Compraventa de motos

El rincón ideal para los más novatos, aqui encontraréis todo tipo de ayuda referente a las dos ruedas. En caso de no ser asi efectuad la pregunta y los más veteranos intentaran ayudaros.
Avatar de Usuario
sroman
Veterano
Veterano
Mensajes: 346
Registrado: Lun Jun 28, 2010 10:58 pm
Ubicación: Parets del Vallès
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Compraventa de motos

Mensajepor sroman » Lun Ene 14, 2013 6:25 pm

Pues como sabeís andamos liados en buscar una opción buena bonita y barata. La moto elegida parece ser la suzuki gs 500 y el presupuesto pues es mas bien limitado. el caso es que si saliera una opcion buena estaria la opcion de estirarse un poquitin mas tan solo un poquitin. Como es algo nuevo para nosotros y en esto de las negociaciones somo mas bien unos pringadillos porque no tenemos npi pues queremos evitar pagar de mas o que nos la metan doblada y nos han surgido un millar de dudas.

La verdad que lo que no estamos enocntrando nos parece bastante carete ya que llegan a pedir 1000 euracos por motos de 20 años sin valor añadido alguno, por lo que estamos mirando motos de menos de 10 años y un poco mas caras.

>El caso que para empezar no sabemos ni que preguntarle al vendedor en la primera toma de contacto

ni como poder detectar el mal o buen estado de la moto xq no entendemos, ni saber si es un preico razonable o se pueda regatear segun el estado.

Que pasos hay que seguir en caso de que llegaramos a un acuerdo? a cargo de quien va el cambio de nombre?

me fio de que la moto no tenga multas o este robado?

Como hacer el contrato?

impuestos?

demas burocrcacia que ahora se me escapa pero desde aqui me parece una montaña.

MUchas gracias y todo aquel que entienda, sepa negociar o simplemente nos quiera acompañar bienvenido es!!!!!
3ª generación motera!

Avatar de Usuario
Cabanes
Veterano
Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Dom Abr 10, 2011 9:07 pm
Ubicación: Viladecans
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: Compraventa de motos

Mensajepor Cabanes » Lun Ene 14, 2013 6:59 pm

Yo en este tema voy muy perdido, pero cuando la compres vais directamente los dos a la campana y si es robada o tiene cargas no podras hacer el cambio de nombre y ya sabras que no es de fiar :Ok:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Smeck
Miembro Junta
Miembro Junta
Mensajes: 4865
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:43 am
Ubicación: Esplugues de Llobregat
Contactar:

Re: Compraventa de motos

Mensajepor Smeck » Mar Ene 15, 2013 9:30 am

S.roman, cada día te superas más en el foro titu :Ok:

Estas dudas que tienes, en un momento dado nos han ocurrido a todos o a la inmensa mayoría :happy:

Lo primero que se debe hacer en el momento de ir a mirar una moto de segunda mano es ver su estado, ya que dependiendo de él compraremos o no o bien regatearemos o no... :dance: pero antes de esto:

Haz un análisis del vendedor en la primera llamada.

Su forma de hablar, explicar, su edad, etc... te darán una idea de quién es y una primera “sensación” de confianza (o no) que se adecuará (o no) a lo que estés buscando.
Cuidado!!, la edad puede ser engañosa. Todos conocemos ases de la moto con cierta edad que son conocidos por los “tutes” a los que han sometido a la moto, pero en general, un padre con hijos pequeños tendrá menos posibilidades de zurrar a su moto que un joven motero con una R de 600 cc que dice entrar en circuitos (casualmente, esto último nunca ocurre cuando vas a comprar una moto de segunda. Todos dicen "Nunca ha pisado circuito" :jeje: )

Habla cara a cara con el vendedor y a fondo (mejor si es un particular) y que te responda a estas cuatro preguntas que te llevarán a hacerte una idea del estado de la moto de segunda mano a comprar:

¿Cuántos kilómetros le haces a la moto al año? y ¿ha tenido alguna caída? No es lo mismo la ciudad que la carretera abierta.

¿Eres el primer propietario de la moto? Si no lo es, desconfía algo y pregúntale cuánto tiempo lleva con ella y cuánto estuvo el primer propietario también.

¿Por qué la vendes? Esto te dará una idea de la psicología del vendedor: ¿es del perfil caprichoso que compra nuevo y malvende a los dos años? ¿Es un quemado de la moto? ¿Está en un aprieto financiero?, ¿Tiene más motos?, etc...

¿Tienes un historial de la moto documentado? factura de compra, revisiones puntuales, libro de mantenimiento, segunda llave original intacta (sólo uso una de ellas), ITV, impuestos, etc... y es muy importante que tenga POR LO MENOS la factura de la última reparación o revisión.

Análisis visual de la moto en parado:
Fíjate en las partes visibles como el estado de los neumáticos, la cadena de transmisión, corona y piñón, los escapes. Si tienes un amigo mecánico, mejor. Si están a medio usar son buenos puntos para negociar una rebajita (que te rebaje el vendedor el coste de estos elementos),

Fíjate en los extremos de los puños, las manetas y el carenado y partes más externas delatan caídas que te pueda intentar ocultar el vendedor. Sobretodo mira el subchasis por debajo ya que este elemento no se puede reparar y si está muy rascado es señal de una caída bastante fuerte... lo que vulgarmente llamamos un buen arrastron por el suelo ::o:

Prueba de la moto en marcha:
Arranca la moto (mejor en frío en casa del vendedor) y observa las reacciones del motor, el sonido del escape, la respuesta al acelerador. Pide al vendedor una prueba (mejor llevándola tú) y observa cómo recupera el motor bajo de vueltas, cómo frena, etc. Si tienes un amigo mecánico, mejor.

Si estás interesado tómate con calma la negociación y cuando tengas un precio, negocia un buen contrato identificando a las partes contratantes, el objeto de la venta (descripción detallada de la moto, marca, modelo, número de bastidor, matrícula), el precio y la fecha de la compraventa.

Además, un buen contrato debe incluir las siguientes garantías:

Acreditar que se es propietario de la moto por medio de su documentación y el DNI del vendedor:

Permiso de circulación a nombre del vendedor (DGT),

Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos (Ministerio de Industria),

Impuesto de vehículos de tracción mecánica del año corriente,

Seguro de la moto

Acreditar que la moto no tiene cargas ni gravámenes del propietario actual ni de anteriores ni está embargada.

Para esto es recomendable pedir un informe de titularidad de la moto en tráfico (DGT) o a través de una gestoría. Este informe es esencial para ver el historial de la moto, sus embargos, denuncias sobre el vehículo, etc.

Acreditar que la moto está en orden de circulación: seguros, impuesto municipal, etc.

Declaración escrita del vendedor de que la moto no tiene caídas ni averías.


DESCARGAR CONTRATO COMPRA/VENTA:
http://www.motopoliza.com/RecursosExter ... A_MOTO.doc

Espero querido padawan s.roman que te haya servido y como siempre un placer ayudaros en todo lo que pueda :happy:
Imagen

rulman
Sextero Sayayin
Sextero Sayayin
Mensajes: 1036
Registrado: Mié Oct 21, 2009 10:41 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: Compraventa de motos

Mensajepor rulman » Mar Ene 15, 2013 1:38 pm

No he leido ni mucho menos todo lo que ha puesto nuestro Smeck :juas: :juas:

Pero prestale atencion por que son las cosas basicas a tener en cuenta fijo


Por otra parte hay grandes entendidos en esta familia y seguro que te pueden asesorar y acompañar para ver si son buenas compras o no...


Para todo lo demas Mastercard :juas: :juas: :juas:

:poker: :poker: observa y compara y pruebalas tu mismo para quedarte mejor...

Avatar de Usuario
Davido
Veterano
Veterano
Mensajes: 468
Registrado: Lun Sep 27, 2010 12:50 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: Compraventa de motos

