| AYUDA AL MOTERO | Pastillas de freno

El rincón ideal para los más novatos, aqui encontraréis todo tipo de ayuda referente a las dos ruedas. En caso de no ser asi efectuad la pregunta y los más veteranos intentaran ayudaros.
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Avatar de Usuario
Smeck
Miembro Junta
Miembro Junta
Mensajes: 4865
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:43 am
Ubicación: Esplugues de Llobregat
Contactar:

| AYUDA AL MOTERO | Pastillas de freno

Mensajepor Smeck » Lun Mar 23, 2015 4:25 pm

Bueno, como esta tarde tengo un huequecito os traigo un post la mar de importante :Ok:

Muchas veces cuando nos toca cambiar las pastillas de freno, muchos moteros/as no saben que poner o bien desconocen el abanico de opciones de las que disponemos.

Así que adelante con el post :fuck:

Empezaremos con la marca BREMBO (los socios del club tienen un buen descuento con dicha marca)

Brembo, líder mundial en sistemas de freno, amplía su oferta con una gama completa de pastillas de elevadas prestaciones. Resultado de tecnología de vanguardia dirigida a mejorar la seguridad de todo el sistema de frenado. Con una amplia variedad de compuestos sinterizados o carbon-cerámicos y un elevado número de códigos de producto, Brembo satisface las exigencias específicas de todo tipo de moto de competición, carretera, ciudad, motocross y las expectativas de cualquier piloto.
Si el modelo de pastilla no aparece en nuestro menú de navegación, puede visitar este enlace para ver la lista completa.

Imagen

Los compuestos que suelen utilizarse en los sistemas de freno pueden agruparse en dos familias, orgánicos y sinterizados y la elección de un tipo u otro no depende de su modalidad de utilización

De hecho existen distintos tipos de pastillas de freno para un mismo segmento de usuarios :elotro:

Vamos a verlos :Ok:

Materiales sinterizados: Compuestos por polvos metálicos a los que se agregan lubricantes y abrasivos aglomerados mediante un proceso de presión a altas temperaturas. El compuesto se adhiere al soporte metálico en función de la forma deseada durante el proceso de sinterización sin necesidad de añadir ningún tipo de cola. Los polvos metálicos determinan la capacidad de frenado de la pastilla, los lubricantes optimizan la estabilidad de frenada y los abrasivos mantienen limpios los discos. Cuidado porque también desgastan los discos de freno y el "polvillo" que sueltan en la llanta se puede llegar a comer el color :muro:

Materiales orgánicos: Compuestos principalmente por resinas, metales, lubricantes y abrasivos. El coeficiente de fricción está determinado por los metales y las resinas, mientras que los lubricantes y los abrasivos actúan como se detalla en el párrafo anterior.

Elección del compuesto: Cada pastilla posee su propio segmento de aplicación. Éste depende de las distintas situaciones a las que se somete una pastilla de freno:
  • Racing - privilegia frenadas a altas temperaturas.
    Road - elevada estabilidad, frenadas en frío y a temperaturas medias.
Rodaje: Es importantísimo para todos los compuestos y fundamental para el RC. El correcto completado del rodaje se realiza mediante una serie de frenadas suaves y seguidamente una frenada más, dejando pasar algo de tiempo entre una y otra. Con ello se logra un correcto ciclo térmico y de calentamiento de refrigeración del sistema. El periodo de rodaje depende del tipo de compuesto.



RACING

RC - SC
Estudiadas para garantizar a sus usuarios unas prestaciones excepcionales. Las características principales de este tipo de material son su elevado rozamiento y rendimiento constante; en especial, cuando el disco alcanza elevadas temperaturas. Estas características garantizan una frenada excelente y uniforme durante toda la competición, reduciendo el riesgo de fading. No se recomienda su uso en carretera.

Imagen RC: Auténtica pastilla racing adecuada para todo tipo de competiciones en pista. Excelente coeficiente de fricción en caliente y sobre todo de excepcional estabilidad a altas temperaturas, permitiendo mantener una frenada constante desde la primera hasta la última vuelta.


Imagen SC: Compuesto sinterizado para uso en pista y carretera con elevado coeficiente de fricción en caliente. Material muy estable en cualquier condición de uso.

SA - Carbon-cerámico - SP:

Se caracterizan por su elevado coeficiente de fricción constante en cualquier condición de uso, es decir, en frío o caliente junto con un desgaste reducido que garantiza duración y kilometrajes adecuados.

Imagen SA: Compuesto sinterizado específico para aplicaciones delanteras, caracterizado por su excelente eficiencia en cualquier condición de uso. La mejor alternativas a las pastillas originales.


Imagen SP: Compuesto sinterizado específico para aplicaciones traseras. Estable en cualquier condición de uso.

Carbon-cerámico

Elevado kilometraje y buenas prestaciones tanto en frío como en caliente, en seco o mojado, caracterizan este material de rozamiento.


ROAD

Las prestaciones de los compuestos, tan distintos entre sí, se describen mediante los siguientes parámetros:

Eficiencia: se expresa a través del coeficiente de fricción medio y la estabilidad del rozamiento con relación a las principales magnitudes que caracerizan la frenada (velocidad, desaceleración, temperatura). Se mide mediante ensayos realizados en banco de pruebas y sobre el vehículo.

Desgaste: Se expresa en función de la cantidad de material de rozamiento desgastado (mm de espesor o volumen) con respecto al número de frenadas efectuadas (banco) o de kilómetros recorridos (vehículos).



SCOOTER


ST - Carbon-cerámico: Garantizan elevados kilometrajes y estabilidad en cualquier condición de utilización. Han sido estudiadas específicamente para este tipo de vehículo, cuyo uso, mayormente en ciudad, y frenada típica se diferencia de los de otras motos.

Imagen

ST - Sinterizado: Específico para aplicaciones en scooter, tanto delanteras como traseras. Material extremadamente estable que garantiza prestaciones constantes en cualquier situación. Ideal para maxi-scooters de última generación.


Espero que os sirva de algo el post cracks! :fiu:

V'sssssss
Imagen

Avatar de Usuario
many99
Veterano
Veterano
Mensajes: 441
Registrado: Vie Jun 15, 2012 11:44 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: | AYUDA AL MOTERO | Pastillas de freno

Mensajepor many99 » Lun Mar 23, 2015 4:53 pm

:=): buen post para sacar a mas de uno de alguna que otra duda :Ok:
Imagen

RIDE TO LIVE, LIVE TO RIDE

Avatar de Usuario
Smeck
Miembro Junta
Miembro Junta
Mensajes: 4865
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:43 am
Ubicación: Esplugues de Llobregat
Contactar:

Re: | AYUDA AL MOTERO | Pastillas de freno

Mensajepor Smeck » Lun Mar 23, 2015 5:07 pm

Karslow escribió:HOLA FAMILA !! :friends: :friends:


Añado este grafico,espero aclarar las dudas de como funcionan los diferentes compuestos en frio y caliente.
Imagen
Los compuestos intermedios son, naturalmente, una vía intermedia entre las situaciones descritas y ofrecen buenas prestaciones siempre que no se alcancen los límites del rango de temperatura de servicio.

un saludo y GAAAAAAAAAAASSSSS!!!!
Imagen

Karslow
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: | AYUDA AL MOTERO | Pastillas de freno

Mensajepor Karslow » Lun Mar 23, 2015 5:32 pm

buen trabajo smeck!!! :Ok: :Ok:

esto aclara muchas dudas sobre compuestos!!!

Avatar de Usuario
Ze Celoid
Miembro Junta
Miembro Junta
Mensajes: 1893
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:27 pm
Ubicación: BCN city
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: | AYUDA AL MOTERO | Pastillas de freno

Mensajepor Ze Celoid » Lun Mar 23, 2015 7:42 pm

Si si.... Totalmente de acuerdo.. Aquí te das cuenta de lo importante que puede ser montar un tipo concreto de pastillas valorando muchos factores. :Ok:

Gran aporte y muy interesante!!


Las pastillas de freno son MUY IMPORTANTES!!!
" Pienso, luego... GAS "

Avatar de Usuario
Smeck
Miembro Junta
Miembro Junta
Mensajes: 4865
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:43 am
Ubicación: Esplugues de Llobregat
Contactar:

Re: | AYUDA AL MOTERO | Pastillas de freno

Mensajepor Smeck » Mar Mar 24, 2015 10:47 am

Gracias cracks!!!

Buen aporte el tuyo también Karl!!!! :friends: :friends:
Imagen


[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado