GP Le Mans 2013

En este apartado podemos charlar de las carreras de motogp, superbikes o cualquier otra modalidad.
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Ze Celoid
Miembro Junta
Miembro Junta
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

GP Le Mans 2013

Mensajepor Ze Celoid » Mié May 22, 2013 12:54 am

Buenas Sexter@s GPer@s!!!

El mayor espectáculo del mundo se trasladó este fin de semana al más que mítico circuito de Le Mans. El circuito que alberga una de las carreras más importantes de resistencia de 4 ruedas pero sobretodo una pista que lleva décadas siendo un fijo en el calendario mundialista.
Le Mans es sinónimo de incertidumbre climatológica. Puede caer agua a mares hoy y mañana salir un sol más propio de Sevilla que del centro-norte de Francia.
Bajo la atenta mirada de Lewis Hamilton (entre otros VIP'S) se disputó la cuarta prueba del campeonato que una vez más no deparó sorpresas, emoción, intensidad y sonrisas y lagrimas repartidas por igual. Es dificil centrarse en un GP de motos cuando hay una rodada sextera al día siguiente pero como siempre... NO NOS PERDIMOS DETALLE!!!!

Así que... Nos ponemos el mono, el casco, los guantes y GASS!!!!

MOTO 3 - VIÑALES REPITE

Todavía recuerdo aquella carrera de 2011 en el bar "paddock" que nos reunimos para ver las carreras y fue el día que Maverick Viñales entró por la puerta de los valientes y puso su nombre en este mundo cuando debutó en la categoría de 125cc y logró su primera victoria en la última vuelta y en la última curva con un tremendo pulso a Nicooooooo Teroooool quien a la postre iba a ser el campeón de la ya extinguida categoría del 1/8 de litro. Desde aquel día Viñales se hizo profeta en Le Mans y dos años después ha vuelto a dejar claro que es un circuito que se le da muy y muy bien. "Pole" el sábado y victoria incontestable el domingo.
La historia fue la de siempre. Los tres mosqueteros y el infiltrado. Viñales, Rins y Salom no tienen otro objetivo que disputarse el mundial entre ellos tres y el "fogoso Folger" esperando un pinchazo de alguno para sacar tajada. Seguramente no tardará en dejarle ese hueco a Àlex Márquez que esta vez acabó 5º por detrás de los nombrados. En pocas vueltas ya era cosa de los 3 de casa y hacia el final de carrera se convirtió en un duelo entre Rins y Viñales. Aunque esta vez el piloto de Roses no se dejó intimidar por el valiente Àlex Rins y en los últimos giros imprimió un ritmo brutal que el barcelonés no fue capaz de aguantar. Segunda victória consecutiva de Maverick Viñales que incrementa en 5 puntos su distancia con Àlex Rins al frente de la tabla del campeonato. Nuevamente los tres mosqueteros en los más alto en lo que ya viene siendo una representación del CEV a nivel mundial. GRANDES!!!!!

Victorias - 4/4
Podios - 11/12
Tripletes - 3/4

MOTO 2 - PRIMER 0

Cierto que este año la categoría más peleona en las últimas temporadas ha pasado a ser la menos interesante en lo que a emoción y disputa se refiere. Hasta ahora no se han visto los duelo a los que nos tenían acostumbrados. No hemos visto al Pol Espargaró candidato. No hemos visto carreras en grupo con el cuchillo entre los dientes hasta la última curva de cada carrera. Claro.. No está Marc Márquez... Ese espectáculo en estado puro se la ha llevado con él mismo a la categoría reina..
Bromas aparte, la carrera acabo siendo noticia porque.. NO HUBO NINGUNA BANDERA ESPAÑOLA EN EL PODIO!!! Esto es algo que probablemente tardemos muchas carreras en ver ya que no es para nada normal que ninguno de nuestros pilotos acabe formando parte de algún podio. El presagio del sábado con los entrenos en mojado dejando la primera fila sin españoles y primera "pole" de su vida para Nakagima ( el chino ) , fue la antesala de un domingo gris para los nuestros. En una de las caídas más inverosímiles que recuerdo haber visto en mi vida, Pol Espargaró y Tito Rabat se fueron al suelo en una maniobra que parecía más bien ensayada que otra cosa. Los dos patinaron a la vez cuando apenas les separabam 20 metros... y se quedaron sin puntuar. A parte corren voces que no hay muy buen ambiente en el box de Sito Pons. Cosas muy extrañas.. Esto sumado a una actuación floja de Nicooooooo Teroooooool y Toni Elías que ambos se fueron al suelo dejó en un "rosco" las opciones de los nuestros. Solo un favorecido por las caídas Julian Simón salvó la papeleta acabando octavo. Pobre bagaje realmente.
La carrera la ganó Scott Redding que sin hacer mucho ruido ya va destacado al frente de la general y como sus perseguidores no se pongan las pilas y empiecen a entender el significado de la palabra REGULARIDAD, el británico se escapa.
Con decir que el podio lo completaron Mika Kalio y Xavier Simeon queda todo dicho.

Victorias - 3/4
Podios - 5/12
Tripletes - 0/4

MOTO GP - NAVEGANTE PEDROSA

Al final fue la categoría reina la que se llevo la parte pasada por agua que manda la tradición en el GP de Le Mans. Carrera declarada completamente en mojado que llovía con intensidad en el momento que se apagaba el semáforo. Todos lo entrenamientos habían sido en seco y nuevamente la campanada la dio el pequeño genio. Llegaba a uno de los circuitos que más le gustan siendo líder de la categoría y marcándose una "pole" espectacular que nos dejó nuevamente a todos con la boca abierta. Pero la lluvia era nueva para Marc Márquez en una carrera de Moto GP y no le sacó provecho a su primera posición en parrilla. Es más.. Se fue viniendo atrás hasta tal punto que pasó las primeras vueltas situado en octava posición y parecía que tenía mucho trabajo por delante para esta carrera.. Pero luego seguimos hablando del extraterrestre.
Por delante pasaban cosas que no eran muy normales.. Lo primero es que la Ducati de Dovicioso nos dejó boquiabiertos marcando un ritmo realmente bueno en agua, lo segundo es que Lorenzo en ningún momento dio sensación de sentirse cómodo sobre la moto, no parecía el Lorenzo que estamos acostumbrados a ver y perdía posiciones a medida que transcurría la carrera, lo tercero es que todos los factores para que Valentino Rossi hiciera una gran carrera estaban presentes. Carrera en agua y circuito de Le Mans han sido sinónimo de garantía para el 46. Pero esta vez no tuvo opción alguna de disputar ni tan solo el podio y para colmo acabó por el suelo cuando Nicky Hayden lo acosaba con adelantarle y robarle una discreta sexta plaza. Mal inicio de campeonato para el nueve veces campeón del mundo que de momento no está cumpliendo con las expectativas creadas y que de él se deberían esperar. Y lo cuarto y más extraño que estaba pasando es que Dani Pedrosa estaba haciendo un carrerón de bandera en una pelea frenética con Andrea Dovicioso por la primera posición. Pedrosa le gano en todos los asaltos al italiano y acabó dejándolo k.o después de tres adelantamientos de vértigo y marchando en solitario hacia su segunda victoria y con el premio de salir de Le Mans como líder de la clasificación general. La carrera de Dani fue sencillamente IMPECABLE. Segundo acabó Karl Cruchlow que pese a tener una moto satélite está peleando las carreras como si se tratara de un piloto oficial. Karl es un tipo cojonudo, buen piloto y duro como una piedra, me alegro mucho por él. Se lo merece. Pero volvemos atrás y de nuevo hablamos de E.T. Márquez. El rookie que no deja de crecer acabó tercero en su primera carrera en Moto GP, remontando desde la octava posición, estando a punto de salir volando por los aires en varias ocasiones y si la carrera tuviera 10 vueltas más acaba ganando!!! LLevámos demasiado tiempo intentando encontrar una explicación del Por Qué? de semejante fenómeno... Pero creo que ya podemos hacer realidad este dicho y es el siguiente..

Si en una carrera corre Marc Márquez, NUNCA será una carrera cualquiera ni una carrera más. Algo grande va a suceder!

Victorias - 4/4
Podios - 10/12
Tripletes - 2/4

Bueno familia... Ya queda solo un escalón para la gran fiesta de Montmeló donde una enorme marea sextera va a llenar las gradas de la tribuna N para disfrutar del mayor espectáculo del mundo. :tets: :tets:

Nos vemos en Mugello!!!!! AAAAAAA GAAAAAASSSSSS!!!

Informó el reportero ::P:
" Pienso, luego... GAS "

wasuata
Veterano
Veterano

Re: GP Le Mans 2013

Mensajepor wasuata » Mié May 22, 2013 11:07 am

Ze!!! Gran artículo!!!!

En Moto3 seguimos teniendo a estos tres locos y como bien dices no tardará en sumarse Alex Marquez. A ver quién se atreve a decir quién ganará esta categoría!!!!

En Moto2 es donde este año ni hay favoritos claros ni, por mi parte, tengo pilotos favoritos. Sólo me sabe muy mal por Toni Elias........ que cruz que lleva encima!!! Lo mejor que le puede pasar es que se vaya ya a SBK. No sé si sería un buen piloto para esa categoría, pero para quedarse en Moto2 en la situación actual...

MotoGP............. buffff......... que pedazo de año estamos pasando. Con el cambio de las categorías más pequeñas MotoGP quedó un poco como la categoría "aburrida". Los últimos dos años de 125cc fueron brutales, el inicio de Moto2 algo descomunal, pero este año MotoGP está siendo bárbaro!!!

Este año no hay categoría con favorito, y me encanta! A ver quién aguanta hasta la próxima carrera!

Salut!

sroman
Veterano
Veterano

Mensajepor sroman » Mié May 22, 2013 5:19 pm

Joer todo esta en el aire nadie se escap. per cert Ze mot be Dani sembla q es fa gran
3ª generación motera!

Ze Celoid
Miembro Junta
Miembro Junta

Mensajepor Ze Celoid » Mié May 22, 2013 5:59 pm

:pajas:
" Pienso, luego... GAS "

Smeck
Miembro Junta
Miembro Junta
Contactar:

Mensajepor Smeck » Mié May 22, 2013 6:00 pm

Bueno, una vez más las Ducati en mojado ¿funcionan? :sorp: :sorp: no amigos míos no :No:

Analizamos un poco el tema Ducati jeje :jeje: las Ducati en mojado parece que van bien... claro, desde un punto de vista aficionado total si... pero ¿como es que en mojado van bien y en seco van mal? pues si usamos un poco la materia gris ::o: no es que las Ducati vayan bien en agua y mal en seco... la explicación lógica es QUE LA DIFERENCIA ABISMAL ENTRE DUCATIS Y MOTOS JAPONESAS NO ES TAN GRANDE EN MOJADO YA QUE LAS OTRAS MOTOS NO PUEDEN EXPRIMIR TODO SU JUGO EN MOJADO y es en estas circunstancias donde la diferencia con las Ducati no es tan grande ya que las motos "italianas" pueden ir casi al mismo ritmo en seco que en mojado :juas:

En fin... que en el próximo escenario, sin lluvia veremos a las Ducatis morder polvo nuevamente.... y hablando de morder polvo... Rossi volvió a fallar en este GP :sobet: todavía tengo esperanzas en él pero a este paso tendré que darte la razón Ze... empiezo a creer que el fin de Rossi está cerca, y no como a mi me hubiera gustado y como se merece :ojoko: .

El que no mordió polvo pero si comió agua fue nuestro querido Lorenzo (querido de apreciado no de desgraciado...) en fin... que la moto no le iba, que los neumáticos no le agarraban... :bla: obviamente Bridgestone desmintió lo del neumático ya que lo comprobaron posteriormente :Jum:

Bravo por Pedrosa y sus seguidores :Ok: pero tranquilos que este mundial no es para él, ah y se empiezan a oír rumores por los boxes de Honda de que Dani el año que viene no va a estar en el equipo Repsol jijiji (fuente fiable) en fin... que como Márquez gane el mundial me tatuo el 93 y esto no es broma :No:

A GAAASSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!

P.D.: Como siempre un buen reportaje Ze :Ok: estoy contento con tu estilo y tus resumenes crack!!. Eso si... no quiero volver a tener que entrar en telecirco para ver el horario de los motogp vale? :tocahue:
Imagen

Ze Celoid
Miembro Junta
Miembro Junta

Mensajepor Ze Celoid » Mié May 22, 2013 6:22 pm

Oído cocina!!! :clint:

Es posible Smeck que este mundial no sea para Pedrosa. Es posible que a finales de 2013 lleves un 93 en algún rinconcito de tu cuerpassso serrano :cicler: . Es posible que Lorenzo se plante en 5 títulos mundiales y me arriesgaría a decir que visto lo visto Karl Cruchlow viene pidiendo paso.

Pero de lo que estoy seguro ,seguro, ,seguro Es que el Dios de los Dioses NO lo va a ser. :=):

Y por más que quieras desviar tu enésima cagada con tu Valentito a tratar de desestabilizar a Dani Pedrosa te voy a decir una cosa.. Crees sinceramente que si Dani es campeón del mundo va a salir por la puerta de atrás?? :sorp: Y que tu visión de futuro ve a Karl Cruchlow en su lugar? :sorp: :sorp:

Te voy a decir una cosa querido.. El 35 tiene ya pie y medio en el equipo oficial de Yamaha y ya sabes a quien le van a pegar una santa patada en el culo :alien:

Pero bueno... Como dijo aquel.. Vamos a dejar que el reloj vaya contando las horas y ya veremos cuando sale el sol.. :sobr:
" Pienso, luego... GAS "

Smeck
Miembro Junta
Miembro Junta
Contactar:

Mensajepor Smeck » Jue May 23, 2013 8:34 am

ah pero que sigues creyendo que Dani va a ser campeón?? jajajajajaja :juas: cada año te pasa lo mismo... te hace 4 carreras buenas y ya ves la copa del mundo en sus manos :happy:

Ojala me equivoque pero todavía es muy pronto para creer que Dani va a ganar el campeonato. Reza para que no venga ningún contratiempo :rezar: y se vuelva a romper...

Mira, referente a Rossi... y en un post que has comentado en el foro Pedido en Grupo... Rossi es Rossi y por mucho que te jorobe va a pasar a los libros de historia del motociclismo y le van a dedicar docenas de páginas a sus hazañas, logros, victorias, podios, carreras... va a vender hasta gallumbos con el 46, gorras, camisetas, sudaderas... y a tu Dani con que le dediquen 5 páginas ya habrá suficiente (la diferencia entre Dani y Sete es que Dani ha ganado en 125 y 250) y lo que a ti te pasó con Sete a mi me ha pasado con Dani :Jum: . Entiendo tu odio, a mi me pasaría lo mismo con Lorenzo... al que tu animaste siendo tan Pedrosista como eres en 2009... (debo decir que para Lorenzo, Pedrosa no es peligroso... y eso lo ha dicho hasta él).

Mírate este vídeo:

El que iba por detrás de Dani, ya ha logrado ser campeón de MotoGP antes que él...

En fin... que si que Rossi esta acabado, vale no te digo que no... pero créeme si te digo que como Pedrosa no gane el mundial este año Honda no lo quiere :No: y si... Cruchlow puede substituir a Pedrosa o Rossi pero tiene más cartas para ser substituido un segundon que un 9 veces campeón del mundo.

:breti:
Imagen