Mensajepor Davido » Mar Ene 15, 2013 2:13 pm

Lo mejor en absolutamente todos los temas que no domines (incluido el sexo, jajaj) es que te dejes aconsejar por profesionales del sector. Yo miraría en las webs bastante en las webs, llegará un momento que verás la que te guste, y de precio seguramente no esté muy lejos de vuestro presupuesto. El consejo principal es: ten muy claro cuánto os queréis gastar (te lo digo por experiencia...que luego siempre acabamos diciendo: por un poco más, por un poco más...)
Cuando veas algo que te convence llamas al vendedor, hablas con él, no tengas miedo en preguntarle mil cosas. No hagas ver que eres un entendido de la materia pq enseguida notará que no es así y te "engañará". Yo lo que haría directamente es decirle que uno de tus mejores amigos es mecánico y que como no entiendes de mecánica antes de decidir nada se la llevarás a él. Puedes acudir perfectamente a Center por ej y ellos te asesorarán en todo, recuerda: déjate ayudar por gente entendida.
En cuanto a la negociación todo dependerá de las ganas que tenga de venderla, y del tiempo que lleve esperando...siempre puedes negociar algo (tampoco es cuestión de pedir imposible pq te mandará a la mierda). Ahora es buen momento para comprar. Yo por ej. acabo de vender el coche, al final se lo dejé un poco más barato pq lo que tenía ganas era de quitármelo de encima. Para hacer el cambio de nombre la opción más barata es ir las 2 partes a la campana y en un par de horitas lo tienes hecho. Cuidado con dar paga y señal. La clave en estos casos es ser un desconfiado pero sin ser un desconfiado ( :juas: )
Imagen

Avatar de Usuario
Ze Celoid
Miembro Junta
Miembro Junta
Mensajes: 1893
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:27 pm
Ubicación: BCN city
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: Compraventa de motos

Mensajepor Ze Celoid » Mar Ene 15, 2013 8:19 pm

Si si... Creo que ha quedado bastante claro.

Estoy de acuerdo que hay que tener un poco de picardía y no tener pudor en ir.. probar y si les gusta.. comprar!! Pero si no nos gusta es tan facil como un decir aquello de "me parece muy interesante, ya te diré algo.." Y ala!!

Creo que tu ya tienes una experiencia notable para tomar tu propia decisión ya que puedes sacar tus propias conclusiones.

Yo tuve la gran suerte de tener un amigo que de esto sabe un rato y fui con él a provar y ver varias. Al final la decisión la tomé yo pero evidentemente venia muy pero muy bien asesorado. Y a los echos me remito ya que pronto hará un año que voy con mi "avispa" y funciona alas mil maravillas y 0 problemas. GRACIAS SMECK!!! :friends:

Yo lo único que te aconsejaría es que mires también la CB 500 de aquella época. Honda es Honda my friend.. :okh:
" Pienso, luego... GAS "

Avatar de Usuario
Smeck
Miembro Junta
Miembro Junta
Mensajes: 4865
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:43 am
Ubicación: Esplugues de Llobregat
Contactar:

Re: Compraventa de motos

Mensajepor Smeck » Mié Ene 16, 2013 9:29 am

Gracias familia :Ok: como siempre un placer poder ayudaros :dance2:
Imagen

Avatar de Usuario
Jèssica
Implicau
Implicau
Mensajes: 49
Registrado: Lun Nov 19, 2012 9:26 am
Ubicación: Parets del Vallès
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: Compraventa de motos

Mensajepor Jèssica » Mié Ene 16, 2013 11:48 am

Peazo explicación!!!!!!! :Ok:

A veura si tenim sort, avui i demà nem a mirar motos... intentare que el propietari de la moto acepti anar al taller si no res de res!

Merci per l'explicació!

:V's:

Avatar de Usuario
Smeck
Miembro Junta
Miembro Junta
Mensajes: 4865
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:43 am
Ubicación: Esplugues de Llobregat
Contactar:

Re: Compraventa de motos

Mensajepor Smeck » Mié Ene 16, 2013 3:22 pm

Jèssica si no accepta ja farás bé en dirli que es foti la moto per on l'hi entri!!! :Jum:
Imagen

Avatar de Usuario
Jèssica
Implicau
Implicau
Mensajes: 49
Registrado: Lun Nov 19, 2012 9:26 am
Ubicación: Parets del Vallès
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: Compraventa de motos

Mensajepor Jèssica » Mié Ene 16, 2013 3:35 pm

Creo que más con la picardia del Saúl jejeje porque yo me empiezan hablar y me creo todo lo que me dicen.... :dish:

Si si això em va dir el xavi que si no acceptan passes de la moto, i ho penso fer...
Però bueno la d'avui ja se segur que no l'agafare es del 2000 i no m'he la va recomenar...
O sigui que a seguir buscant per dintre de poc :motero: :motero: :motero: :motero: :motero: :motero: :motero: :motero:

:dance:


[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados