AYUDA ruta santiago

¿Quieres proponer una ruta larga? ENTRA Y HAZLO!!.
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Avatar de Usuario
Tortuga
Veterano
Veterano
Mensajes: 248
Registrado: Mié Dic 12, 2012 8:16 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

AYUDA ruta santiago

Mensajepor Tortuga » Sab May 28, 2016 5:10 pm

Buenos días,

Estoy intentando organizar mi 2o intento de hacer el camino de Santiago desde IRUN a Santiago.

La idea es pasar por País Vascos, Asturias, Cantabria, Castilla Leon y Galicia.

Si conocéis lugares pintorescos, carreteras/puertos que cualquier motero que se precie debería hacer, decírmelo.

Yo tengo ya fijos:
- Fuente De.
- Potes.
- Lagos de Covadonga.
- Cebreiro.
- Faro de Finisterre.
- Santa TEGRA
Imagen

Avatar de Usuario
Belman
Informao
Informao
Mensajes: 136
Registrado: Mié Dic 16, 2009 6:37 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: AYUDA ruta santiago

Mensajepor Belman » Mar Jun 14, 2016 10:46 pm

Hola Tortuga,

Entiendo que vas en moto y no en bici, ¿no?

Nosotros como tenemos raíces por la zona norte te diría los siguientes pueblos:

La zona de Roncesvalles, Elizondo, Zurragamurdi y Selva de Irati es PRECIOSA. (NAVARRA) Vamos, que la ruta del camino para mi empieza en Roncesvalles.

PAÍS VASCO: pasar por Hondarribia, San Sebastian, Zarautz y Getaria es casi obligatorio, pero hasta que no llegues a Getaria no tendrás una carreterita entretenida. Una pequeña "pega", puede estar plagada de ciclistas si es fin de semana. De ahí puedes tirar hasta San Juan de Gaztelugatxe (imperdible hermita en el mar), pasando por pueblos como Bermeo, Lekeito y Mundaka (famosa ola de izquierdas).

CANTABRIA: Aquí se abrirían 2 opciones. OPCIÓN 1: La más curiosa seguir la ruta del tren de la Robla, que se va hacia el interior hasta el pantano de Arija. OPCIÓN 2: seguir la costa y visitar pueblos como Noja, Cabárceno (si te gustan los animales), y 3 míticos como Santillana del Mar, Comillas y San Vicente de la Barquera.

CASTILLA Y LEON: Si has tomado la opción 1 en Cantabria no puedes dejar de ver el castillo de Aguilar de Campoo y de ahí hacer la ruta de los pantanos, desde Cervera de Pisuerga hasta Velilla. (P210) Yo la haría de ida y vuelta, no es mucho trozo, para luego retomar carretera de Cervera de Pisuerga hasta Potes (CANTABRIA). La carretera P210 es la que sale todos los años en tv1 con los pueblos incomunicados por semanas por culpa de la nieve, es una zona preciosa.

ASTURIAS: Aqui puedes juntar de nuevo las rutas y no perderte LLanes, Cangas de Onís, Ribadesella. Acabar saliendo de Asturias por Luarca y entrar a Galicia por la playa de las Catedrales (reservar para ver).

*CASTILLA Y LEON: retomando Castilla, otra opción muy buena es pasar por pantano de Riaño, dirección La Robla y entrar de nuevo a Asturias por el famoso puerto de pajares o bien enfilar hacia Galicia por Ponferrada.

GALICIA: Después de llegar a Santiago me dejaría caer por Cambados y cercanías.

Un saludo,

Belman.

PD: si quieres info de tipo cultural u otros lo comentamos. Están las Médulas en León, Pico Tres Mares en Cantabria, nacimiento del Ebro, etc etc etc.

Avatar de Usuario
Tortuga
Veterano
Veterano
Mensajes: 248
Registrado: Mié Dic 12, 2012 8:16 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: AYUDA ruta santiago

Mensajepor Tortuga » Dom Jul 03, 2016 8:14 am

Muchas gracias sr.
Aqui lo complicado es elegir para tanto que ver....y tan pocos dias...
Imagen


[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado