GP Jerez 2013

En este apartado podemos charlar de las carreras de motogp, superbikes o cualquier otra modalidad.
Avatar de Usuario
Ze Celoid
Miembro Junta
Miembro Junta
Mensajes: 1893
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:27 pm
Ubicación: BCN city
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

GP Jerez 2013

Mensajepor Ze Celoid » Lun May 06, 2013 1:53 pm

Muy buenas sexteros GPeros!!!!! :happy:

Como manda el calendario mundialista la expedición de Moto GP y todo el circo ha empezado el "tour" europeo y como no.. la primera cita obligada es el mítico trazado de Jerez. Con la resaca de la feria de Abril aun en el ambiente aterrizaron todos los equipos sobre el trazado gaditano. Sol, tapas, toros, sevillanas y un gran ambiente motero son el buque insignia de este Gran Premio que cada año nos trae emociones y de las fuertas tanto dentro como fuera de la pista. Una pista que reúne todos los alicientes que gusta a los pilotos y aficionados. Un trazado técnico y rápido que permite que las carreras sean apretadas y disputadas con muchos puntos de adelantamiento, curvas míticas con nombres clásicos de este deporte. Peluki, Nieto y desde ahora Lorenzo son nombre ilustres de nuestro motociclismo que tienen una curva dedicada a ellos. Una afición incansable que año tras año llenan las gradas del circuito y su proximidad al asfalto hacen sentir a los pilotos que algo les empuja con más fuerza hacia la victoria. Sextafondo todavía no ha podido vivir en directo tal espectáculo pero que a nadie le quepa la menor duda que tarde o temprano estaremos allí.
Vamos a repasar un poco lo que dio de si este fin de semana tan apasionante que como ya sabeis todos no estuvo ausente de emoción, espectáculo y polémica.

Mono, casco, guantes y... GAS!!!!


MOTO3 - LA TERCERA PARA VIÑALES

Con la victoria de Maverick en Jerez se cierra el circulo mágico en la categoría pequeña. En Qatar Salom, en Austin Rins y ahora en Jerez Viñales, ya han subido a lo más alto del podio los 3 pilotos que se van a jugar a cara de perro el título de campeón. La gran noticia de que los 3 son pilotos españoles y unos "niños" que tienen toda la vida por delante para seguir haciendo historia en nuestro motociclismo.
Durante los entrenamientos se vió claramente que Álex Rins era el que mejor le salían los tiempos, el que más ritmo tenía y por consiguiente se convirtió en el poleman para el domingo. Incluso una caída en entrenos no le quitó el hambre y las ganas de ganar del que ya es para todos un claro candidato al título en solo su segunda temporada en el mundial.
La salida fue encabezada por los tres mosqueteros con la habitual compañía de Jonas Folguer que estará esperando cualquier error de los nuestros para meterse en la pomada. Fila india sin variar ninguna posición en los primeros compases y en apenas 2 vueltas ya se separaban los cuatro del resto de pilotos. Pero en el ecuador de la carrera apareció la mala suerte y en una curva rápida Rins se fue al suelo sin consecuencias que lamentar cuando marchaba segundo a rueda de Viñales y dejó el grupo de cabeza con tres pilotos. Debido al incremento de temperatura constante los neumáticos se iban degradando y empezaron a producirse multitud de caídas. Maverick Viñales y Luis Salom se quedaron solos para disputarse la victoria cuando a 7 vueltas del final la trágica bandera roja apareció y paró nuevamente una carrera de Moto3. Esta vez ya se habían cumplido los 2/3 de carrera y ya no hubo una segunda carrera a 5 vueltas. Así que sin llegar a la bandera de cuadros se quedó todo como estaba y Viñales se apuntó su primer triunfo del año y se pone como lider de la general seguido por Salom y Folger

Victorias - 3/3
Podios - 8/9
Tripletes - 2/3



MOTO2 - TITO RABAT SE DOCTORA

Fin de semana inolvidable para Tito Rabat. Fue el claro dominador de los entrenamientos y se llevó la primera "pole" de su ya curtida carrera como piltoto profesional. Salió como un tiro el domingo y no vio una sola rueda en toda la carrera que no fuera la suya delantera y pudo dedicar su primera victoria mundialista en el día de la madre a su madre fallecida hacía justamente un año. Emotivo fin de semana para el piloto barcelonés que se mereció de todas todas esta victoria y el reconocimiento a un corredor que si ser un dotado siempre deja su particular insignia en las carreras haciendo un papel decente siempre que sale a pista. Y como premio consigue el liderato del mundial. ENHORABUENA TITO!!!
Es curioso que este año la categoría canalla sea la menos vibrante de las tres cuando nos tiene acostumbrados a ser espectacular y emocionante. Esta no fue una excepción de lo que viene siendo este año y no fue para nada emocionante. Rabat rodó en solitario la mayor parte de la carrera, el británico Scott Readding también rodó solo acabando en segunda posición y la emoción de la carrera estuvo centrada en la lucha que mantuvieron en los compases finales de la carrera Pol Espargaró y Nakayima, siendo el piloto de Granollers quien acabó completando el podio.
Esta vez no tuvo el día fino Nico Terol que acabó séptimo y menos para Toni Elias y Julián Simón que acabaron muy retrasados.

Victorias - 3/3
Podios - 5/9
Tripletes - 0/3



MOTO GP - SALTAN CHISPAS!!

Al igual que Moto3 hablamos que se cerró el circulo con la victoria de Viñales, algo parecido sucedió en la categoría reina. Una corona que está llamada a terminar en la cabeza de alguno de los cuatro fantásticos, esta vez fue Dani Pedrosa quien dejó el círculo casi cerrado llevándose la victoria en el Gran Premio de Jerez. Lorenzo, Marquez y ahora Pedrosa ya han subido a lo más alto del podio este año y solo falta que llegue la ansiada victoria de Valentino Rossi para cerrar completamente el círculo de Moto GP.
Si bien los entrenamientos fueron dominados de principio a fin por Jorge Lorenzo, quien se llevó la "pole" el día de su 26 aniversario y de regalo le pusieron su nombre a la última curva del trazado, la Curva Jorge Lorenzo. Ese ángulo tan cerrado de izquierdas que da paso a la recta de meta ya tan conocido el mundial de motociclismo que luego vamos a hablar de él, fue el otro 26 el que cogió protagonismo el domingo. Salida marca de la casa de Pedrosa que se puso al frente en la primera curva seguido de Lorenzo, Márquez, Rossi y Cruchlow. Poco tardó Lorenzo en pasar a Dani y ponerse delante e intentar imprimir un ritmo que nadie pudiera seguir. Pero esta vez parecía que Pedrosa le aguantaba bien la rueda e incluso lo adelantó en la vuelta 6 y demostró que tenía más ritmo que Jorge y poco a poco le fue sacando metros de distáncia. Por detrás de ellos aparecía otra batalla entre Marquez Y Rossi que el piloto de Cervera no tardó en decantarla a su favor y dejando a Vale por detrás y marcando su objetivo en la rueda de Lorenzo. A partir de allí se acabó el espectáculo y parecía sentenciada la victoria de Pedrosa que rodaba en solitario. Pero a medida que avanzaban las vueltas se juntaban la Honda de Marc con la Yamaha de Jorge. En un par de ocasiones parecía que Marquez le enseñaba la rueda a Lorenzo como diciendo "ey.. que yo estoy aqui" pero ninguno ibamos a imaginar que estabamos ante las puertas de otro capítulo de adelantamientos para la historia. Última vuelta y solo unos metros de separación, un par de intentos de coger el rebufo y los nervios a flor de piel. Última curva y llegan los dos en paralelo.. Marc por dentro saliendo de la aspiración de Lorenzo y en el mismo punto donde Rossi y Sete tuvieron el famoso toque se repitió la escena 8 años después, en la misma situación exactamente el piloto que llevaba la trazada interior se "apoyó" el el otro quedándose dentro de la curva y mandando al otro fuera. No hubo que lamentar caída de ninguno ya que Jorge pudo controlar la embestida de Marc paro no evitó que el pequeño genio acabara por delante.
Victoria de prestigio para Dani Pedrosa y tensión tanto en el podio como en el parque cerrado entre los dos protagonistas del incidente que ya forma parte del libro de adelantamientos para la historia.
Seguramente esto ha encendido la mecha en el paddock y la cortesía, respeto y admiración con la que ha empezado este año la categoría reina entre sus protagonista empieza a echar humo.
En todo caso Márquez se queda como lider del campeonato tras las tres primeras pruebas y parece que ya no es casualidad, que lo de aprendizaje en el primer año se le queda pequeño. Que Lorenzo es un campeón con el orgullo y la paciencia "tocados". Que Pedrosa se está mostrando fuerte desde el principio y que a Rossi ya le toca dar ese pasito que le falta y que de él se espera.

Victorias - 3/3
Podios - 8/9
Tripletes - 2/3


Con todo esto nos vemos en 2 semanas en Le Mans donde seguiremos disfrutando del mayor espectáculo del mundo al rojo vivo!!

Ahora es momento de sacar los látigos, espadas y cuchillos de nuestras fundas y poner esto más caliente de lo que se ha puesto en pista!! :ghost: :ghost:



Informó el reportero ::P:
" Pienso, luego... GAS "

Avatar de Usuario
Smeck
Miembro Junta
Miembro Junta
Mensajes: 4865
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:43 am
Ubicación: Esplugues de Llobregat
Contactar:

Re: GP Jerez 2013

Mensajepor Smeck » Lun May 06, 2013 3:19 pm

Bien bien bien, una crónica buena y a la altura de las circunstancias (como siempre), Ze tu puesto de reportero te va que ni pintado señor :Ok:

Yo voy a tratar el tema Rossi... la verdad que empieza a defraudarme un poco ::( porque este año no tiene excusas con la moto (que en este GP se ha demostrado que podía quejarse, dado que Dovizioso fue adelantado por una CRT) espero que lo de estos dos GP's haya sido mala suerte por el anterior y falta de preparación física/psicológica en este último... hay que reconocer que tras dos años en Ducati haya salido muy tocado PERO a mi no me valen estas cosas (los que me conocen bien, lo saben) así que Valentino ponte las pilas... porque tengo el corazón dividido y Márquez me alegra circuito tras circuito pero tú me vas decepcionando poco a poco. No voy a tenerte la mania que le cogí a Pedrosa porque lo que has ganado es mucho y te mereces todos los respetos del mundo pero dos más y olvídate de mi apoyo incondicional :Jum: (espero que leas esto Rossi, de lo contrario te envío un Wassap)

Bueno... voy a cambiar de tema :breti: si si... vamos a meter el dedo en la yaga :jeje: hace años atrás ya defendí a Rossi y ahora voy a defender a Marquez!!! :happy: ¿¿como que entró pasado?? pero ¿¿que me estás contando?? PASADO! si entra pasado acaban los dos en la tierra Ze!!!. Marquez sabía que Lorenzo le iba a tapar huecos y mira... creo que a Lorenzo le salió mal la jugada porque quiso tapar el exterior y cuando quiso volver al interior ZAS! allí estaba Marquez :Ok: pero olvidó que el "niño" es fan de Rossi y tenía muy presente el hachazo que le iba a pegar en esa curva :dance:

ROSSI vs. SETE



MARQUEZ vs. LORENZO



Marquez empezaba a tumbar la moto antes de que Lorenzo le embistiera... en fin... que así son las carreras chavales

Para este post dedico el emoticono Lorenzo:

:No: :No: :No: :No: :No:

Y para despedirme... os traigo un vídeo que, lo sé lo sé era un niño... PERO ASÍ SON LAS CARRERAS

https://www.youtube.com/watch?v=p8_U16AU-iY
Imagen

RUBSIL
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: GP Jerez 2013

Mensajepor RUBSIL » Lun May 06, 2013 5:57 pm

Weno yo la verdad es que poco voy a decir porque soy un orador bastante breve... asi que referente a la accion mas devatida y que mas polemica ha generado esta carrera, solo he de decir, que es un adelantamiento completa y absolutamente reglamentario, ya que cuando Lorencito ve que Marquez le ha ganado la posicion con absoluta limpieza y con un par de :tets:, el se tira a la desesperada para intentar que no le pase y eso es lo que provoca el choque entre ambos pilotos, ya que si faltasen mas vueltas me juego lo que quieras a que Lorencito lo unico que hubiese hecho es mantener la posicion por el exterior para salir pegado a rueda de Marquez y aprobechar el rebufo en la recta ya que la Honda tira mas que la Yamaha y en posteriores curvas ya seguirian luchando por la posicion, pero claro como era la ultima curva..., la ultima vuelta..., el niño es el ultimo en llegar..., Lorencin no podia permitir que le pasara la mano por la cara como hizo Marquez, :tocahue: aunque por mi ya se podrian haber ido al suelo y asi THE DOCTOR se hace un 2ºpuesto! :tocahue:

COMO DICE LORENCIN: "ASI SON LAS CARRERAS"

Avatar de Usuario
wasuata
Veterano
Veterano
Mensajes: 456
Registrado: Jue Feb 28, 2013 4:22 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: GP Jerez 2013

Mensajepor wasuata » Lun May 06, 2013 7:18 pm

Ze, muy bueno el artículo!!! Aquí van mis comentarios:

Moto3

Ya van dos seguidas que se para la carrera con bandera roja y nadie está comentando dos aspectos que a mi la verdad me dejan mal:
  • Se están haciendo daño chavalillos de muy poca edad. Tanto mirar el peso de las MotoGP y no sé cuantas historias... ¿y en la cantera qué? Estoy seguro que algo están pensando, pero estaría bien hacerlo público
  • ¿No véis una cierta falta de respeto por parte de los pilotos cuando ven la bandera roja y se ponen a celebrar victorias? Sabiendo lo que significa tal bandera, deberían tener más sensibilidad. Al llegar al parque cerrado, si ya saben que todo está bien, pues que celebren lo que quieran. Los equipos deberían enseñar más modestia y respeto a estos chavales. En las dos carreras sucedió lo mismo
Moto2

Algunos resultados que has indicado no estaban bien. Terol acabó quinto. El que acabó séptimo y lo hizo de perlas fue Jordi Torres. Toni Elias hizo noveno, que tal y como le está yendo el año no me parece tan mal resultado.

Enhorabuena a Tito Rabat y a ver si así se pone las pilas Pol, que tanto él como su hermano son muy mediáticos y a la hora de las carreras son de lo más irregulares y viscerales. Es una lástima que les quede eso por aprender porque el potencial lo tienen de sobras.

MotoGP

Pues no hay mucho más que comentar. Creo que todos lo habéis dejado claro. Los vídeos que habéis puesto son los mismos que he visto y por lo tanto veo que tenemos la misma visión. Eso si, he oído cosas dispares:

- Que si Marquez va colado o que Marquez había cogido el sitio
- Que si Marque se tira a darle o que ha sido Jorge quién se tira a por él viéndolo
- ...

A mí me sorprenden dos cosas. Una es que se acepte este comportamiento desde hace tanto tiempo. A mi juicio esto no debería permitirse, pero es mi opinión y no muy compartida. Jorge Lorenzo podría haber tirado de más picardía y en la última curva frenando un poquito más se queda con la segunda plaza, como un señor y sin estar enfadado.

Un detalle de la prensa extranjera, concretamente de MotoMatters, dicen:

"Marquez has the talent of Freddie Spencer with the ruthlessness of Valentino Rossi and the bike control of Casey Stoner"

Traducido (espero hacerlo bien) sería algo así como:

"Marquez tiene el talento de Freddie Spencer con la dureza/crueldad de Valentino Rossi y el control de la moto de Casey Stoner"... vamos... que es el puto amo! :juas: :juas: :juas:

Ya voy descontando los días para Le Mans!!!!!!

Salut!

Avatar de Usuario
Ze Celoid
Miembro Junta
Miembro Junta
Mensajes: 1893
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:27 pm
Ubicación: BCN city
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: GP Jerez 2013

Mensajepor Ze Celoid » Lun May 06, 2013 9:09 pm

Muy bien Smeck!!! Me gusta ver que tienes criterio y empieces a darle a Rossi la cera que se merece!! Lo del wassap me parece bien.. Hay que empezar a darle el toque porque se está quedando descolgado.

Gracias Wasuata por tus correcciones!! :Ok:

Yo soy de los que piensa que aunque así sean las carreras, hay maniobras que rozan la antideportividad. Está claro que cuando un piloto coge el sitio ya se lo tiene ganado pero no hay que olvidar que ir a buscar el choque con el piloto adelantado para volver a meterse en la trazada no es lo correcto.
Así que por una parte no comparto el adelantamiento de Marquez a Lorenzo al igual que no aprové el de Rossi a Sete ni el de Simoncelli a Pedrosa. Para mi no son adelantamientos legales ya que se aprovechan del choque con el otro piloto para meterse en la curva. Es lo típico que se hace en los videojuegos pero el caso es que esto es la vida real y se juega con la integridad física de los pilotos.
Pero claro... es Marquez quien lo hace y me pongo la venda en los ojos porque todo lo que hace el pequeño genio me emociona.

Lo que no comparto es la actitud de Lorenzo negandole el saludo y las disculpas a Marquez en 3 ocasiones. :No:

Y por último apuntar que a todos los que se os llenaba la boca hablando mal de Pedrosa, él solito se está encargando de poneros en vuestro sitio y taparos la bocaza a base de buen pilotaje y constancia.
Si Dani sigue en esta linea hasta medio campeonato habrá que tener muy presente que la segunda mitad del año es donde se crece y puede dar la campanada.

Bravo #26 y #93
" Pienso, luego... GAS "

RUBSIL
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: GP Jerez 2013

Mensajepor RUBSIL » Lun May 06, 2013 10:03 pm

Espero que tengas razon Ze, y que de una vez por todas PedroSete haga algo ya que ya toca! Tambien he de decir que el adelantamiento de Rossi y Marquez no se parecen en nada al de Simonxeli, eso si que fue un suicido...

Por lo que al adelantamiento se refiere sigo pensando lo mismo...

Avatar de Usuario
wasuata
Veterano
Veterano
Mensajes: 456
Registrado: Jue Feb 28, 2013 4:22 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: GP Jerez 2013

Mensajepor wasuata » Mié May 08, 2013 6:15 pm

Joder la gente como va buscando situaciones aún al adelantamiento de Marquez a Pedrosa J. Lorenzo (gracias Ze!). No se les escapa ninguna y como muchos quieren hacer quedar mal a J. Lorenzo.

Imagen

Salut!
Última edición por wasuata el Jue May 09, 2013 9:07 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Ze Celoid
Miembro Junta
Miembro Junta
Mensajes: 1893
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:27 pm
Ubicación: BCN city
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: GP Jerez 2013

Mensajepor Ze Celoid » Mié May 08, 2013 11:58 pm

Ahora te corrijo yo crack... El adelantamiento de Márquez era a Lorenzo no a Pedrosa..


:LOL:


Por cierto... Siempre recordaré la cara de pasa agria que se le quedó a Sete aquel GP de Jerez en el 2005.. Allí empezó realmente su debacle como piloto profesional.. Que culminó cuando corrió media temporada con el equipo de... "EL POCERO" :gota:
" Pienso, luego... GAS "

Avatar de Usuario
wasuata
Veterano
Veterano
Mensajes: 456
Registrado: Jue Feb 28, 2013 4:22 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: GP Jerez 2013

Mensajepor wasuata » Jue May 09, 2013 9:09 am

JAJAJAJA!!! Gracias ZE!!! Ya he hecho la modificación pertinente... pero no he borrado todas las pistas.

Respecto a lo de Sete...lloriquete, también fue el inicio de un sinfín de apodos. No negaré en la vida que era un muy buen piloto, pero si a J. Lorenzo lo han tachado de chulo, no sé que decir de Sete.

Salut!

Avatar de Usuario
wasuata
Veterano
Veterano
Mensajes: 456
Registrado: Jue Feb 28, 2013 4:22 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: GP Jerez 2013

Mensajepor wasuata » Jue May 09, 2013 10:22 am

Y aún hay más gente sigue con este tema. En este caso hay una gente que se llaman 'Vuelta Rápida GT' que han hecho un monográfico de lo que sucedió en Jerez... es muy bueno!!!! :juas: :juas: :juas:

Imagen


[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados