Lo prometido es deuda así que miraré de informar un mínimo posible de la evolución de la Isle of Man 2014. Este año está teniendo un clásico inicio de sesiones canceladas por el mal tiempo
Haré un mini resumen por días porque serán un porrón de días con varias categorías. Espero os guste y sobretodo esté bien explicado... al final de esta primera crónica encontraréis algunos vídeos que ya van colgando en YouTube (Internet... ¡qué maravilla! :dance: )
Sábado 24 de Mayo del 2014
Primer día de 'practice' y 'qualifying'... y primer día anulado por unas lluvias del copón :crying:
Éste día es siempre importante ya que corren los 'newcomers', es decir, los que corren por primera vez el TT. Les tocaba a los que van en moto, en Sidecar y luego una tanda para las Lightweight (motos tipo ER-6N). Posteriormente tenían una tanda los de Sidecar (pero no sólo los newcomers).
Domingo 25 de Mayo del 2014
Dia de descanso (lo pongo por si alguno piensa que me he saltado un día :Ok: .
Lunes 26 de Mayo del 2014
Por fin hace buen dia!!! Hay dos mangas. Una muuuy larga donde entran de forma ordenada (salida por parejas con intervalo de tiempo) las siguientes categorías Superbike, Superstock, Supersport y Newcomers (menos las motos ligeras que tendrían que haber corrido el sábado). Luego hay una nueva manga para los Sidecars.
Aquí los tres mejores de cada categoría distribuidos de la siguiente manera:
Posición - Nombre - Marca Moto - Velocidad media de la mejor vuelta
Superbikes
1. Bruce Anstey - Honda - 127.473 MPH
2. John McGuinness - Honda - 126.355 MPH
3. Gary Johnson - Honda - 125.686 MPH
Superstock
1. Michael Dunlop - BMW - 123.239 MPH
2. Guy Martin - Suzuki - 122.701 MPH
3. William Dunlop - Suzuki - 122.461 MPH
Supersport
1. Gary Johnson - Triumph (SIIIIIIIIIIIIIIII :dance: ) - 122.619 MPH
2. John McGuinness - Honda - 118.672 MPH
3. Lee Johnston - Honda - 118.183 MPH
Sidecar
1. Dave Molyneux / Patrick - DMR - 114.350 MPH
2. John Holden / Andrew Wi - LCR - 110.531 MPH
3. Ben Birchall / Tom Bircha - Hanni LCR - 110.506 MPH
Martes 27 de Mayo del 2014
Día sin demasiada cosa a destacar pero a tener en cuenta que Burce Anstey y John McGuinness volvieron a repetir primera y segunda posición en Superbikes. Corrían tres mangas en las cuales salían en una primera Superbike, Superstock, Supersport y Newcomers (menos la categoría Lightweight). En una segunda manga salían Supersport, Lightweight y Newcomers (cualquier categoría). En la tercera y última, una vez más, Sidecar. Aquí van los resultados:
Superbikes
1. Bruce Anstey - Honda - 130.860 MPH (muuuuy rápido!!!
2. John McGuinness - Honda - 129.395 MPH
3. Guy Martin - Suzuki - 129.164 MPH
Superstock
1. James Hillier - Kawasaki - 126.243 MPH
2. Michael Dunlop - BMW - 125.840 MPH
3. Michael Rutter - BMW - 125.325 MPH
Supersport
1. Lee Johnston - Honda - 123.803 MPH
2. Gary Johnson - Triumph - 123.576 MPH
3. Michael Rutter - Triumph - 123.402 MPH
Lightweight
1. Ivan Lintin - Kawasaki - 117.297 MPH
2.Keith Amor - Kawasaki - 115.595 MPH
3. James Cowton - Kawasaki - 115.036 MPH
Sidecar
1. John Holden / Andrew Wi - LCR - 112.877 MPH
2. Ben Birchall / Tom Bircha - Hanni LCR - 112.047 MPH
3. Conrad Harrison / Mike A - Shelbourne Honda - 109.459 MPH
Miércoles 28 de Mayo del 2014
El día empezó con nubes pero más o menos bien aunque al final se acabó anulando debido a la lluvia. Hubo un primer accidente suficientemente serio como para parar la competición. Mientras lo atendían empezó a llover y fue ahí cuando se acabó la jornada. El accidente lo tuvo un Newcomer llamado Laurent Hoffmann. No han indicado nada más que ha sufrido lesiones en una pierna.
En este día había dos mangas, una primera con Superbike, Superstock, Supersport y Newcomers (menos Lightweight) que no llegó a finalizar. La segunda manga ni tan siquiera empezó y donde deberían haber salido los Sidecars. Aquí los resultados que se pudieron dar:
Superbikes
1. Michael Dunlop - BMW - 128.690 MPH
2. Guy Martin - Suzuki - 128.052 MPH
3. William Dunlop - Suzuki - 127.911 MPH
Superstock
1. Conor Cummins - Honda - 126.268 MPH
2. Daniel Cooper - Kawasaki - 121.191 MPH
3. Ryan Kneen - Kawasaki - 120.404 MPH
Supersport
1. Bruce Anstey - Honda - 123.127 MPH
2. Keith Amor - Honda - 121.071 MPH
3. Dan Kneen - Honda - 120.797 MPH
A ver que nos depara los últimos días. Por el momento son tiempos de entrenamientos y hoy probablemente se deberían empezar a posicionar los que la semana que viene lucharán por las primeras posiciones.
Dejo la crónica de hoy con unos pocos vídeos que he ido encontrando en YouTube de estos días.
Vídeos
1. Un OnBoard de Ian Hutchinson (que grande volver a verlo en el TT!)
2. Otro OnBoard pero esta vez de Cameron Donald
3. William Dunlop dando caza a Ian Hutchinson
4. Bruce Anstey dando caza a John McGuinness
Espero os haya gustado esta primera crónica del TT 2014.
Salut!!!