Antes de empezar a parrafear e irme por los cerros de Úbeda durante un rato, me gustaría hacer inciso en un aspecto que seguramente habreis tenido en cuenta y que vale la pena comentarlo. En un circuito de 3'5 km con una recta de 700m, una primera parte lenta y entregirada y otras dos de trazada rápida con subidas y bajadas y constantemente inclinado, sobretodo del lado izquierdo, los tiempos por vuelta fueron los siguientes: aprox :redface:
Moto GP 1' 22"
Moto2 1' 25"
125 1'28"
En un circuito tan difícil como este es muy importante la puesta a punto de la moto y no para nada la poténcia de esa misma, ya que encontrar la manera de conseguir una décima de diferéncia en una vuelta es muy complicado. En la lucha por la "pole" de Moto GP había 12 de 17 pilotos en una diferencia de 1 segundo!!

Y así fue.. Un espectáculo en toda norma y como no podia ser con otro guión ideal. Otro triplete!! Si señoras y señores.. otro triplete!!! :anim: Se nos han resistido unas cuantas carreras pero ya tenemos dos seguidos. Ya se que empieza a sonar pedante y tal... pero que le vamos a hacer? Cada vez lo hacemos mejor, cada vez somos más.. Tenemos una cantera ilimitada, unos circuitos espectaculares (4), y un presente demoledor. Ya alcanzamos a los británicos en número de victorias y ahora vamos a por los spagetti :devil: Desde aquí (España), seguiremos disfrutando con todo esto ya que nos hace sentir parte protagonista del mayor a espectáculo del mundo a los que nos gusta esto.
Enhorabuena al motociclismo español!! Olé!!!
125 SAME TIME
El final de carrera que se vivió en el GP de Alemania supera los límites de la tecnología y la estadística. Solo el razonamiento humano pudo dar un veredicto para decretar al campeón de la carrera de 125 cc. Dos motos que pasan por la linia de meta exactamente iguales.. quien va a subir a lo más alto del podio? Pues el que haya hecho la vuelta más rápida a lo largo de la carrera. :eek: Pues vale. Victoria para Hector Faubel que volvió a dejar sin premio a Johan Zarco cuando gana una carrera. (ya es mala suerte para el francés que la verdad, ya merece alguna recompensa) Una carrera de hasta 8 pilotos con opciones hasta las últimas 5 vueltas. Fuero cayendo poco a poco como el caso de Efrén, Gadea o Salom por causas varias y dejaron a 3 pilotos que se repartieran el pastel. Y no.. no pudo meterse Nico entre ellos pero si el ya "habitual" Mack. El de Roses sigue haciendose grande carrera tras carrera y no solo consiguió la "pole" sino que a punto estubo de llevarse la carrera pero su blando neumático no se lo permitió. Y lo dicho. Empate técnico entre Faubel y Zarco y victoria para el valenciano. Bien por un "hombre" de 27 años que lleva muchos años en esto y de vez en cuando se da el gustazo. Bien por el y bravo Maverick :Ok:
MOTO 2 THE BOSS
Cuando empezaba el campeonato nos aburrimos de Bradl que parecía no tener rival alguno en la categoría. Aqui nos hemos cansado de hablar de sus aplastantes victorias que restaban emoción a la más emocionante de las 3 películas. Y eso seguiría siendo así si no existiera MARC MARQUEZ. Lo que está haciendo nuestro rookie es como decimos en Catalán "de traca i mocador". No voy a explayarme en alagos hacia este prodigio porque no me sale

MOTO GP DANI IS BACK
"Semáforo a punto de encenderse, los motores empiezan a subir de revoluciones y los pilotos se preparan para la salida. Stoner desde la "pole" junto a el los españoles Pedrosa y Lorenzo con Simoncelli Dovicioso y Spies en segunda línia y Velentino atrás de todo. Se enciende el semáforo , esto va a arrancar én cuando se apague y.... alla va!!!! Salida marca de la casa de Dani que se coloca primero a final de recta y por fuero Lorenzo pasa a Stoner y se coloca segundo . Detrás pasa Dovi y Simoncelli.. En el paso por meta pasa Jorge primero delante de las 4 Honda.."
Pues eso.. Lorenzo y las Honda Así podriamos llamar a la categoría reina. Es de admirar el talento de Lorenzo que demuestra lo grandísimo piloto que es para enfrentarse él solo a 4 motos claramente superiores a las demás de la parrilla. La última vuelta que se sacó de la chistera para acabar segundo pegándole semejante hachazo a Stoner en la última vuelta es de auténtico manual de pilotaje de Moto GP. Grande Lorenzo!! :Ok:
Pero el protagonismo para Dani. Esta vez si. Ni él mismo esperaba ganar, pero la realidad es la que es. El pilotaje de Dani durante las 30 vueltas de la carrera también fue de manual Moto GP. Enorme Pedrosa!!! Te mereces más que nadie la victoria!! :Ok:
De que estariamos hablando ahora si no hubiese ocurrido el percance de Le Mans con Sic?? Y Sic?? Pues el último de los primeros. En su línia de piloto rápido en entrenos pero inexistente en carrera. La noticia es que ahora al menos acaba carreras. Un primer paso.
Y de nuevo por enésima vez, la nota negativa para Rossi. Salía penúltimo, peor resultado de su vida en parrilla. Acabó noveno cediendo en una batalla digna con Hayden y Bautista (bravo por Bati). Le encanta pilotar y se divierte haciéndolo.. Pero no ahí. De verdad, empieza a preocupar y nos hace vulnerables a todos. Te echamos de menos Vale!!!
Y bien, En una semanita Laguna Seca!!!!! Otro circuito pequeño y divertido reservado solo para los "grandes". Allí estaremos Sexteros!! Salud y gas!!!
Informó el reportero :harhar: