Rutas TOUGHNESS

¿Quieres proponer una ruta larga? ENTRA Y HAZLO!!.
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Avatar de Usuario
Smeck
Miembro Junta
Miembro Junta
Mensajes: 4865
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:43 am
Ubicación: Esplugues de Llobregat
Contactar:

Rutas TOUGHNESS

Mensajepor Smeck » Jue Abr 05, 2018 1:32 pm

Como ruteador, no como presidente, propongo una modalidad de rutas nueva. He escogido el nombre de TOUGHNESS por el hecho de su significado ( tenacidad, dureza, resistencia, terquedad ).

Algunos sexteros/as ya han participado en rutas así, un ejemplo son la Raider 500 la Raider 1000 que pagando puedes inscribirte y puedes abandonar en cualquier momento.

En nuestro club hemos hecho/creado rutas parecidas a las nombradas anteriormente, la ya conocida y reciente PENITENTES, TRANSPIRENAICA, RUTA DE LOS CÁTAROS..., son rutas duras tanto por Kilómetros como por el estado de algunas carreteras que nos encontramos, caminos rurales o inclemencias meteorológicas. :loq: :loq:

Seamos sinceros, y con esto no quiero ofender a nadie, no todo el mundo está preparado para rutas así. Hay momentos muy duros que pueden hacer que cualquiera pierda los nervios, situaciones de tensión generadas por cansancio, desgaste por conducir y demás.

Con el paso de los años como ruteador y organizador de este tipo de rutas, he visto bastantes moteros/as verse superados y los he visto pasarlo realmente mal.

A modo personal, cuando hay compañeros que lo pasan así yo no disfruto. Mi objetivo no es ese :nop: :nop: , me gusta ver a la gente que se lo pasa bien, que disfruta de una ruta y llega a su casa con una sonrisa de oreja a oreja. Todo lo contrario a lo que veo cuando alguien lo está pasando mal, quiere terminar la etapa que estamos haciendo, sufre, pasa miedo... ese compañero o compañera no puede con la situación y llega un punto al que no hay que llegar y menos cuando uno sale a disfrutar de las motos.

Del mismo modo que hay gente que se ve superada ahora expongo el caso de los CHALAOS ( como algunos nos llaman ) que salimos encantados de rutas así. Antes de nada deciros que cuando voy en moto y encuentro : hielo, nieve, lluvia, asfalto en mal estado, caminos rurales o de "cabras"... también me invade el miedo, los nervios, el cansancio, pero cuando he superado o estoy superando ese tramo me empiezo a reír como un maldito tarado encima de la moto ( algunos que habéis compartido conmigo rutas así lo habéis visto ).

Dicho esto, y hablo por experiencias vividas en 4 ediciones de PENITENTES, 1 TRANSPIRENAICA, 1 RUTA DE LOS CÁTAROS, 1 RUTA POR EUROPA ( que son las rutas en las que nos hemos visto en este tipo de situaciones ) no todo el mundo vale :nop: . Mucha gente ya sabe que no lo van a superar, simplemente no quieren hacerlo o bien no les gusta y eso es TOTALMENTE RESPETABLE y con no apuntarse es más que suficiente pero hay otros que no saben sus limitaciones, nunca lo han probado, creen que pueden hacerlo y se apuntan. Esta última situación es la "peligrosa" para el mismo motero/a apuntado/a, para el grupo y para la ruta en si.

Es por ello que le propondré a la junta de este club, he pedido reunirme con ellos como ruteador, para exponer esta modalidad y exponer que para poder apuntarse a este tipo de rutas el ruteador debe dar el ok a cada motero/a que quiera apuntarse, tener una charla personal con cada asistente para asegurar que el motero/a inscrito está preparado y entiende a lo que se expone. De este modo se pueden evitar muchos conflictos, malos ratos, tensiones y demás que generan las situaciones anteriormente descritas.

V'ssssssssssssssssss
Imagen

Avatar de Usuario
Tortuga
Veterano
Veterano
Mensajes: 248
Registrado: Mié Dic 12, 2012 8:16 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: Rutas TOUGHNESS

Mensajepor Tortuga » Vie Abr 06, 2018 6:36 pm

No soy socio oficial del motoclub para opinar, pero siempre que puedo me gusta salir con vosotros, y os conozco a la mayoría.

Me gustaría aportar mi experiencia personal para que podáis valorar...

Yo soy relativamente NOVATO, ( solo voy en moto desde hace 10 años ), pero creo que me ha cundido con los mas de 125.000Km que llevo a día de hoy.

Conozco las rutas que hace mención SMECK, y para mi experiencia personal, son "RUTAS DURAS".

Pero todos tenemos ese afán de superación que nos hace probar nuestros limites, y todos en algún momento hemos sido NOVATOS.

Solo se cuentan las cosas buenas, pero también hay que acordarse de las malas. Yo recuerdo un día de mis primeras salidas, siendo las 23:00 de la noche a 50 Km de mi destino, tras todo el día de ruta, la mayoría con lluvia, dejar la moto en medio de la carretera dentro de un pequeño pueblo que atravesábamos y sentarme en la acera, y entre sollozos decir que no podía mas...por suerte tenia la compañía de mi mujer que me apoyo y mi tranquilizo para poder terminar llegando a destino.
Aquel día descubrí mis limites.

Las "SALIDAS" o "Saliditas" de fin de semana es una cosa y salir de ruta es otra muy distinta, tanto para conductores, como acompañantes.

Cuando hago broma que tengo prohibido organizar rutas es por experiencias anteriores, donde al final salen a relucir los niveles y expectativas de los diferentes participantes.

Durante estos 10 años he tenido contacto con auténticos "LOCOS", que si no hacían mas 850Km/día o no cruzaban varias fronteras Europeas no estaban de "RUTA". Me han ofrecido acompañarles en alguna ocasión y he dicho "NO".
No hay que tener miedo a reconocer los limites de uno. Yo salgo a pasarme bien,

Pero también observo que al final estos "LOCOS" disfrutan de la compañía del resto de MOTEROS, por que al final el dicho de "...mientras mas seamos, mas reiremos.." se cumple.

Existen muchas formas y niveles de "RUTEAR", desde las rutas "HARD" ( punta a punta, RODI, RAIDER, etc ) o las rutas del mundo "CUSTOM", variopintas y con otra filosofía ( ...tenéis que probarlas... ).

Bueno resumiendo que lo suyo es hacernos "AUTOEVALUACIÓN" antes de involucrarnos en una ruta, y que mientras mas seamos mas reiremos.

"...NOS VEMOS EN LA CARRETERA..."
Imagen

Avatar de Usuario
Smeck
Miembro Junta
Miembro Junta
Mensajes: 4865
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:43 am
Ubicación: Esplugues de Llobregat
Contactar:

Re: Rutas TOUGHNESS

Mensajepor Smeck » Mar Abr 10, 2018 9:17 am

Tortlue cualquier motero que esté en sextafondo, PUEDE OPINAR :ok: :ok:

Muy buen post, si señor!! :friend:
Imagen

rulman
Sextero Sayayin
Sextero Sayayin
Mensajes: 1036
Registrado: Mié Oct 21, 2009 10:41 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: Rutas TOUGHNESS

Mensajepor rulman » Sab Jun 16, 2018 7:01 pm

Yo estoy de acuerdo con smeck, no somos locos y disfrutamos encima de la moto....

Las rutas como penitentes son rutas en las que se aprende a "IR" en moto, dadas la circunstancias e inclemencias del tiempo, lluvia nieve y viento, nos curten y enseñan, no a ir mas rápido sino a ser mas hábiles y conocer mas nuestra maquina.

Tambien se disfruta de las grandes compañias y amistades que creamos.

Todo unido hace que ir en moto sea un placer.

Yo quizas por el hecho de tener una moto de enduro y luchar contra el barro, el agua y las piedras, hace que el hecho de encontrar nieve o lluvia no me suponga quiza tanta fatiga como a otros compañeros de ruta, y llegue incluso a difrutar de ellas, digo esto por que mi ritmo en carretera no es nunca del grupo de cabeza, pero si disfruto muchisimo.

:ok: :ok: :ok:


[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado