podemos entrar con el gas a tope en la pequeña curva de izquierdas que viene donde soltaremos el gas lo menos posible incluso si podemos lo mantendremos acelerando todo el tiempo. la curva de derechas que viene ahora es un punto muy interesante para adelantar en la ferenada, aqui todo el mundo frena mucho intentando alcanzar la siguiente curva con mas gas, pero si aqui se entra un poco colado a la salida al pasarle le cierras la puerta sin querer al adversario lo que te dara una granventaja y an la siguiente curva que tambienes de derechas mucho cuidado porque la pista es irregular y el tren delantero puede rebotar un poco... si eres miedoso entra con cuidado.la curva de izquierdas que viene ahora es peligrosa porque el lado icquierdo de la rueda esta un poco frio es bueno entrar frenando fuerte porque tendras espacio de sobras para acelerar en la recta trasera (una recta con cambio de rasante que asusta un poco pero facil de hacer) en esta recta se levanta facilmente la rueda de la moto pon bien el peso delante para evitrar en la medida de lo posioble los shimies. a continuacion viene una curva de izquierdas donde tb se adelanta con facilidad pero para adelantar aqui es preciso conocer bien el circuito. el paso por esta curva y las siguiente la mayoria de los pilotos la hace sin centrarse en la moto, osea, como si fuese una sola curva hasta llegar a la horquilla de izquierdas, esta parece mas dificil de lo que es es una curva con agarre,no tiene mucho secreo asi que cada uno que la traze a su gusto, fijaros que la rectita muy corta que viene ahora es my peligrosa porque tienes espacio para acelerar pero entramos en un arco de izquierdas con canvio de rasante que es muy facil que te saque y te salgas de la pista. ojioto con este cambio de rasante. la siguiente es la mas pelifgrossa a mi entender, es la curva con menos agarre de todas y ademas es de radio decreciente entra frenando fuerte en la curva cuando notes que la moto se cae al interior es el momento de poner medio gas, no le pongas mas porque te iras al suelo, cuando veas quye estas encarado en la recta gas a fondo. yeso es todo chicos cualquier duda ya sabeis don de estoy



http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... bjeKhS2uJo

Avatar de Usuario
Peke
Veterano
Veterano
Mensajes: 454
Registrado: Sab Oct 24, 2009 1:14 pm
Ubicación: Calella
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: onboard y pequeña explicacion para preparar cheste

Mensajepor Peke » Mié Feb 13, 2013 6:24 pm

DPM cosi pero sólamente puntualizar que el asfalto está Nuevo de este año, se ha reesfaltado justo antes del mundial!!!!

Así que tendremos un Grip DPM :bash: :bash: :bash: :bash:
LA DAMA BLANCA

Lishimura
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: onboard y pequeña explicacion para preparar cheste

Mensajepor Lishimura » Mié Feb 13, 2013 6:35 pm

Super currao :fuette: super teacher cosi!! :ghost:

Avatar de Usuario
Cabanes
Veterano
Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Dom Abr 10, 2011 9:07 pm
Ubicación: Viladecans
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: onboard y pequeña explicacion para preparar cheste

Mensajepor Cabanes » Mié Feb 13, 2013 6:44 pm

Gran aporte :Ok: gracias por tus consejos, pero nos podrias decir que marchas utilizas, ya se que cada moto es un mundo y segun desarollos........ pero solo es por tener una pequeña referencia :Ok:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Mini_Motero
Pro
Pro
Mensajes: 165
Registrado: Mié Mar 24, 2010 9:04 pm
Ubicación: Barceloniaa
Contactar:

Re: onboard y pequeña explicacion para preparar cheste

Mensajepor Mini_Motero » Mié Feb 13, 2013 6:48 pm

Muy buena si señor cosi asi vas con un poquito mas de idea Gracias por ese aporte y video!!
La vida es el más loco, más increíble y jodido juego que jugarás. ¡¡Disfrútalo!!

Avatar de Usuario
Smeck
Miembro Junta
Miembro Junta
Mensajes: 4865
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:43 am
Ubicación: Esplugues de Llobregat
Contactar:

Re: onboard y pequeña explicacion para preparar cheste

Mensajepor Smeck » Jue Feb 14, 2013 8:41 am

Buen aporte Cosi :Ok:

Lo que dice Lé Peké es cierto, esta recién asfaltado :baba:
Imagen

cosi
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: onboard y pequeña explicacion para preparar cheste

Mensajepor cosi » Jue Feb 14, 2013 10:18 am

Cabanesrr escribió:Gran aporte :Ok: gracias por tus consejos, pero nos podrias decir que marchas utilizas, ya se que cada moto es un mundo y segun desarollos........ pero solo es por tener una pequeña referencia :Ok:

hay dos motivos por los que no te dare un areferencia de marcha:

1-los que tu mismo indicas qye si marcan mucho la marcha en la que circulas.

2- Si te doy un a marcha puedes obsesionarte para intentar tenerla engranada y prefiero que pienses en lo que te explique y tu mismo sepas la marcha que te conviene

Lo que si que voy a explicarte es como saber si vas con la marcha correcta: a la salida de las curvas siempre has de tener la marcha mas larga que tenga potencia la moto, me explico; si al salir de la curva llevas un amarcha muy larga al acelerar la moto se hunde yle cuesta mucho salir, pero por el contrario si al salir llevas una marcha demasiado corta lo que te pasara es que la moto sera muy nerviosa y enseguida tendras que cortar gas para cambiar de marcha y en estos punts de aceleracion es donde te pasaran todas las motos. ten en cuenta que en la aceleracion n un cambio puede costarte medio segundo, que a simple vista parece poco pero despues de 10 curvas ya has perdido 5 segundos y si ademas son 15 vueltas... tu mismo.... mi consejoes, poreferiblemente es mejor tener una marcha demasiado larga que una corta, en la larga tendras contraolada la moto y la rpogresividad es continua mientras que con una corta traqueeara sera neviosa y operderas tiempo al hacer el cambio.... espero que esto te sirva.

cosi
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: onboard y pequeña explicacion para preparar cheste

Mensajepor cosi » Jue Feb 14, 2013 10:19 am

Smeck escribió:Buen aporte Cosi :Ok:

Lo que dice Lé Peké es cierto, esta recién asfaltado :baba:


no lo sabia jejeje me acabo de enterar :)

:dance: :dance: :ghost: :ghost:

cosi
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: onboard y pequeña explicacion para preparar cheste

Mensajepor cosi » Jue Feb 14, 2013 11:07 am

Danisound escribió:Buen aporte Cosi.

No quiero obsesionarme ya k será mi primer circuito, pero un par de veces más si k voy a verme el video y releerme tus apuntes.

Gracias crack

no me las des se que cualquiera de vosotros tambien lo haria por mi

rulman
Sextero Sayayin
Sextero Sayayin
Mensajes: 1036
Registrado: Mié Oct 21, 2009 10:41 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: onboard y pequeña explicacion para preparar cheste

Mensajepor rulman » Mié Feb 20, 2013 2:25 pm

Acabo de ver el video y resulta altamente adictivo :fuette: :fuette: :fuette:

yo no voy a ir a cheste pero me ha gustado el video va muy a cuchillo, se ve que lo conoce muy bien aprovecha muy bien todo el trazado :Ok: :Ok: :Ok:


si que es un buen aporte y quien sera el que mas se acerque a su tiempo :juas: :juas: :juas:


[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados