GP Le Mans 2013
Publicado: Mié May 22, 2013 12:54 am
Buenas Sexter@s GPer@s!!!
El mayor espectáculo del mundo se trasladó este fin de semana al más que mítico circuito de Le Mans. El circuito que alberga una de las carreras más importantes de resistencia de 4 ruedas pero sobretodo una pista que lleva décadas siendo un fijo en el calendario mundialista.
Le Mans es sinónimo de incertidumbre climatológica. Puede caer agua a mares hoy y mañana salir un sol más propio de Sevilla que del centro-norte de Francia.
Bajo la atenta mirada de Lewis Hamilton (entre otros VIP'S) se disputó la cuarta prueba del campeonato que una vez más no deparó sorpresas, emoción, intensidad y sonrisas y lagrimas repartidas por igual. Es dificil centrarse en un GP de motos cuando hay una rodada sextera al día siguiente pero como siempre... NO NOS PERDIMOS DETALLE!!!!
Así que... Nos ponemos el mono, el casco, los guantes y GASS!!!!
MOTO 3 - VIÑALES REPITE
Todavía recuerdo aquella carrera de 2011 en el bar "paddock" que nos reunimos para ver las carreras y fue el día que Maverick Viñales entró por la puerta de los valientes y puso su nombre en este mundo cuando debutó en la categoría de 125cc y logró su primera victoria en la última vuelta y en la última curva con un tremendo pulso a Nicooooooo Teroooool quien a la postre iba a ser el campeón de la ya extinguida categoría del 1/8 de litro. Desde aquel día Viñales se hizo profeta en Le Mans y dos años después ha vuelto a dejar claro que es un circuito que se le da muy y muy bien. "Pole" el sábado y victoria incontestable el domingo.
La historia fue la de siempre. Los tres mosqueteros y el infiltrado. Viñales, Rins y Salom no tienen otro objetivo que disputarse el mundial entre ellos tres y el "fogoso Folger" esperando un pinchazo de alguno para sacar tajada. Seguramente no tardará en dejarle ese hueco a Àlex Márquez que esta vez acabó 5º por detrás de los nombrados. En pocas vueltas ya era cosa de los 3 de casa y hacia el final de carrera se convirtió en un duelo entre Rins y Viñales. Aunque esta vez el piloto de Roses no se dejó intimidar por el valiente Àlex Rins y en los últimos giros imprimió un ritmo brutal que el barcelonés no fue capaz de aguantar. Segunda victória consecutiva de Maverick Viñales que incrementa en 5 puntos su distancia con Àlex Rins al frente de la tabla del campeonato. Nuevamente los tres mosqueteros en los más alto en lo que ya viene siendo una representación del CEV a nivel mundial. GRANDES!!!!!
Victorias - 4/4
Podios - 11/12
Tripletes - 3/4
MOTO 2 - PRIMER 0
Cierto que este año la categoría más peleona en las últimas temporadas ha pasado a ser la menos interesante en lo que a emoción y disputa se refiere. Hasta ahora no se han visto los duelo a los que nos tenían acostumbrados. No hemos visto al Pol Espargaró candidato. No hemos visto carreras en grupo con el cuchillo entre los dientes hasta la última curva de cada carrera. Claro.. No está Marc Márquez... Ese espectáculo en estado puro se la ha llevado con él mismo a la categoría reina..
Bromas aparte, la carrera acabo siendo noticia porque.. NO HUBO NINGUNA BANDERA ESPAÑOLA EN EL PODIO!!! Esto es algo que probablemente tardemos muchas carreras en ver ya que no es para nada normal que ninguno de nuestros pilotos acabe formando parte de algún podio. El presagio del sábado con los entrenos en mojado dejando la primera fila sin españoles y primera "pole" de su vida para Nakagima ( el chino ) , fue la antesala de un domingo gris para los nuestros. En una de las caídas más inverosímiles que recuerdo haber visto en mi vida, Pol Espargaró y Tito Rabat se fueron al suelo en una maniobra que parecía más bien ensayada que otra cosa. Los dos patinaron a la vez cuando apenas les separabam 20 metros... y se quedaron sin puntuar. A parte corren voces que no hay muy buen ambiente en el box de Sito Pons. Cosas muy extrañas.. Esto sumado a una actuación floja de Nicooooooo Teroooooool y Toni Elías que ambos se fueron al suelo dejó en un "rosco" las opciones de los nuestros. Solo un favorecido por las caídas Julian Simón salvó la papeleta acabando octavo. Pobre bagaje realmente.
La carrera la ganó Scott Redding que sin hacer mucho ruido ya va destacado al frente de la general y como sus perseguidores no se pongan las pilas y empiecen a entender el significado de la palabra REGULARIDAD, el británico se escapa.
Con decir que el podio lo completaron Mika Kalio y Xavier Simeon queda todo dicho.
Victorias - 3/4
Podios - 5/12
Tripletes - 0/4
MOTO GP - NAVEGANTE PEDROSA
Al final fue la categoría reina la que se llevo la parte pasada por agua que manda la tradición en el GP de Le Mans. Carrera declarada completamente en mojado que llovía con intensidad en el momento que se apagaba el semáforo. Todos lo entrenamientos habían sido en seco y nuevamente la campanada la dio el pequeño genio. Llegaba a uno de los circuitos que más le gustan siendo líder de la categoría y marcándose una "pole" espectacular que nos dejó nuevamente a todos con la boca abierta. Pero la lluvia era nueva para Marc Márquez en una carrera de Moto GP y no le sacó provecho a su primera posición en parrilla. Es más.. Se fue viniendo atrás hasta tal punto que pasó las primeras vueltas situado en octava posición y parecía que tenía mucho trabajo por delante para esta carrera.. Pero luego seguimos hablando del extraterrestre.
Por delante pasaban cosas que no eran muy normales.. Lo primero es que la Ducati de Dovicioso nos dejó boquiabiertos marcando un ritmo realmente bueno en agua, lo segundo es que Lorenzo en ningún momento dio sensación de sentirse cómodo sobre la moto, no parecía el Lorenzo que estamos acostumbrados a ver y perdía posiciones a medida que transcurría la carrera, lo tercero es que todos los factores para que Valentino Rossi hiciera una gran carrera estaban presentes. Carrera en agua y circuito de Le Mans han sido sinónimo de garantía para el 46. Pero esta vez no tuvo opción alguna de disputar ni tan solo el podio y para colmo acabó por el suelo cuando Nicky Hayden lo acosaba con adelantarle y robarle una discreta sexta plaza. Mal inicio de campeonato para el nueve veces campeón del mundo que de momento no está cumpliendo con las expectativas creadas y que de él se deberían esperar. Y lo cuarto y más extraño que estaba pasando es que Dani Pedrosa estaba haciendo un carrerón de bandera en una pelea frenética con Andrea Dovicioso por la primera posición. Pedrosa le gano en todos los asaltos al italiano y acabó dejándolo k.o después de tres adelantamientos de vértigo y marchando en solitario hacia su segunda victoria y con el premio de salir de Le Mans como líder de la clasificación general. La carrera de Dani fue sencillamente IMPECABLE. Segundo acabó Karl Cruchlow que pese a tener una moto satélite está peleando las carreras como si se tratara de un piloto oficial. Karl es un tipo cojonudo, buen piloto y duro como una piedra, me alegro mucho por él. Se lo merece. Pero volvemos atrás y de nuevo hablamos de E.T. Márquez. El rookie que no deja de crecer acabó tercero en su primera carrera en Moto GP, remontando desde la octava posición, estando a punto de salir volando por los aires en varias ocasiones y si la carrera tuviera 10 vueltas más acaba ganando!!! LLevámos demasiado tiempo intentando encontrar una explicación del Por Qué? de semejante fenómeno... Pero creo que ya podemos hacer realidad este dicho y es el siguiente..
Si en una carrera corre Marc Márquez, NUNCA será una carrera cualquiera ni una carrera más. Algo grande va a suceder!
Victorias - 4/4
Podios - 10/12
Tripletes - 2/4
Bueno familia... Ya queda solo un escalón para la gran fiesta de Montmeló donde una enorme marea sextera va a llenar las gradas de la tribuna N para disfrutar del mayor espectáculo del mundo. :tets: :tets:
Nos vemos en Mugello!!!!! AAAAAAA GAAAAAASSSSSS!!!
Informó el reportero ::P:
El mayor espectáculo del mundo se trasladó este fin de semana al más que mítico circuito de Le Mans. El circuito que alberga una de las carreras más importantes de resistencia de 4 ruedas pero sobretodo una pista que lleva décadas siendo un fijo en el calendario mundialista.
Le Mans es sinónimo de incertidumbre climatológica. Puede caer agua a mares hoy y mañana salir un sol más propio de Sevilla que del centro-norte de Francia.
Bajo la atenta mirada de Lewis Hamilton (entre otros VIP'S) se disputó la cuarta prueba del campeonato que una vez más no deparó sorpresas, emoción, intensidad y sonrisas y lagrimas repartidas por igual. Es dificil centrarse en un GP de motos cuando hay una rodada sextera al día siguiente pero como siempre... NO NOS PERDIMOS DETALLE!!!!
Así que... Nos ponemos el mono, el casco, los guantes y GASS!!!!
MOTO 3 - VIÑALES REPITE
Todavía recuerdo aquella carrera de 2011 en el bar "paddock" que nos reunimos para ver las carreras y fue el día que Maverick Viñales entró por la puerta de los valientes y puso su nombre en este mundo cuando debutó en la categoría de 125cc y logró su primera victoria en la última vuelta y en la última curva con un tremendo pulso a Nicooooooo Teroooool quien a la postre iba a ser el campeón de la ya extinguida categoría del 1/8 de litro. Desde aquel día Viñales se hizo profeta en Le Mans y dos años después ha vuelto a dejar claro que es un circuito que se le da muy y muy bien. "Pole" el sábado y victoria incontestable el domingo.
La historia fue la de siempre. Los tres mosqueteros y el infiltrado. Viñales, Rins y Salom no tienen otro objetivo que disputarse el mundial entre ellos tres y el "fogoso Folger" esperando un pinchazo de alguno para sacar tajada. Seguramente no tardará en dejarle ese hueco a Àlex Márquez que esta vez acabó 5º por detrás de los nombrados. En pocas vueltas ya era cosa de los 3 de casa y hacia el final de carrera se convirtió en un duelo entre Rins y Viñales. Aunque esta vez el piloto de Roses no se dejó intimidar por el valiente Àlex Rins y en los últimos giros imprimió un ritmo brutal que el barcelonés no fue capaz de aguantar. Segunda victória consecutiva de Maverick Viñales que incrementa en 5 puntos su distancia con Àlex Rins al frente de la tabla del campeonato. Nuevamente los tres mosqueteros en los más alto en lo que ya viene siendo una representación del CEV a nivel mundial. GRANDES!!!!!
Victorias - 4/4
Podios - 11/12
Tripletes - 3/4
MOTO 2 - PRIMER 0
Cierto que este año la categoría más peleona en las últimas temporadas ha pasado a ser la menos interesante en lo que a emoción y disputa se refiere. Hasta ahora no se han visto los duelo a los que nos tenían acostumbrados. No hemos visto al Pol Espargaró candidato. No hemos visto carreras en grupo con el cuchillo entre los dientes hasta la última curva de cada carrera. Claro.. No está Marc Márquez... Ese espectáculo en estado puro se la ha llevado con él mismo a la categoría reina..
Bromas aparte, la carrera acabo siendo noticia porque.. NO HUBO NINGUNA BANDERA ESPAÑOLA EN EL PODIO!!! Esto es algo que probablemente tardemos muchas carreras en ver ya que no es para nada normal que ninguno de nuestros pilotos acabe formando parte de algún podio. El presagio del sábado con los entrenos en mojado dejando la primera fila sin españoles y primera "pole" de su vida para Nakagima ( el chino ) , fue la antesala de un domingo gris para los nuestros. En una de las caídas más inverosímiles que recuerdo haber visto en mi vida, Pol Espargaró y Tito Rabat se fueron al suelo en una maniobra que parecía más bien ensayada que otra cosa. Los dos patinaron a la vez cuando apenas les separabam 20 metros... y se quedaron sin puntuar. A parte corren voces que no hay muy buen ambiente en el box de Sito Pons. Cosas muy extrañas.. Esto sumado a una actuación floja de Nicooooooo Teroooooool y Toni Elías que ambos se fueron al suelo dejó en un "rosco" las opciones de los nuestros. Solo un favorecido por las caídas Julian Simón salvó la papeleta acabando octavo. Pobre bagaje realmente.
La carrera la ganó Scott Redding que sin hacer mucho ruido ya va destacado al frente de la general y como sus perseguidores no se pongan las pilas y empiecen a entender el significado de la palabra REGULARIDAD, el británico se escapa.
Con decir que el podio lo completaron Mika Kalio y Xavier Simeon queda todo dicho.
Victorias - 3/4
Podios - 5/12
Tripletes - 0/4
MOTO GP - NAVEGANTE PEDROSA
Al final fue la categoría reina la que se llevo la parte pasada por agua que manda la tradición en el GP de Le Mans. Carrera declarada completamente en mojado que llovía con intensidad en el momento que se apagaba el semáforo. Todos lo entrenamientos habían sido en seco y nuevamente la campanada la dio el pequeño genio. Llegaba a uno de los circuitos que más le gustan siendo líder de la categoría y marcándose una "pole" espectacular que nos dejó nuevamente a todos con la boca abierta. Pero la lluvia era nueva para Marc Márquez en una carrera de Moto GP y no le sacó provecho a su primera posición en parrilla. Es más.. Se fue viniendo atrás hasta tal punto que pasó las primeras vueltas situado en octava posición y parecía que tenía mucho trabajo por delante para esta carrera.. Pero luego seguimos hablando del extraterrestre.
Por delante pasaban cosas que no eran muy normales.. Lo primero es que la Ducati de Dovicioso nos dejó boquiabiertos marcando un ritmo realmente bueno en agua, lo segundo es que Lorenzo en ningún momento dio sensación de sentirse cómodo sobre la moto, no parecía el Lorenzo que estamos acostumbrados a ver y perdía posiciones a medida que transcurría la carrera, lo tercero es que todos los factores para que Valentino Rossi hiciera una gran carrera estaban presentes. Carrera en agua y circuito de Le Mans han sido sinónimo de garantía para el 46. Pero esta vez no tuvo opción alguna de disputar ni tan solo el podio y para colmo acabó por el suelo cuando Nicky Hayden lo acosaba con adelantarle y robarle una discreta sexta plaza. Mal inicio de campeonato para el nueve veces campeón del mundo que de momento no está cumpliendo con las expectativas creadas y que de él se deberían esperar. Y lo cuarto y más extraño que estaba pasando es que Dani Pedrosa estaba haciendo un carrerón de bandera en una pelea frenética con Andrea Dovicioso por la primera posición. Pedrosa le gano en todos los asaltos al italiano y acabó dejándolo k.o después de tres adelantamientos de vértigo y marchando en solitario hacia su segunda victoria y con el premio de salir de Le Mans como líder de la clasificación general. La carrera de Dani fue sencillamente IMPECABLE. Segundo acabó Karl Cruchlow que pese a tener una moto satélite está peleando las carreras como si se tratara de un piloto oficial. Karl es un tipo cojonudo, buen piloto y duro como una piedra, me alegro mucho por él. Se lo merece. Pero volvemos atrás y de nuevo hablamos de E.T. Márquez. El rookie que no deja de crecer acabó tercero en su primera carrera en Moto GP, remontando desde la octava posición, estando a punto de salir volando por los aires en varias ocasiones y si la carrera tuviera 10 vueltas más acaba ganando!!! LLevámos demasiado tiempo intentando encontrar una explicación del Por Qué? de semejante fenómeno... Pero creo que ya podemos hacer realidad este dicho y es el siguiente..
Si en una carrera corre Marc Márquez, NUNCA será una carrera cualquiera ni una carrera más. Algo grande va a suceder!
Victorias - 4/4
Podios - 10/12
Tripletes - 2/4
Bueno familia... Ya queda solo un escalón para la gran fiesta de Montmeló donde una enorme marea sextera va a llenar las gradas de la tribuna N para disfrutar del mayor espectáculo del mundo. :tets: :tets:
Nos vemos en Mugello!!!!! AAAAAAA GAAAAAASSSSSS!!!
Informó el reportero ::P: