| SBK | Deportividad en el motociclismo

En este apartado podemos charlar de las carreras de motogp, superbikes o cualquier otra modalidad.
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Lishimura
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

| SBK | Deportividad en el motociclismo

Mensajepor Lishimura » Mar Feb 26, 2013 7:44 pm

La presencia de Carlos Checa en Australia estaba siendo hasta la vuelta 13 de la primera carrera un cruce de sensaciones. Dos caídas y los problemas estomacales sufridos durante las jornadas de test previos contrastaban con la SuperPole conseguida por el piloto catalán, que estrenaba de esta forma su nueva Ducati 1199 Panigale R que a una vuelta se mostró realmente competitiva. Sin embargo, con el comienzo de la primera carrera el ritmo mostrado no parecía tan brillante y el complicado desenlace no ha tardado en llegar.

Inmerso en la pelea en el grupo de cabeza, Carlos Checa perdía la referencia de frenada en una de las curvas del Circuito de Phillip Island, arrollando a la BMW de Marco Melandri, acabando con la carrera de ambos y sufriendo un contundente impacto contra el asfalto, golpe que le dejaba inconsciente durante unos minutos a pesar de los esfuerzos del piloto italiano, que como se ve en la foto corrió rápidamente a socorrer a su rival y compañero. Poco después de este momento, el piloto de Ducati fue evacuado a la clínica del circuito y posteriormente al Hospital de Melbourne.

Aunque en un primer momento Carlos Checa no recordaba las vueltas previas al momento del accidente con un pequeño lapso de memoria previa al accidente, por suerte el TAC realizado en el hospital ha mostrado que Carlos Checa no presenta ninguna lesión, aunque sin embargo y con el fin de tomar todas las precauciones pertinentes se quedará en observación en el hospital ya mencionado al menos por 24 horas, antes de viajar a Europa donde se tomará unos días de descanso y de recuperación antes de la segunda carrera que se disputará en MotorLand Aragón en seis semanas.

Palabras tras el susto

"La verdad es que ha sido una lástima acabar así pues el fin de semana empezó muy bien al conseguir la Superpole con la nueva Ducati Panigale, declaró Checa desde hospital. Poco a poco voy recuperando la memoria y ya me acuerdo de las primeras vueltas de la carrera, hasta antes de la caída. No sé qué ha sucedido y tendremos que analizar la telemetría con los miembros de mi equipo" comentaba el piloto de Ducati.



Esto es deportividad y compañerismo, aunque te tiren al suelo y te arruinen la carrera ver a un compañero de aficion, amigo... etc tirado en el suelo y ir a socorrerle y el echo de no ir a coger la moto y seguir dice mucho de marco melandri bravo!!!


:V's:

Avatar de Usuario
many99
Veterano
Veterano
Mensajes: 441
Registrado: Vie Jun 15, 2012 11:44 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: Deportividad en el motociclismo

Mensajepor many99 » Mar Feb 26, 2013 11:15 pm

:V's:
Imagen

RIDE TO LIVE, LIVE TO RIDE

Avatar de Usuario
Ze Celoid
Miembro Junta
Miembro Junta
Mensajes: 1893
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:27 pm
Ubicación: BCN city
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: Deportividad en el motociclismo

Mensajepor Ze Celoid » Mié Feb 27, 2013 12:26 am

No vi la carrera pero viendo las repeticiones la verdad que el bueno de Carlos tuvo muy mala suerte en la manera de caer y de allí que el golpe en la cabeza pudiera haber sido mucho más trágico.

Por suerte, ha quedado en un susto y lo que hay que recordar de este accidente es, sin duda, el gesto de Marco Meloandri.
La imagen de Checa tendido en el suelo inerte y de Melandri prestando auxilio es a la vez de extremecedora y emotiva.

Gran detalle el que han tenido dos auténticos veteranos de las motos.

GRANDE!!!!!
" Pienso, luego... GAS "

Avatar de Usuario
Smeck
Miembro Junta
Miembro Junta
Mensajes: 4865
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:43 am
Ubicación: Esplugues de Llobregat
Contactar:

Re: | SBK | Deportividad en el motociclismo

Mensajepor Smeck » Mié Feb 27, 2013 9:32 am

Os traigo la foto del momento

Imagen

Realmente es así como sucedió y Lisard debo felicitarte por el post.

Perdona que vuelva a moverte el post en su foro correspondiente jeje :Ok:

Lo que si os voy a decir es que según la normativa del circuito, esto no está permitido (cosa que no acabo de comprender). Cuando Davido tuve el susto en Alcarrás, me quede allí con él para "ayudarlo" y cuando vino un comisario de pista que tardo casi 5 minutos en llegar (esta es una de las cosas malas de los circuitos NO oficiales :down: ) me dijo que yo allí no debía estar que estaba prohibido quedarme a ayudar ::o:

Obviamente a un Melandri, Checa, Rossi, Pedrosa... :bla: no le van a decir nada pero con esto os quiero decir que A MI ME LA SUDA el comportamiento de Melandri es el que la gran mayoría de nosotros tendría con un compañero y da igual si nos echan la bronca :Jum:

Aplaudo el acto de Melandri y una vez más el motociclismo enseña al mundo su comportamiento amistoso entre rivales :Ok:
Imagen

Avatar de Usuario
Ze Celoid
Miembro Junta
Miembro Junta
Mensajes: 1893
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:27 pm
Ubicación: BCN city
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: | SBK | Deportividad en el motociclismo

Mensajepor Ze Celoid » Mié Feb 27, 2013 5:40 pm

:Bravo: :Bravo:
" Pienso, luego... GAS "

Avatar de Usuario
Cabanes
Veterano
Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Dom Abr 10, 2011 9:07 pm
Ubicación: Viladecans
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: | SBK | Deportividad en el motociclismo

Mensajepor Cabanes » Mié Feb 27, 2013 6:41 pm

Igual que se critico su comportamiento con alzamora :down:

Hay que aplaudir su comportamiento con checa :Ok:

Bravo melandri
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Diabolic
Veterano
Veterano
Mensajes: 363
Registrado: Dom Abr 10, 2011 4:10 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: | SBK | Deportividad en el motociclismo

Mensajepor Diabolic » Lun Mar 04, 2013 4:36 am

En los circuitos donde yo he rodado, y si no estoy equivocado, :No: :No: no te puedes parar hasta que llegues a boxes.... pones en peligro al resto de pilotos...ya te digo que me suena que lo dijeron ... pero te entiendo y es del todo normal.. ademas marco melandri se cayo con el....si no recuerdo mal...
:ghost: :ghost: :ghost:

DIABOLIC

"" Si te caes siete veces, levántate ocho ""

Lishimura
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: | SBK | Deportividad en el motociclismo

Mensajepor Lishimura » Jue Mar 07, 2013 11:17 pm

Gracias presi :romantic:

Avatar de Usuario
wasuata
Veterano
Veterano
Mensajes: 456
Registrado: Jue Feb 28, 2013 4:22 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: | SBK | Deportividad en el motociclismo

Mensajepor wasuata » Dom Mar 10, 2013 3:00 pm

La torta de Checa me dejó helado. Estaba medio dormido en el sofá y os aseguro que me desperté de golpe! Y lo de Melandri fue, como bien comentáis más de uno, un gesto que no hay que vanagloriar o reconocer. ¡Es que debería ser lo normal!

Por cierto Smeck. Eso que te echen bronca uno que llega 5 minutos después de un accidente, de la santa óstia que le suelto lo atienden antes a él que al motero. Tiene tela que nadie revise las normativas para que sencillamente se proteja el bien común, que para eso se hicieron las leyes.

Salut!

Avatar de Usuario
Smeck
Miembro Junta
Miembro Junta
Mensajes: 4865
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:43 am
Ubicación: Esplugues de Llobregat
Contactar:

Re: | SBK | Deportividad en el motociclismo

Mensajepor Smeck » Lun Mar 11, 2013 9:44 pm

Pues si wasuata si... obviamente le explique que tuve que hacerme un recto porque los dos pilotos, uno de ellos amigo mío, estaban en medio de la trazada y mi única opción era salirme de pista y una vez parado los ayude... 5 minutos después (casi) me vino el tipejo a decirme que yo no debía estar allí que no podía parar... en fin... que ineptos hay en tos laos jeje
Imagen


[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados