GP Qatar 2014
Publicado: Mar Mar 25, 2014 11:44 pm
Muy buenas sexter@s!!!!
Ya han vuelto a latir nuestros corazones a ritmo de Moto GP. Un año más, con la llegada de la primavera, ya no se si por el amor o algunos escotes que empiezan a asomar las verdades por ahí pero dicen que la sangre altera. ( toda la razón ) Pero la sangre motera de los sexteros se altera igual o más cuando de Moto GP se trata.
Indignados con el nuevo "formato" de retransmisión nos tuvimos que ingeniar la manera de poder seguir en vivo y directo el estreno del mundial que, una vez más despierta una expectativas y emociones tremendas! Buscando una infinidad de páginas fiables por la red estaban unos, otros buscaban emisoras de rádio, algunos incluso fueron al bar a ver las carreras, el "wassap" echando humo y algunos privilegiados lo pudieron disfrutar sentados en el sofá de casa ya que son unos chaqueteros y tienen contratado el canal.. ( esto último es coña )
La cuestión es que nos nos perdimos detalle de la carrera iluminada por millones de watios producidos por los petrodólares de los jeques árabes. Todos queríamos volver a ver a los grandes en acción, a los debutantes y a la incógnitas que se presentaban antes de apagarse los semáforos.
Y como no, una vez más, disfrutamos como enanos!!! Tres buenas carreras, sin lesiones ni "percances" y con la sensación tras la disputa del GP, que volveremos a vivir una año muuuuuuy intenso y espectacular.
Repasamos un poco lo que pasó en las tres primeras carreras del año y espero que a parte de leer... comentéis, discutáis y digáis la vuestra!!!
MOTO 3 - JACK MILLER SE PRESENTA
Buah! Ahora mismo me estoy acordando de lo que fue la categoría de Moto3 el año pasado.. Yo creo que el nombre que se le puso al final de año fue Moto-CEV ya que no hubo una sola carrera que no la ganara un piloto español. BRUTAL!!Entre Luis Salom, Àlex Rins, Àlex Marquez y el campeón Maverick Viñales se llevaron el 100% de las victorias y más del 80% de los podios. Algo,sencillamente, fuera de lo común.
Este año, con la marcha de Mack y Salom a la categoría de Moto2, podríamos intuir que alguna oportunidad iban a tener los pilotos que no pudieron luchar contra los cuatro mosqueteros la temporada pasada. Los Àlex partían como principales candidatos pero estaba claro que alguien se apuntaría a la fiesta. Y el primer invitado fue el australiano Jack Miller. El jovencísimo piloto de KTM ha heredado la moto que pilotó el año pasado Luis Salom y ha sido la gran sorpresa del arranque ganando la primera carrera del año. Cierto es, que un error de Àlex Rins en la última curva le privó al bravo piloto de Barcelona meterse en la pelea por el cajón en la recta de meta final. Un error que aprovechó Álex Marquez para pasar segundo por la bandera de cuadros y a un renacido Effren Vázquez tercero. No tuvo suerte Rins en esa maniobra pero hasta ese momento formó parte de la bonita batalla que brindaron estos cuatro pilotos mencionados en la que también hay que contar, entre otros, con Romano Fenatti o Miguel Oliveira por ejemplo.
Vaya!!! Que lo vamos a pasar teta desde abajo seguro!!!
Victorias - 0/1
Podios - 2/3
Tripletes - 0/3
Poles - 0/1
MOTO 2 - PRIMER ESTACAZO DE TITO RABAT
Hablar del talento y nivel de pilotaje de Tito Rabat no lo voy a explicar porque ya lo conocemos todos. Si la categoría pequeña había quedado "coja" con el paso de dos de sus mayores talentos a la categoría de Moto2, a la 2categoría canalla le ha pasado más o menos lo mismo. El campeón Pol Espargaró y el subcampeón Scott Redding han subido a la categoría reina para completar el ciclo del mundial de Moto GP del cual esperan no salir en mucho años y acabar de curtirse encima de una moto. El pulso que mantuvieron estos dos fenómenos siempre tubo la presencia de Tito en muchas fases de la temporada. El piloto de Barcelona ganó carreras, subió varias veces al podio y se apuntó más de una "pole". Así que sin duda es uno de los principales candidatos al título y tal vez sea el principal aspirante. Por eso no sorprendió que empezara la temporada apuntándose el primer tiro. La carrera, y de hecho, todo el fin de semana tuvo otro candidato como protagonista. Takaaki Nakagami. EL CHINO ( como le llamamos aquí ) protagonizó una gran carrera siendo líder durante la mayor parte de ella hasta que Tito, que venía de pasar a su compañero de equipo Thomas Luthi, lo pasó en la frenada de final de recta de meta a falta de 8 giros y ya marcó un ritmo que ni el japonés ni el suizo pudieron aguantar. El Chino pasó segundo por la bandera de cuadros, pero a posterior, dirección de carrera decidió descalificarlo de la carrera tras una inspección defectuosa que pasó su moto en la que algún elemento de su máquina no cumplía con el reglamento.. Así que Mika Kalio, que pasó tercero se llevó finalmente los 20 puntos y Luthi se llevó el tercer puesto final sin haber subido al podio.
Tras este grupo de candidatos hay otro grupo de pilotos llamados a meterse en la pelea por las victorias, y entre tantos que puede haber destacó por encima de todos Maverick Viñales. El debutante y actual campeón del mundo de Moto3 ha demostrado ya desde la primera carrera que está hecho de una pasta especial y diferente a lo normal. Mack, que sin hacer mucho ruido en pretemporada se ha visto cerca de la cabeza de carrera a la primera de cambio y eso, conociéndolo, no ha hecho más que empezar. Acabar cuarto en la primera carrera en la nueva cilindrada es como mínimo, TREMENDO!!!
Y no vamos a pasar por alto la discreta actuación nuevamente de pilotos como Julián Simon y Nico Terol, que en ningún momento del fin de semana tuvieron ni ritmo ni sensaciones buenas sobre sus motos. Seguramente hay mucho camino por delante y las cosas pueden cambiar radicalemente, pero por ahora no se vea mucho ímpetu en estos, recordemos.. campeones del mundo..
Victorias - 1/1
Podios - 1/3
Tripletes - 0/1
Poles - 1/1
MOTO GP - MARQUEZ, AÑO 2 CAPÍTULO 1
--Llegó a Qatar en muletas como aquel que dice, el jueves a penas probó sensaciones encima de la moto tras su lesión hace más de un mes, el viernes empezó a hacer pruebas, el sábado se puso a practicar dando la vuelta más rápida de todo el fin de semana y el domingo simplemente se dedicó a pilotar. A pilotar como solo lo sabe hacer él.-- Así se puede resumir el GP que se marcó Marc Marquez en Qatar. Ya sabemos que es el campeón y candidato número uno desde el mismo momento que se acabó la temporada pasada pero el echo de pensar que está convaleciente de una fractura en la pierna, que se perdió los últimos test de pretemporada y que este año es el de su consolidación, con lo que no puede cometer muchos riesgos, iba a dejar un poco de emoción para el debate... Pero no. Marquez fue Marquez 100% y demostró porque a día de hoy es el mejor piloto del mundo.
La carrera tuvo mucha tela que cortar. La primera antes de acabar la primera vuelta. Jorge Lorenzo, que salió como un obús desde la quinta posición en parrilla, se colocó al frente en la primera curva y tiró tan fuerte como pudo para tratar de imponer un ritmo y marcar el territorio. Pero en la primera curva que sus conflictivos Bridgestone traccionaban sobre el flanco izquierdo con dureza, su M1 deslizó por el asfalto hasta la grava y terminó la carrera para Jorge. Un error o un contratiempo muy impropio del mallorquín que cargan aún con más presión a quien está llamado a ser el rival número uno de Marc.
Seguidamente Stephan Bradl se cayó en el mismo punto del circuito pasadas unas vueltas cuando precisamente lideraba la carrera y fue a partir de ese momento cuando vivimos la primera gran batalla de la temporada. Sus protagonistas.. Marquez y Rossi!! Si si, el presente y el pasado más laureados de todos los tiempos libraron una bellísima batalla por la victoria. Limpia pero agresiva. Se adelantaron en numerosas curvas. Vale por dentro, Marc en la apurada, dobles adelantamientos.. Un show!!! Hasta que el último golpe lo asestó el piloto de Cervera y mantuvo el liderato durante las últimas vueltas. En tercera posición acabó Dani Pedrosa que unas pocas curvas antes vio como Álvaro Bautista le regaló ese podio tras caerse cuando rodaba justo delante de él. De hecho, Álvaro había conseguido pasar a Pedrosa un par de vueltas antes pilotando muy al límite como ya nos tiene acostumbrados. Hizo una carrera notable el piloto de Talavera pero acabó con un "0" en su casillero.
El otro nombre propio del fin de semana sin duda fue el de Aleix Espargaró. El de Granollers se había marcado unos entrenos de bandera siendo el piloto más rápido de todos tanto el jueves como el viernes. El sábado no pudo hacer una buena crono ya que un par de caídas lo dejaron sin opciones. Pero nuevamente sacó a relucir su talento en carrera y acabó en una muy meritoria cuarta posición. Gran trabajo el de Aleix que nuevamente vuelve a ser el mejor piloto privado del mundial y mucho mejor que otros muchos oficiales y satélites. Un crack!
Su hermano, Pol Espargaró, debutante en la categoría reina, tuvo un fin de semana un poco extraño. Fue de menos a más pero no pudo acabar la carrera a causa de una caída. No tiene mala pinta, es más.. Lo vamos a ver adelante seguro! Pero aún le colean molestias en su clavícula recientemente operada.
Victorias - 1/1
Podios - 2/3
Tripletes - 0/3
Poles - 1/1
El espectáculo ha vuelto y lo mejor de todo es que no ha hecho más que empezar!! :dance2: Lástima que ahora tienen que pasar tres semanas para volver a la carga.
Será en Texas, EEUU. en el circuito de Austin. Territorio Marquez. Allí nació Sharkez y lo esperan con los brazos abiertos.
Hasta entonces, salud y GASSSS!!!
Ya han vuelto a latir nuestros corazones a ritmo de Moto GP. Un año más, con la llegada de la primavera, ya no se si por el amor o algunos escotes que empiezan a asomar las verdades por ahí pero dicen que la sangre altera. ( toda la razón ) Pero la sangre motera de los sexteros se altera igual o más cuando de Moto GP se trata.
Indignados con el nuevo "formato" de retransmisión nos tuvimos que ingeniar la manera de poder seguir en vivo y directo el estreno del mundial que, una vez más despierta una expectativas y emociones tremendas! Buscando una infinidad de páginas fiables por la red estaban unos, otros buscaban emisoras de rádio, algunos incluso fueron al bar a ver las carreras, el "wassap" echando humo y algunos privilegiados lo pudieron disfrutar sentados en el sofá de casa ya que son unos chaqueteros y tienen contratado el canal.. ( esto último es coña )
La cuestión es que nos nos perdimos detalle de la carrera iluminada por millones de watios producidos por los petrodólares de los jeques árabes. Todos queríamos volver a ver a los grandes en acción, a los debutantes y a la incógnitas que se presentaban antes de apagarse los semáforos.
Y como no, una vez más, disfrutamos como enanos!!! Tres buenas carreras, sin lesiones ni "percances" y con la sensación tras la disputa del GP, que volveremos a vivir una año muuuuuuy intenso y espectacular.
Repasamos un poco lo que pasó en las tres primeras carreras del año y espero que a parte de leer... comentéis, discutáis y digáis la vuestra!!!
MOTO 3 - JACK MILLER SE PRESENTA
Buah! Ahora mismo me estoy acordando de lo que fue la categoría de Moto3 el año pasado.. Yo creo que el nombre que se le puso al final de año fue Moto-CEV ya que no hubo una sola carrera que no la ganara un piloto español. BRUTAL!!Entre Luis Salom, Àlex Rins, Àlex Marquez y el campeón Maverick Viñales se llevaron el 100% de las victorias y más del 80% de los podios. Algo,sencillamente, fuera de lo común.
Este año, con la marcha de Mack y Salom a la categoría de Moto2, podríamos intuir que alguna oportunidad iban a tener los pilotos que no pudieron luchar contra los cuatro mosqueteros la temporada pasada. Los Àlex partían como principales candidatos pero estaba claro que alguien se apuntaría a la fiesta. Y el primer invitado fue el australiano Jack Miller. El jovencísimo piloto de KTM ha heredado la moto que pilotó el año pasado Luis Salom y ha sido la gran sorpresa del arranque ganando la primera carrera del año. Cierto es, que un error de Àlex Rins en la última curva le privó al bravo piloto de Barcelona meterse en la pelea por el cajón en la recta de meta final. Un error que aprovechó Álex Marquez para pasar segundo por la bandera de cuadros y a un renacido Effren Vázquez tercero. No tuvo suerte Rins en esa maniobra pero hasta ese momento formó parte de la bonita batalla que brindaron estos cuatro pilotos mencionados en la que también hay que contar, entre otros, con Romano Fenatti o Miguel Oliveira por ejemplo.
Vaya!!! Que lo vamos a pasar teta desde abajo seguro!!!
Victorias - 0/1
Podios - 2/3
Tripletes - 0/3
Poles - 0/1
MOTO 2 - PRIMER ESTACAZO DE TITO RABAT
Hablar del talento y nivel de pilotaje de Tito Rabat no lo voy a explicar porque ya lo conocemos todos. Si la categoría pequeña había quedado "coja" con el paso de dos de sus mayores talentos a la categoría de Moto2, a la 2categoría canalla le ha pasado más o menos lo mismo. El campeón Pol Espargaró y el subcampeón Scott Redding han subido a la categoría reina para completar el ciclo del mundial de Moto GP del cual esperan no salir en mucho años y acabar de curtirse encima de una moto. El pulso que mantuvieron estos dos fenómenos siempre tubo la presencia de Tito en muchas fases de la temporada. El piloto de Barcelona ganó carreras, subió varias veces al podio y se apuntó más de una "pole". Así que sin duda es uno de los principales candidatos al título y tal vez sea el principal aspirante. Por eso no sorprendió que empezara la temporada apuntándose el primer tiro. La carrera, y de hecho, todo el fin de semana tuvo otro candidato como protagonista. Takaaki Nakagami. EL CHINO ( como le llamamos aquí ) protagonizó una gran carrera siendo líder durante la mayor parte de ella hasta que Tito, que venía de pasar a su compañero de equipo Thomas Luthi, lo pasó en la frenada de final de recta de meta a falta de 8 giros y ya marcó un ritmo que ni el japonés ni el suizo pudieron aguantar. El Chino pasó segundo por la bandera de cuadros, pero a posterior, dirección de carrera decidió descalificarlo de la carrera tras una inspección defectuosa que pasó su moto en la que algún elemento de su máquina no cumplía con el reglamento.. Así que Mika Kalio, que pasó tercero se llevó finalmente los 20 puntos y Luthi se llevó el tercer puesto final sin haber subido al podio.
Tras este grupo de candidatos hay otro grupo de pilotos llamados a meterse en la pelea por las victorias, y entre tantos que puede haber destacó por encima de todos Maverick Viñales. El debutante y actual campeón del mundo de Moto3 ha demostrado ya desde la primera carrera que está hecho de una pasta especial y diferente a lo normal. Mack, que sin hacer mucho ruido en pretemporada se ha visto cerca de la cabeza de carrera a la primera de cambio y eso, conociéndolo, no ha hecho más que empezar. Acabar cuarto en la primera carrera en la nueva cilindrada es como mínimo, TREMENDO!!!
Y no vamos a pasar por alto la discreta actuación nuevamente de pilotos como Julián Simon y Nico Terol, que en ningún momento del fin de semana tuvieron ni ritmo ni sensaciones buenas sobre sus motos. Seguramente hay mucho camino por delante y las cosas pueden cambiar radicalemente, pero por ahora no se vea mucho ímpetu en estos, recordemos.. campeones del mundo..
Victorias - 1/1
Podios - 1/3
Tripletes - 0/1
Poles - 1/1
MOTO GP - MARQUEZ, AÑO 2 CAPÍTULO 1
--Llegó a Qatar en muletas como aquel que dice, el jueves a penas probó sensaciones encima de la moto tras su lesión hace más de un mes, el viernes empezó a hacer pruebas, el sábado se puso a practicar dando la vuelta más rápida de todo el fin de semana y el domingo simplemente se dedicó a pilotar. A pilotar como solo lo sabe hacer él.-- Así se puede resumir el GP que se marcó Marc Marquez en Qatar. Ya sabemos que es el campeón y candidato número uno desde el mismo momento que se acabó la temporada pasada pero el echo de pensar que está convaleciente de una fractura en la pierna, que se perdió los últimos test de pretemporada y que este año es el de su consolidación, con lo que no puede cometer muchos riesgos, iba a dejar un poco de emoción para el debate... Pero no. Marquez fue Marquez 100% y demostró porque a día de hoy es el mejor piloto del mundo.
La carrera tuvo mucha tela que cortar. La primera antes de acabar la primera vuelta. Jorge Lorenzo, que salió como un obús desde la quinta posición en parrilla, se colocó al frente en la primera curva y tiró tan fuerte como pudo para tratar de imponer un ritmo y marcar el territorio. Pero en la primera curva que sus conflictivos Bridgestone traccionaban sobre el flanco izquierdo con dureza, su M1 deslizó por el asfalto hasta la grava y terminó la carrera para Jorge. Un error o un contratiempo muy impropio del mallorquín que cargan aún con más presión a quien está llamado a ser el rival número uno de Marc.
Seguidamente Stephan Bradl se cayó en el mismo punto del circuito pasadas unas vueltas cuando precisamente lideraba la carrera y fue a partir de ese momento cuando vivimos la primera gran batalla de la temporada. Sus protagonistas.. Marquez y Rossi!! Si si, el presente y el pasado más laureados de todos los tiempos libraron una bellísima batalla por la victoria. Limpia pero agresiva. Se adelantaron en numerosas curvas. Vale por dentro, Marc en la apurada, dobles adelantamientos.. Un show!!! Hasta que el último golpe lo asestó el piloto de Cervera y mantuvo el liderato durante las últimas vueltas. En tercera posición acabó Dani Pedrosa que unas pocas curvas antes vio como Álvaro Bautista le regaló ese podio tras caerse cuando rodaba justo delante de él. De hecho, Álvaro había conseguido pasar a Pedrosa un par de vueltas antes pilotando muy al límite como ya nos tiene acostumbrados. Hizo una carrera notable el piloto de Talavera pero acabó con un "0" en su casillero.
El otro nombre propio del fin de semana sin duda fue el de Aleix Espargaró. El de Granollers se había marcado unos entrenos de bandera siendo el piloto más rápido de todos tanto el jueves como el viernes. El sábado no pudo hacer una buena crono ya que un par de caídas lo dejaron sin opciones. Pero nuevamente sacó a relucir su talento en carrera y acabó en una muy meritoria cuarta posición. Gran trabajo el de Aleix que nuevamente vuelve a ser el mejor piloto privado del mundial y mucho mejor que otros muchos oficiales y satélites. Un crack!
Su hermano, Pol Espargaró, debutante en la categoría reina, tuvo un fin de semana un poco extraño. Fue de menos a más pero no pudo acabar la carrera a causa de una caída. No tiene mala pinta, es más.. Lo vamos a ver adelante seguro! Pero aún le colean molestias en su clavícula recientemente operada.
Victorias - 1/1
Podios - 2/3
Tripletes - 0/3
Poles - 1/1
El espectáculo ha vuelto y lo mejor de todo es que no ha hecho más que empezar!! :dance2: Lástima que ahora tienen que pasar tres semanas para volver a la carga.
Será en Texas, EEUU. en el circuito de Austin. Territorio Marquez. Allí nació Sharkez y lo esperan con los brazos abiertos.
Hasta entonces, salud y GASSSS!!!