| Ayuda al Motero | CASCOS

El rincón ideal para los más novatos, aqui encontraréis todo tipo de ayuda referente a las dos ruedas. En caso de no ser asi efectuad la pregunta y los más veteranos intentaran ayudaros.
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Avatar de Usuario
Smeck
Miembro Junta
Miembro Junta
Mensajes: 4865
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:43 am
Ubicación: Esplugues de Llobregat
Contactar:

| Ayuda al Motero | CASCOS

Mensajepor Smeck » Lun Oct 17, 2016 4:49 pm

Muchos moteros novatos y no tan novatos... (en ellos me incluyo yo) nos encontramos muchas veces en la tesitura de... ¿Y ahora que casco me compro? :espera:

Bien... os puedo asegurar que llevo un mes larguito dándole vueltas a todo este mundo, informándome bien y entre todo esto... FLIPANDO EN COLORES!!! :col: :col: más adelante, en este mismo post, os explicaré porque flipo y porque me indigno un poquito con todo esto...

Vamos a lo más importante e interesante :Ok: hay un estudio que se llama SHARP (es rollo Euroncap pero de cascos) :agatchu: y en dicho estudio aplican una serie de pruebas para medir la seguridad real del casco :chulo: . Según su seguridad lo califican con estrellas (siendo 5 estrellas lo máximo y 1 lo mínimo). Pero no os confiéis solo de las estrellas, tenéis que mirar de que tipo de material está hecho el casco porque... puedes ver que tiene 5 estrellas pero el material es de policarbonato y frente a un casco de 3 estrellas de fibra de vidrio... el de policarbonato no tienen nada que rascar :Ok:

http://sharp.direct.gov.uk/

ah!! que no sabías que hay diferentes materias primas en lo que a cascos se refiere ¿no? pues nada... no te preocupes porque aquí despejo tus dudas sobre la materia:
  • ABS, plastico, resina termoplastica o policarbonato: Como veis hay muchos nombres para designar a lo que viene a ser lo mismo, plástico inyectado. Este material es el usado en los cascos de gama baja, los cuales simplemente cumplen los requisitos mínimos de seguridad y ante un accidente se aboyan para absorber la fuerza del golpe. Tienen una caducidad de 5 años, ya que con el tiempo van perdiendo su capacidad de absorber el golpe y la seguridad de estos cascos se reduce. Por tanto, los cascos con estos materiales DEBEN ser cambiados por otros nuevos cuando pasen más de 5 años.

    Fibra de vidrio: Es el material más común en los cascos de gama media-alta y el que más absorbe la fuerza del impacto. Su forma de absorberla es fracturándose, repartiendo en una superficie mayor la fuerza del golpe. Por tanto se reduce considerablemente las lesiones. Para mi, este material es EL MÍNIMO que se debería exigir para la fabricación de un casco. Como ya hemos dicho todos cumplen unos mínimos exigidos pero la fibra de vidrio es mucho más segura y fiable que el policarbonato. Ahora si, también debemos tener en cuenta que la fibra de vidrio es mas frágil, por tanto ante una caida fuerte del casco o un accidente debemos cambiar el casco por otro. dado que la calota de fibra ya está rota y en posteriores golpes no absorberá igual el impacto.

    Tricomposite: Es cuando en la fabricacion de un casco se utilizan juntas la fibra de vidrio, la fibra de carbono y el Kevlar. Es la mejor opcion para un casco. Obivamente es mas cara que la fibra de vidrio sola y mucho mas caro que el policarbonato. Pero su nivel de resistencia y abosrcion de los golpes es mucho mayor que las tenriores opciones.
    Fibra de Carbono o Kevlar: Las opciones mas caras y más ligeras, dejadas casi solo para el mundo de la competicion.
Ok, dicho esto OS PUEDO ASEGURAR QUE ES PARA FLIPAR!!!! :col: Cuando compré la VFR me pille un ARAI CHASER y me costó 600 euros :dish: es de fibra de vidrio pero tan solo tiene 3 estrellas... bien... hay cascos en el mercado por menos de 120 euros de fibra de vidrio que tienen 5 estrellas... y cascos de 260 euros como el Scorpion EXO 1200 que no superan las 3 estrellas en seguridad... así que mi consejo: no dejéis que os vendan la "moto" con el rollo de las marcas y mirad bien que compráis :Ok:

Evidentemente, si te vas a gastar 400 euros o más en un casco... mira que sea Tricomposite (Tricompuesto) porque también hay cascos de fibra de vidrio por ese precio y no es justo pagar más por algo que vale menos.

V'sssssssssss
Imagen

[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados