Cascos seguros
Publicado: Lun Ene 07, 2013 7:32 pm
Tras publicarlo en el partado noticias de la web y para que nos pueda ayudar a todos en el futuro a la hora de decidirnos po un casco u otro dejo aqui el enlace del estudio.
http://sharp.direct.gov.uk/search/resul ... =0&price=0
1. AGV S.4 - 227 euros - 1.350 gr - XXS-XXL - http://www.agv.com
2. Bell M1 - 164 euros - 1.350 gr - XS-XXL - http://www.bell-motohelmets.com
3. HJC HQ-1 - 387 euros (más IVA) - 1.364 gr - XS-XL - http://www.hjc-europe.com
4. Lazer LZ6 - 76 euros - 1.350 gr - XS-XL - http://www.lazer.be
5. Shark RSR2 - 402 euros - 1.290 gr - XS-XL - http://www.shark-helmets.com
5. Arai GP5x - 379 euros - 1.300 gr - XS-XXL - http://www.araihelmet-europe.com
Toda la lista...
*Las cantidades reflejadas en el PVP son orientativas, pues dependen de las ofertas puntuales de los fabricantes, promociones, etc. El orden en el que los hemos colocado es alfabético, los cinco tienen idéntica valoración SHARP.
TIPO DE PRUEBAS
Lineal: El casco es sometido a una prueba de impacto lineal. Se le hace caer sobre un yunque siguiendo una trayectoria vertical y se mide la capacidad de absorción de energÃa de la calota del casco a diferentes velocidades y con diferentes tipos de yunques (romos, puntiagudos, etc.), para comprobar las posibles lesiones en la cabeza del motorista.
Oblicua: En la prueba oblicua, el casco es sometido a un impacto-fricción por rotación sobre un yunque con superficie rugosa (similar al asfalto). SerÃa el equivalente a caernos con la moto e impactar y rozar nuestra cabeza contra el asfalto. La prueba mide las posibles lesiones de cuello y cabeza.
Zonas de impacto: Las investigaciones de SHARP han concluido que la zona de impacto más frecuente son los laterales del casco, que se llevan el 53% de los golpes. La parte frontal recibe el 24% de los impactos, la trasera el 21% y la superior el 2%. En cuanto al tipo de impacto, en el 60 por ciento de los casos se produce con trayectoria oblicua, un 38% de forma lineal y el 2% restante contra un bordillo.
Velocidad de impacto: SHARP ha realizado pruebas a las velocidades que marca la normativa UN ECE 22.05 entre 7,5 y 8,4 m/seg (27 y 30 km/h). Aunque han añadido una prueba a 6 m/seg (22 km/h) para analizar el comportamiento del casco en impactos a baja velocidad. Además SHARP recomienda a las autoridades que en sus próximas homologaciones hagan pruebas hasta 9,5 m/seg (34 km/h), con la intención de que los fabricantes hagan cascos todavÃa más seguros en el futuro.
Más información en la web sharp.direct.gov.uk y en el mail SHARP@dft.gsi.gov.uk.
http://sharp.direct.gov.uk/search/resul ... =0&price=0
1. AGV S.4 - 227 euros - 1.350 gr - XXS-XXL - http://www.agv.com
2. Bell M1 - 164 euros - 1.350 gr - XS-XXL - http://www.bell-motohelmets.com
3. HJC HQ-1 - 387 euros (más IVA) - 1.364 gr - XS-XL - http://www.hjc-europe.com
4. Lazer LZ6 - 76 euros - 1.350 gr - XS-XL - http://www.lazer.be
5. Shark RSR2 - 402 euros - 1.290 gr - XS-XL - http://www.shark-helmets.com
5. Arai GP5x - 379 euros - 1.300 gr - XS-XXL - http://www.araihelmet-europe.com
Toda la lista...
*Las cantidades reflejadas en el PVP son orientativas, pues dependen de las ofertas puntuales de los fabricantes, promociones, etc. El orden en el que los hemos colocado es alfabético, los cinco tienen idéntica valoración SHARP.
TIPO DE PRUEBAS
Lineal: El casco es sometido a una prueba de impacto lineal. Se le hace caer sobre un yunque siguiendo una trayectoria vertical y se mide la capacidad de absorción de energÃa de la calota del casco a diferentes velocidades y con diferentes tipos de yunques (romos, puntiagudos, etc.), para comprobar las posibles lesiones en la cabeza del motorista.
Oblicua: En la prueba oblicua, el casco es sometido a un impacto-fricción por rotación sobre un yunque con superficie rugosa (similar al asfalto). SerÃa el equivalente a caernos con la moto e impactar y rozar nuestra cabeza contra el asfalto. La prueba mide las posibles lesiones de cuello y cabeza.
Zonas de impacto: Las investigaciones de SHARP han concluido que la zona de impacto más frecuente son los laterales del casco, que se llevan el 53% de los golpes. La parte frontal recibe el 24% de los impactos, la trasera el 21% y la superior el 2%. En cuanto al tipo de impacto, en el 60 por ciento de los casos se produce con trayectoria oblicua, un 38% de forma lineal y el 2% restante contra un bordillo.
Velocidad de impacto: SHARP ha realizado pruebas a las velocidades que marca la normativa UN ECE 22.05 entre 7,5 y 8,4 m/seg (27 y 30 km/h). Aunque han añadido una prueba a 6 m/seg (22 km/h) para analizar el comportamiento del casco en impactos a baja velocidad. Además SHARP recomienda a las autoridades que en sus próximas homologaciones hagan pruebas hasta 9,5 m/seg (34 km/h), con la intención de que los fabricantes hagan cascos todavÃa más seguros en el futuro.
Más información en la web sharp.direct.gov.uk y en el mail SHARP@dft.gsi.gov.uk.