Rutas TOUGHNESS
Publicado: Jue Abr 05, 2018 1:32 pm
Como ruteador, no como presidente, propongo una modalidad de rutas nueva. He escogido el nombre de TOUGHNESS por el hecho de su significado ( tenacidad, dureza, resistencia, terquedad ).
Algunos sexteros/as ya han participado en rutas así, un ejemplo son la Raider 500 la Raider 1000 que pagando puedes inscribirte y puedes abandonar en cualquier momento.
En nuestro club hemos hecho/creado rutas parecidas a las nombradas anteriormente, la ya conocida y reciente PENITENTES, TRANSPIRENAICA, RUTA DE LOS CÁTAROS..., son rutas duras tanto por Kilómetros como por el estado de algunas carreteras que nos encontramos, caminos rurales o inclemencias meteorológicas.
Seamos sinceros, y con esto no quiero ofender a nadie, no todo el mundo está preparado para rutas así. Hay momentos muy duros que pueden hacer que cualquiera pierda los nervios, situaciones de tensión generadas por cansancio, desgaste por conducir y demás.
Con el paso de los años como ruteador y organizador de este tipo de rutas, he visto bastantes moteros/as verse superados y los he visto pasarlo realmente mal.
A modo personal, cuando hay compañeros que lo pasan así yo no disfruto. Mi objetivo no es ese , me gusta ver a la gente que se lo pasa bien, que disfruta de una ruta y llega a su casa con una sonrisa de oreja a oreja. Todo lo contrario a lo que veo cuando alguien lo está pasando mal, quiere terminar la etapa que estamos haciendo, sufre, pasa miedo... ese compañero o compañera no puede con la situación y llega un punto al que no hay que llegar y menos cuando uno sale a disfrutar de las motos.
Del mismo modo que hay gente que se ve superada ahora expongo el caso de los CHALAOS ( como algunos nos llaman ) que salimos encantados de rutas así. Antes de nada deciros que cuando voy en moto y encuentro : hielo, nieve, lluvia, asfalto en mal estado, caminos rurales o de "cabras"... también me invade el miedo, los nervios, el cansancio, pero cuando he superado o estoy superando ese tramo me empiezo a reír como un maldito tarado encima de la moto ( algunos que habéis compartido conmigo rutas así lo habéis visto ).
Dicho esto, y hablo por experiencias vividas en 4 ediciones de PENITENTES, 1 TRANSPIRENAICA, 1 RUTA DE LOS CÁTAROS, 1 RUTA POR EUROPA ( que son las rutas en las que nos hemos visto en este tipo de situaciones ) no todo el mundo vale . Mucha gente ya sabe que no lo van a superar, simplemente no quieren hacerlo o bien no les gusta y eso es TOTALMENTE RESPETABLE y con no apuntarse es más que suficiente pero hay otros que no saben sus limitaciones, nunca lo han probado, creen que pueden hacerlo y se apuntan. Esta última situación es la "peligrosa" para el mismo motero/a apuntado/a, para el grupo y para la ruta en si.
Es por ello que le propondré a la junta de este club, he pedido reunirme con ellos como ruteador, para exponer esta modalidad y exponer que para poder apuntarse a este tipo de rutas el ruteador debe dar el ok a cada motero/a que quiera apuntarse, tener una charla personal con cada asistente para asegurar que el motero/a inscrito está preparado y entiende a lo que se expone. De este modo se pueden evitar muchos conflictos, malos ratos, tensiones y demás que generan las situaciones anteriormente descritas.
V'ssssssssssssssssss
Algunos sexteros/as ya han participado en rutas así, un ejemplo son la Raider 500 la Raider 1000 que pagando puedes inscribirte y puedes abandonar en cualquier momento.
En nuestro club hemos hecho/creado rutas parecidas a las nombradas anteriormente, la ya conocida y reciente PENITENTES, TRANSPIRENAICA, RUTA DE LOS CÁTAROS..., son rutas duras tanto por Kilómetros como por el estado de algunas carreteras que nos encontramos, caminos rurales o inclemencias meteorológicas.
Seamos sinceros, y con esto no quiero ofender a nadie, no todo el mundo está preparado para rutas así. Hay momentos muy duros que pueden hacer que cualquiera pierda los nervios, situaciones de tensión generadas por cansancio, desgaste por conducir y demás.
Con el paso de los años como ruteador y organizador de este tipo de rutas, he visto bastantes moteros/as verse superados y los he visto pasarlo realmente mal.
A modo personal, cuando hay compañeros que lo pasan así yo no disfruto. Mi objetivo no es ese , me gusta ver a la gente que se lo pasa bien, que disfruta de una ruta y llega a su casa con una sonrisa de oreja a oreja. Todo lo contrario a lo que veo cuando alguien lo está pasando mal, quiere terminar la etapa que estamos haciendo, sufre, pasa miedo... ese compañero o compañera no puede con la situación y llega un punto al que no hay que llegar y menos cuando uno sale a disfrutar de las motos.
Del mismo modo que hay gente que se ve superada ahora expongo el caso de los CHALAOS ( como algunos nos llaman ) que salimos encantados de rutas así. Antes de nada deciros que cuando voy en moto y encuentro : hielo, nieve, lluvia, asfalto en mal estado, caminos rurales o de "cabras"... también me invade el miedo, los nervios, el cansancio, pero cuando he superado o estoy superando ese tramo me empiezo a reír como un maldito tarado encima de la moto ( algunos que habéis compartido conmigo rutas así lo habéis visto ).
Dicho esto, y hablo por experiencias vividas en 4 ediciones de PENITENTES, 1 TRANSPIRENAICA, 1 RUTA DE LOS CÁTAROS, 1 RUTA POR EUROPA ( que son las rutas en las que nos hemos visto en este tipo de situaciones ) no todo el mundo vale . Mucha gente ya sabe que no lo van a superar, simplemente no quieren hacerlo o bien no les gusta y eso es TOTALMENTE RESPETABLE y con no apuntarse es más que suficiente pero hay otros que no saben sus limitaciones, nunca lo han probado, creen que pueden hacerlo y se apuntan. Esta última situación es la "peligrosa" para el mismo motero/a apuntado/a, para el grupo y para la ruta en si.
Es por ello que le propondré a la junta de este club, he pedido reunirme con ellos como ruteador, para exponer esta modalidad y exponer que para poder apuntarse a este tipo de rutas el ruteador debe dar el ok a cada motero/a que quiera apuntarse, tener una charla personal con cada asistente para asegurar que el motero/a inscrito está preparado y entiende a lo que se expone. De este modo se pueden evitar muchos conflictos, malos ratos, tensiones y demás que generan las situaciones anteriormente descritas.
V'ssssssssssssssssss