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Cambio de bomba de freno
Publicado: Lun Nov 06, 2017 7:20 pm
por willy
MUY BUENAS SEXTER@S!!!
Ya que se dio vida a la sección hace poco, aprovecho yo también
Necesito ayuda, hace tiempo que le estoy dando vueltas a cambiarle la bomba de freno y los latiguillos a la moto, y no me decidía hasta que llegué a la ruta de este domingo y hablando con el Dan me dice tío, es seguridad, estas motos corren mucho pero frenan menos, y tiene toda la razón...
Hoy me he puesto a mirar bombas y me he dado cuenta que hay millones y cada una diferente a la otra, así que voy un poco perdido y me gustaría que me dierais consejo, información y opiniones para seguir mirando!!!
Muchas gracias de antemano!!
V'ssssssssss
Re: Cambio de bomba de freno
Publicado: Lun Nov 06, 2017 11:04 pm
por Cabanes
Willy bien hecho lo primero es la seguridad.
Yo llevo una brembo rcs 20*18 de las que puedes cambiar, si la quieres más radical o no.
Mi consejo es que no pagues el sobreprecio por esta opción, cuando te acostumbras a 18 en mi caso ya no usas 20.
Yo voy siempre en 18.
Un saludo
Re: Cambio de bomba de freno
Publicado: Mar Nov 07, 2017 1:00 am
por willy
Cabanes escribió: ↑Lun Nov 06, 2017 11:04 pm
Willy bien hecho lo primero es la seguridad.
Yo llevo una brembo rcs 20*18 de las que puedes cambiar, si la quieres más radical o no.
Mi consejo es que no pagues el sobreprecio por esta opción, cuando te acostumbras a 18 en mi caso ya no usas 20.
Yo voy siempre en 18.
Un saludo
Muchas gracis Caba!!!! Tomo nota

Re: Cambio de bomba de freno
Publicado: Mar Nov 07, 2017 10:54 am
por Smeck
Grande Willy!!!

le has pillado el gustillo a esta sección eh!

y yo encantado! jajajajaja
Pues como bien te aconsejo nuestro querido Dan y con el post de Caba poco más hay que añadir jeje, eso si... ahora toca mirar modelos y precios (la tarea más ardua de cualquier motero y que nos mola cacho jajaja)
Está claro que la marca referente es BREMBO y seguramente te volverás loco al escuchar opiniones buenas y malas pero... antes de todo esto vamos a hacer un ligero repaso sobre las diferentes opciones que dan las bombas de freno:
Para identificar la bomba se dan dos medidas. La primera se refiere al diámetro del pistón y la otra al recorrido que puede realizar. Las más empleadas son las de 19/18 y 16/16, pero en las de 19 mm tienes recorridos de 16 mm y 20 mm (19/16 y 19/20), y en las de 16 mm, también las tienes de 18 mm de recorrido.
Las bombas están fabricadas normalmente mediante fundición, y posteriormente el aluminio se mecaniza y se instalan todos los mecanismos y juntas, pero algunos modelos de gama alta se realizan directamente mecanizando desde bloques de duraluminio, lo que permite obtener una bomba más rígida y con mayor posibilidad de mecanizar con alta precisión. Los precios también dependen mucho del tipo de bomba y de su precisión. Así, te encuentras modelos por poco más de 200 euros y otros que cuestan casi 10 veces más.
La gran diferencia entre las bombas de mayor calidad y las demás es el ajuste de los mecanismos, que obliga a multiplicar la precisión del mecanizado del cuerpo de la bomba y de todos los elementos que la componen. Para que te hagas una idea, las bombas de MotoGP tienen lo que denomina «juego “0”» en la maneta. Y como habrás visto al menos en la tele, hay un sistema de ajuste que se puede instalar en las bombas y que consiste en un regulador y un cable que puede accionarse desde el manillar izquierdo. Giras el regulador y la maneta se aproxima o aleja del manillar.
Dicho esto, ahora tienes que saber que diámetro es el que quieres/necesitas y luego la marca que seguramente se base en tu presupuesto jeje
Re: Cambio de bomba de freno
Publicado: Mar Nov 07, 2017 11:29 am
por willy
Smeck escribió: ↑Mar Nov 07, 2017 10:54 am
Grande Willy!!!

