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Motoclub Sextafondo • Pastillas de freno
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Pastillas de freno

Publicado: Mar Sep 24, 2013 8:58 pm
por Cabanes
Vamos habrir este post para saber opiniones de este tema que es muy importante haber que experiencias dais, consejos opiniones etc..............

Yo solo he usado honda original por lo que lei es de lo mejorcito y mas cuidan los disco......

Pero estoy habierto a opiniones y cosejos Pros y contras :Ok:

Re: Pastillas de freno

Publicado: Jue Nov 21, 2013 4:23 pm
por Cabanes
Ostias nadie del foro usa pastillas de freno ?????????????? :sorp: :sorp: :sorp: :sorp:
:juas: :juas: :juas:

Re: Pastillas de freno

Publicado: Jue Nov 21, 2013 4:25 pm
por Smeck
Pa pa pastillas de freeenoooo



En la VFR llevo Honda y en la susi unas de cerámica :Ok:

Re: Pastillas de freno

Publicado: Sab Nov 23, 2013 6:15 pm
por many99
jajaja buen post me interesa, saber como pedirlas por internet cuales son mejores que referencia o en que me tengo que fijar para pedir las correctas que usa mi moto etc.... estoy pegado todas esas dudas me rondan por la cabeza :flip:

Re: Pastillas de freno

Publicado: Lun Nov 25, 2013 11:06 am
por Smeck
Venga pues... tengo un rato laboral "libre" voy a dedicarle un poco de tiempo a este post cuyo objetivo es muy importante :Ok:

De entrada, lo que creo que hay que buscar en unas pastillas (ya que te vas a dejar los leuros) es lo siguiente:

· Frenada potente, progresiva y modulable.
· Bajo índice de desgaste y mínimo ruido.
· Máxima resistencia al efecto “fade”. (sobrecalentamiento de las pastillas)
· Muy eficiente en seco y mojado.
· Mínima agresividad sobre el disco.

Hace poco yo he tenido problemas con las pastillas de freno debido al gran efecto "fade" incluso se ve que doble las pastillas y todo :sorp: el efecto es una pérdida casi total de la frenada...

El gran dilema de siempre, por lo menos el primero de todos, es el de "¿Cuál pongo? ¿Las de origen u otras?" :loq:

Bien, de entrada los fabricantes hacen pruebas y pruebas hasta alcanzar la fórmula más adecuada de acuerdo a sus criterios de calidad. La mayoría de los fabricantes emplea en mayor o menor medida los siguientes compuestos (lo siguiente lo he encontrado por internet):
- Fibras:
Las fibras son el armazón de las pastillas de freno, se encargan de ligar y aglutinar al resto de los elementos.
Pueden ser sintéticas o minerales. Las más frecuentes son de aramida y lde vidrio
.
- Cargas minerales:
Las cargas minerales aportarán resistencia a la abrasión,a la cortadura y a las altas temperaturas.Las más usuales la barita,talco,mica...
- Componentes metálicos:
Los componentes metálicos se añaden en forma de polvo o virutas para homogeneizar el coeficiente de fricción y la transferencia de calor a componentes del sistema. Por ejemplo el cobre o el bronce.
- Modificadores de coeficiente de fricción:
Los modificadores empleados en forma de polvo hacen variar el coeficiente de fricción normalmente a la baja dependiendo del rango de temperatura, siendo usados el grafito o la antracita entre otros.
- Materiales órganicos y abrasivos:
Los materiales orgánicos aglomeran el resto de los materiales.Cuando alcanzan la temperatura adecuada fluyen y ligan el resto de los elementos hasta que se polimerizan, y la pregunta de alguno será ¿y qué es eso de la polimerización? en nuestras pastillas es un proceso de unión de los distintos materiales por el calor.Ejemplo:las resinas fenálicas termoendurecibles.
Los abrasivos incrementan el coeficiente de fricción y renuevan y limpian la superficie del disco.
Visto esto podemos pasar a clasificar las pastillas de freno.
Bien, lo poco que sé yo es que las orgánicas, que tienen un buen coeficiente de fricción en un uso moderado de los frenos, funcionan bien a bajas temperaturas y son silenciosas...pero ante un uso intenso no son tan buenas ya que se desgastan rápidamente, se fatigan, se oxidan y "caen". :down:

Las "semimetálicas" (creo que se llaman así) son de componentes metálicos, tienen la misión de estabilizar el coeficiente de fricción a altas temperaturas. Son unas buenas pastillas "todo uso" de calle incluso con un uso intenso. :Ok: eso si... generan más ruidos y menos efectividad con los frenos todavía fríos.

Las de metal sinterizado, las famosas "sinterizadas" (que parece que el nombre sea la ostia y que las pastillas sean super efectivas) son más bien para la calle... (como las putas vamos...) estas pastillas están hechas con latón, bronce o cobre o una mezcla de los 3 y si el uso es más intenso las pastillas deberían usar hierro e incluso se les puede añadir polvo de cerámica para alcanzar temperaturas mayores. Producen un polvillo negro corrosivo así que te recomiendo limpiar las llantas y discos con frecuencia. Estas pastillas te obligan a frenar muy fuerte para parar la moto. Así que no las veo muy aptas para gente como yop :down:

Las de carbono , que no son esas pastillas de alta competición..., son pastillas semimetálicas sobre las que se ha pulverizado carbón para mejorar las características a alta y baja temperatura. Estas pastillas son muy demandadas por usuarios de superdeportivas de calle que realizan o creen realizar un uso muy intenso y agresivo de los frenos... :fuette: pero son caras, muy caras y además dejan un polvo negro, corrosivo y pegajoso sobre las llantas, y esto te exije limpiarlas con mucha frecuencia :down: y para colmo estas pastillas son auténticas devoradoras de discos...

Las de "cerámica" (las he calzado en la GSXR) estas pastillas utilizan compuestos de cerámica y fibras de cobre, en sustitución de las fibras de acero utilizadas en las pastillas semi-metálicas. Esto permite que las pastillas cerámicas controlen la fatiga o tendencia del freno a debilitarse a temperaturas más altas y proporcionen una recuperación más rápida, luego de detener el vehículo. Crean menos polvo y desgaste, tanto de la pastilla como del disco. Bajo el punto de vista de confort, las pastillas con material de fricción cerámica ofrecen un frenado más tranquilo, debido a que, este material ayuda a reducir el ruido generando una frecuencia no audible para los seres humanos.
Otra característica positiva de las pastillas de cerámica, es que producen un polvo de color más claro y de menos adhesión a los rines, permitiendo que estos se vean limpios por más tiempo.
Las pastillas de cerámica para frenos alcanzan o exceden todos los estándares de las pastillas originales (O.E.), en cuanto a durabilidad, distancia para detener el vehículo y ruido. De acuerdo a pruebas de durabilidad, las pastillas cerámicas, poseen un ciclo de vida mucho más largo, comparado a la mayoría de las pastillas semi-metálicas, orgánicas y otras con materiales de fricción de primera calidad. Esta durabilidad es una mejora considerable sobre las pastilla orgánicas y semi-metálicas que generalmente sacrifican la duración de la pastilla para reducir, ruido o viceversa.

Sino te importan y no buscas las pastillas ideales para tu conducción, monta las de serie que serán, en algunos casos, más caras pero duran mucho más que las orgánicas, de carbono, semimetálicas o sinterizadas... eso si duran menos que las de cerámica (también son más caras estas últimas) y si te decides por la industria auxiliar hay muchas marcas con mucho nombre e incluso muy buenas pero no por llevar lo más "racing" vas a frenar mejor y más tarde...eso lo haces tú no las pastillas. :juas:

Si después de todo esto crees que necesitas pastillas de "elite" por lo menos vigila la limpieza de discos y llantas porque de lo contrario te pueden salir muy caras...

Espero que os haya ayudado jeje :black:

Re: Pastillas de freno

Publicado: Mié Nov 27, 2013 9:21 am
por Smeck
:greg:

Re: Pastillas de freno

Publicado: Lun Dic 02, 2013 7:54 pm
por Cabanes
ohhhhhhhhhhhhhhh que gran ayuda del presidente y que post mas currado, con esta informacion voy mas preparado para el siguiente cambio de pastillas :Ok:

:friends:

Re: Pastillas de freno

Publicado: Mié Dic 11, 2013 6:11 pm
por Lishimura
Que currada presi! :anal:

Re: Pastillas de freno

Publicado: Mié Dic 11, 2013 9:42 pm
por Jose_gsx
Buen post jejeje pero otra duda, no se si ago bien en colocarlo aqui pero va relativamente relacionado -- ( discos floreados o normales ) ??? como he oido que gastan mas las pasti
llas pero ni idea de si van bien o son simple estetica...

Re: Pastillas de freno

Publicado: Mié Dic 11, 2013 10:05 pm
por Cabanes
Por mejora de frenado los floreados enfrian mejor, y mejoran el redimiento de las pastillas al no sobre calentarlas tanto como los normales, en contra no pasan ITV dato a tener en cuenta :budu:
y si son flotantes dicen que aun frenan mejor :Ok: