onboard y pequeña explicacion para preparar cheste
Publicado: Mié Feb 13, 2013 5:12 pm
aqui os pongo uun on board en cehste con una gsxr 1000 k5.
lo mas importante a tener en cuenta en este circuito es que tiene muy poca adherencia, de hecho es el trazado nacional con menos adherencia, especialmente en la ultima curva que es de radio decreciente(decreciente significa que cada vez es mas cerrada).
cunado entremos en la recta es facil solo hemos de enlazar marcha tras marcha, al final de recta conviene entrar lanza incluso un poco colado, esta curva parece que te echa del circuito pero podemos estar tranquilos que luego pasas perfectamente. la segunda curva es una enlazada de dos curvas seguidas, aqui mi recomendacion personal es sacrificar un poco la entrada para luego acelerar antes lo que nos ayuda a la salida de la curva y podemos entrar con el gas a tope en la pequeña curva de izquierdas que viene donde soltaremos el gas lo menos posible incluso si podemos lo mantendremos acelerando todo el tiempo. la curva de derechas que viene ahora es un punto muy interesante para adelantar en la ferenada, aqui todo el mundo frena mucho intentando alcanzar la siguiente curva con mas gas, pero si aqui se entra un poco colado a la salida al pasarle le cierras la puerta sin querer al adversario lo que te dara una granventaja y an la siguiente curva que tambienes de derechas mucho cuidado porque la pista es irregular y el tren delantero puede rebotar un poco... si eres miedoso entra con cuidado.la curva de izquierdas que viene ahora es peligrosa porque el lado icquierdo de la rueda esta un poco frio es bueno entrar frenando fuerte porque tendras espacio de sobras para acelerar en la recta trasera (una recta con cambio de rasante que asusta un poco pero facil de hacer) en esta recta se levanta facilmente la rueda de la moto pon bien el peso delante para evitrar en la medida de lo posioble los shimies. a continuacion viene una curva de izquierdas donde tb se adelanta con facilidad pero para adelantar aqui es preciso conocer bien el circuito. el paso por esta curva y las siguiente la mayoria de los pilotos la hace sin centrarse en la moto, osea, como si fuese una sola curva hasta llegar a la horquilla de izquierdas, esta parece mas dificil de lo que es es una curva con agarre,no tiene mucho secreo asi que cada uno que la traze a su gusto, fijaros que la rectita muy corta que viene ahora es my peligrosa porque tienes espacio para acelerar pero entramos en un arco de izquierdas con canvio de rasante que es muy facil que te saque y te salgas de la pista. ojioto con este cambio de rasante. la siguiente es la mas pelifgrossa a mi entender, es la curva con menos agarre de todas y ademas es de radio decreciente entra frenando fuerte en la curva cuando notes que la moto se cae al interior es el momento de poner medio gas, no le pongas mas porque te iras al suelo, cuando veas quye estas encarado en la recta gas a fondo. yeso es todo chicos cualquier duda ya sabeis don de estoy
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... bjeKhS2uJo
lo mas importante a tener en cuenta en este circuito es que tiene muy poca adherencia, de hecho es el trazado nacional con menos adherencia, especialmente en la ultima curva que es de radio decreciente(decreciente significa que cada vez es mas cerrada).
cunado entremos en la recta es facil solo hemos de enlazar marcha tras marcha, al final de recta conviene entrar lanza incluso un poco colado, esta curva parece que te echa del circuito pero podemos estar tranquilos que luego pasas perfectamente. la segunda curva es una enlazada de dos curvas seguidas, aqui mi recomendacion personal es sacrificar un poco la entrada para luego acelerar antes lo que nos ayuda a la salida de la curva y podemos entrar con el gas a tope en la pequeña curva de izquierdas que viene donde soltaremos el gas lo menos posible incluso si podemos lo mantendremos acelerando todo el tiempo. la curva de derechas que viene ahora es un punto muy interesante para adelantar en la ferenada, aqui todo el mundo frena mucho intentando alcanzar la siguiente curva con mas gas, pero si aqui se entra un poco colado a la salida al pasarle le cierras la puerta sin querer al adversario lo que te dara una granventaja y an la siguiente curva que tambienes de derechas mucho cuidado porque la pista es irregular y el tren delantero puede rebotar un poco... si eres miedoso entra con cuidado.la curva de izquierdas que viene ahora es peligrosa porque el lado icquierdo de la rueda esta un poco frio es bueno entrar frenando fuerte porque tendras espacio de sobras para acelerar en la recta trasera (una recta con cambio de rasante que asusta un poco pero facil de hacer) en esta recta se levanta facilmente la rueda de la moto pon bien el peso delante para evitrar en la medida de lo posioble los shimies. a continuacion viene una curva de izquierdas donde tb se adelanta con facilidad pero para adelantar aqui es preciso conocer bien el circuito. el paso por esta curva y las siguiente la mayoria de los pilotos la hace sin centrarse en la moto, osea, como si fuese una sola curva hasta llegar a la horquilla de izquierdas, esta parece mas dificil de lo que es es una curva con agarre,no tiene mucho secreo asi que cada uno que la traze a su gusto, fijaros que la rectita muy corta que viene ahora es my peligrosa porque tienes espacio para acelerar pero entramos en un arco de izquierdas con canvio de rasante que es muy facil que te saque y te salgas de la pista. ojioto con este cambio de rasante. la siguiente es la mas pelifgrossa a mi entender, es la curva con menos agarre de todas y ademas es de radio decreciente entra frenando fuerte en la curva cuando notes que la moto se cae al interior es el momento de poner medio gas, no le pongas mas porque te iras al suelo, cuando veas quye estas encarado en la recta gas a fondo. yeso es todo chicos cualquier duda ya sabeis don de estoy
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... bjeKhS2uJo