le has pillado el gustillo a esta sección eh!

y yo encantado! jajajajaja
Pues como bien te aconsejo nuestro querido Dan y con el post de Caba poco más hay que añadir jeje, eso si... ahora toca mirar modelos y precios (la tarea más ardua de cualquier motero y que nos mola cacho jajaja)
Está claro que la marca referente es BREMBO y seguramente te volverás loco al escuchar opiniones buenas y malas pero... antes de todo esto vamos a hacer un ligero repaso sobre las diferentes opciones que dan las bombas de freno:
Para identificar la bomba se dan dos medidas. La primera se refiere al diámetro del pistón y la otra al recorrido que puede realizar. Las más empleadas son las de 19/18 y 16/16, pero en las de 19 mm tienes recorridos de 16 mm y 20 mm (19/16 y 19/20), y en las de 16 mm, también las tienes de 18 mm de recorrido.
Las bombas están fabricadas normalmente mediante fundición, y posteriormente el aluminio se mecaniza y se instalan todos los mecanismos y juntas, pero algunos modelos de gama alta se realizan directamente mecanizando desde bloques de duraluminio, lo que permite obtener una bomba más rígida y con mayor posibilidad de mecanizar con alta precisión. Los precios también dependen mucho del tipo de bomba y de su precisión. Así, te encuentras modelos por poco más de 200 euros y otros que cuestan casi 10 veces más.
La gran diferencia entre las bombas de mayor calidad y las demás es el ajuste de los mecanismos, que obliga a multiplicar la precisión del mecanizado del cuerpo de la bomba y de todos los elementos que la componen. Para que te hagas una idea, las bombas de MotoGP tienen lo que denomina «juego “0”» en la maneta. Y como habrás visto al menos en la tele, hay un sistema de ajuste que se puede instalar en las bombas y que consiste en un regulador y un cable que puede accionarse desde el manillar izquierdo. Giras el regulador y la maneta se aproxima o aleja del manillar.
Dicho esto, ahora tienes que saber que diámetro es el que quieres/necesitas y luego la marca que seguramente se base en tu presupuesto jeje
Oleeeee, un post de gran ayuda

!!!!!
A seguir mirando!!! Muchas gracias por la info!!!
Re: Cambio de bomba de freno
Publicado: Mar Nov 07, 2017 2:34 pm
por Cabanes
Un detalle acuérdate que si es para calle tenga sensor de freno, que alguna no tiene.

Re: Cambio de bomba de freno
Publicado: Mar Nov 07, 2017 2:35 pm
por Smeck
Cabanes escribió: ↑Mar Nov 07, 2017 2:34 pm
Un detalle acuérdate que si es para calle tenga sensor de freno, que alguna no tiene.
Ostias!!!, eso es cierto Willy!

Re: Cambio de bomba de freno
Publicado: Mar Nov 07, 2017 4:12 pm
por willy
Cabanes escribió: ↑Mar Nov 07, 2017 2:34 pm
Un detalle acuérdate que si es para calle tenga sensor de freno, que alguna no tiene.
Ostras!!!!! BUEN APUNTE!!!!!
Enorme Cabaaaaaa
Pura casualidad porque no sabia que lo podían llevar o no

, la que tengo mirada es esta:
https://itrcomponentes.es/es/bombas-de- ... 19x20.html
Pero como digo, es la que tengo mirada y me hace el peso, pero estoy abierto a consejos!!!!
Re: Cambio de bomba de freno
Publicado: Mar Nov 07, 2017 8:26 pm
por TONIMAX
Es la mejor decisión que has tomado Willy
Poco mas que añadir que no te hayan dicho ya... solo puntualizar que yo llevo una de 16 y me paso al caba por la piedra en frenada

y aceleración también

jajajajaja
Si necesitas ayuda para montar avisa y a si te ahorras unos eurillos en el montaje y aprendes

Re: Cambio de bomba de freno
Publicado: Mar Nov 07, 2017 9:05 pm
por Smeck
Willyyyy, es una muy buena opción tio
Lo dicho, la montamos y hacemos un video de montaje jeje