Cascos seguros

El rincón ideal para los más novatos, aqui encontraréis todo tipo de ayuda referente a las dos ruedas. En caso de no ser asi efectuad la pregunta y los más veteranos intentaran ayudaros.
Avatar de Usuario
sroman
Veterano
Veterano
Mensajes: 346
Registrado: Lun Jun 28, 2010 10:58 pm
Ubicación: Parets del Vallès
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Cascos seguros

Mensajepor sroman » Lun Ene 07, 2013 7:32 pm

Tras publicarlo en el partado noticias de la web y para que nos pueda ayudar a todos en el futuro a la hora de decidirnos po un casco u otro dejo aqui el enlace del estudio.

http://sharp.direct.gov.uk/search/resul ... =0&price=0

1. AGV S.4 - 227 euros - 1.350 gr - XXS-XXL - http://www.agv.com

2. Bell M1 - 164 euros - 1.350 gr - XS-XXL - http://www.bell-motohelmets.com

3. HJC HQ-1 - 387 euros (más IVA) - 1.364 gr - XS-XL - http://www.hjc-europe.com

4. Lazer LZ6 - 76 euros - 1.350 gr - XS-XL - http://www.lazer.be

5. Shark RSR2 - 402 euros - 1.290 gr - XS-XL - http://www.shark-helmets.com

5. Arai GP5x - 379 euros - 1.300 gr - XS-XXL - http://www.araihelmet-europe.com

Toda la lista...
*Las cantidades reflejadas en el PVP son orientativas, pues dependen de las ofertas puntuales de los fabricantes, promociones, etc. El orden en el que los hemos colocado es alfabético, los cinco tienen idéntica valoración SHARP.

TIPO DE PRUEBAS



Lineal: El casco es sometido a una prueba de impacto lineal. Se le hace caer sobre un yunque siguiendo una trayectoria vertical y se mide la capacidad de absorción de energía de la calota del casco a diferentes velocidades y con diferentes tipos de yunques (romos, puntiagudos, etc.), para comprobar las posibles lesiones en la cabeza del motorista.



Oblicua: En la prueba oblicua, el casco es sometido a un impacto-fricción por rotación sobre un yunque con superficie rugosa (similar al asfalto). Sería el equivalente a caernos con la moto e impactar y rozar nuestra cabeza contra el asfalto. La prueba mide las posibles lesiones de cuello y cabeza.



Zonas de impacto: Las investigaciones de SHARP han concluido que la zona de impacto más frecuente son los laterales del casco, que se llevan el 53% de los golpes. La parte frontal recibe el 24% de los impactos, la trasera el 21% y la superior el 2%. En cuanto al tipo de impacto, en el 60 por ciento de los casos se produce con trayectoria oblicua, un 38% de forma lineal y el 2% restante contra un bordillo.



Velocidad de impacto: SHARP ha realizado pruebas a las velocidades que marca la normativa UN ECE 22.05 entre 7,5 y 8,4 m/seg (27 y 30 km/h). Aunque han añadido una prueba a 6 m/seg (22 km/h) para analizar el comportamiento del casco en impactos a baja velocidad. Además SHARP recomienda a las autoridades que en sus próximas homologaciones hagan pruebas hasta 9,5 m/seg (34 km/h), con la intención de que los fabricantes hagan cascos todavía más seguros en el futuro.



Más información en la web sharp.direct.gov.uk y en el mail SHARP@dft.gsi.gov.uk.
3ª generación motera!

Karslow
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: Cascos seguros

Mensajepor Karslow » Mar Ene 08, 2013 12:34 am

gracias Sroman!! :Ok: yo por mi parte ya lo leí en el apartado noticias,pero el casco es la proteccion mas importante
que tenemos y no esta nada mal que vuelva a aparecer por aqui

Avatar de Usuario
Smeck
Miembro Junta
Miembro Junta
Mensajes: 4865
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:43 am
Ubicación: Esplugues de Llobregat
Contactar:

Re: Cascos seguros

Mensajepor Smeck » Mar Ene 08, 2013 9:45 am

Buen aporte y gracias a él, he podido substituir mi SHOEI XR1000 con 3 estrellas por mi AGV K4 arrow de 4 estrellas :Ok:

El estudio SHARP es ideal para ayudar a escoger un casco y sobretodo si la crisis te apreta y tienes que buscar cascos asequibles... ayer mirando el estudio SHARP con DS, Rachel y Sita vimos que mi ARAI chaser de 690 euros en los laterales tiene la protección al mínimo :col: en cambio mi AGV K4 arrow de 190 euros supera al Arai y al Shoei XR1000 en nivel de protección... pa mear y no soltar gota macho

GACIAS ARAI... :voodoo:
Imagen

Avatar de Usuario
Ze Celoid
Miembro Junta
Miembro Junta
Mensajes: 1893
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:27 pm
Ubicación: BCN city
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: Cascos seguros

Mensajepor Ze Celoid » Mar Ene 08, 2013 11:03 pm

Que grande nuestro noticiero!!! :Ok:

Buen apunte y va bien darnos cuenta que a veces cantidad y calidadd no van de la mano. En los tiempos que corren es bueno saber que por menos euros vamos más seguros.

Es un orgullo y me llena de satisfacción ver que nuestro presidente ha seguido mis pasos en la elección del casco :juas:

Es coña, pero el AGV K4 es un muy buen casco y la verdad que siempre me he encontrado muy agusto con él.
" Pienso, luego... GAS "

Lishimura
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: Cascos seguros

Mensajepor Lishimura » Mar Ene 08, 2013 11:46 pm

Huauuuuu pa flipar familia, podemos comprobar ke no siempre el casco mas caro es el mejor!!! :muro:

rulman
Sextero Sayayin
Sextero Sayayin
Mensajes: 1036
Registrado: Mié Oct 21, 2009 10:41 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: Cascos seguros

Mensajepor rulman » Jue Ene 10, 2013 2:48 pm

yo tengo un X-lite de 4 estrellas y un shark de 5 estrellas

y pa la scooter llevo un medio huevo con visera :muro:

que tonto mestoy volviendo... :LOL: :LOL:

Avatar de Usuario
Rachel
Pro
Pro
Mensajes: 182
Registrado: Lun Mar 14, 2011 7:27 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: Cascos seguros

Mensajepor Rachel » Lun Ene 14, 2013 3:53 pm

Parece que porque pagues más va a ser más bueno, menudos cabrones :col:

Muy buena a portación este post :Ok:

Avatar de Usuario
Cabanes
Veterano
Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Dom Abr 10, 2011 9:07 pm
Ubicación: Viladecans
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: Cascos seguros

Mensajepor Cabanes » Lun Ene 21, 2013 9:18 pm

Yo voy ha hacer un pequeño inciso en este post, ya se queda demostrado que no siempre los mas caro no es siempre lo mejor, a veces algo mas varato es mejor que los mas caro.

Pero aqui biene mi comentario es una comparacion de modelos de casco no de marcas solo recordar no pensar que todos los agv son mejores que arai o otros diferentes.

Compara un arai gp5 y yo solo recordar que arai sus modelos ya van por el gp7 an pasado algunos años y el k4 es relativamente nuevo.

Solo es un inciso que me parecia bien explicar, hablo de agv y arai son los que tengo yo. :Ok:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Smeck
Miembro Junta
Miembro Junta
Mensajes: 4865
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:43 am
Ubicación: Esplugues de Llobregat
Contactar:

Re: Cascos seguros

Mensajepor Smeck » Mar Ene 22, 2013 10:51 am

Obviamente Cabanes tienes razón :happy:

No todos los AGV son superiores a los ARAI porque al comparar un modelo en concreto sea mejor AGV, vamos faltaría!!!.

Debo corregirte sobre el AGV K4, es un modelo que salió en el 2009 (tiene 4 años). Mi Arai Chaser lo compre en 2011 en Motoralia... era el modelo nuevo porque me costó casi 600 euros... a día de hoy vale 373 euros.

Lo que es una puta vergüenza es que un AGV K4 (180 euros en Motoralia) frente a un ARAI CHASER modelo 2011 (373 euros actualmente en Motoralia) le saque una barbaridad en seguridad!! :sorp:

Antes de pillar este AGV pregunte precios por el SHOEI XR1000, este modelo de casco salió en el año 2008 (a mi me costo unos 560 euros en Motos Terrassa) y ofrece la misma seguridad que el Arai Chaser que compré en 2011 :down: y a día de hoy lo encontráis por 300 y pico euros...

Osea, el AGV K4 (modelo que salió en 2009) frente a mi ARAI CHASER (modelo del 2011) y frente a mi SHOEI XR1000 (modelo del 2008) se los ha meado en seguridad y me cuesta casi la mitad que el Chaser y el XR1000 a precios actuales...

Vuelvo a repetir, lo que dice Cabanes es cierto... ARAI Y SHOEI tendrán modelos que superan a mi AGV K4 o al Shark de rulman... pero cuidado que mi AGV o el Shark de Rulman tampoco son la gama alta de dichas marcas eh... a lo que me vengo a referir con esto es que ARAI Y SHOEI tendrán cascos de 5 estrellas pero los demás también :Ok: y seguramente no tan caros...

Así que sigo diciendo que no por ser ARAI o SHOEI es mejor, todo depende del modelo de cada uno y como bien dice Cabanes... no por ser caro es bueno :Ok:
Imagen

Avatar de Usuario
Cabanes
Veterano
Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Dom Abr 10, 2011 9:07 pm
Ubicación: Viladecans
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: Cascos seguros

Mensajepor Cabanes » Mar Ene 22, 2013 1:38 pm

Pressi total mente de acuerdo contigo :Ok:
ImagenImagen


[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados