| AYUDA AL MOTERO | Conducción...
Publicado: Lun Jul 07, 2014 3:28 pm
Buenas! Voy a dar un Smeckiconsejo jeje de motero aprendiz a motero novato... :Ok:
Llevo unas cuántas salidas escuchando el "casi toco rodilla" :happy: bien... esa actitud es buena si pero EN CIRCUITO porque muchos de los novatillos podéis pensar que tocar rodilla es sinónimo de ser un piloto rápido o de dominar la técnica de pilotaje (rollo Tarrats o rollo Xarmilion) pero no es así no... :No:
Moteros y moteras que no destacan por su extrema velocidad van con las rodillas por el suelo en todas las curvas y otros que van tan rápidos que en la primera curva ya les has perdido de vista y no rozan ni queriendo. :Ok:
Las rodillas para los que las usan, son un buen punto de apoyo y un indicador que ahí está el límite de su neumático y de su inclinación. Pero para los que no las usan, los límites están en su propia postura.
Rozar las rodillas es el objetivo al que no hay que aspirar.
Hay que buscar ser mejores pilotos, trazar mejor, colocarnos mejor, conocer más a nuestras motos y a sus límites, reaccionar mejor ante los imprevistos y en definitiva ser mejores en conjunto. En carretera, las rodillas si llegan, llegarán solas. Y si no llegan, nos podremos enorgullecer de ser buenos conductores y buenos pilotos.
Llevo unas cuántas salidas escuchando el "casi toco rodilla" :happy: bien... esa actitud es buena si pero EN CIRCUITO porque muchos de los novatillos podéis pensar que tocar rodilla es sinónimo de ser un piloto rápido o de dominar la técnica de pilotaje (rollo Tarrats o rollo Xarmilion) pero no es así no... :No:
Moteros y moteras que no destacan por su extrema velocidad van con las rodillas por el suelo en todas las curvas y otros que van tan rápidos que en la primera curva ya les has perdido de vista y no rozan ni queriendo. :Ok:
Las rodillas para los que las usan, son un buen punto de apoyo y un indicador que ahí está el límite de su neumático y de su inclinación. Pero para los que no las usan, los límites están en su propia postura.
Rozar las rodillas es el objetivo al que no hay que aspirar.
Hay que buscar ser mejores pilotos, trazar mejor, colocarnos mejor, conocer más a nuestras motos y a sus límites, reaccionar mejor ante los imprevistos y en definitiva ser mejores en conjunto. En carretera, las rodillas si llegan, llegarán solas. Y si no llegan, nos podremos enorgullecer de ser buenos conductores y buenos pilotos.