-empezaremos por los diferentes pasos standar que hay de cadena,su paso/anchura:
PASO 520 : este paso es muy utilizado en motos actuales de 600 c.c,de origen,siendo en la mayoria de casos,mas que suficiente este grosor,es cierto que hay gente que monta este paso en motos de mas de 600 c.c en paso 520,calidad superior,(necesario por la potencia de las mismas)pero suelen ser motos de circuito,que hacen poco kilometros y su cambio se reduce al minimo,reduciendo la friccion del kit de arrastre,aportando mejoras en circuito.duravilidad paso 520 en calidad original de 25.000kms a 30.000kms
PASO 525 : este paso tambien es muy utilzado en motos de cilindrada 600 c.c , R , RR , NAKEDS , etc, etc este paso es mas duradero,hablamos de 8.000 a 10.000 kms mas que un 520
PASO 530 : este paso es el mas abitual en origen de las motos de mas de 600 c.c ,dada su mayor potencia el paso tiene que aumentar.

-En muchas ocasiones,podemos identificar el paso de la misma escrito en ella y tendran que ser engrasadas cada 600kms como mucho
-las marcas tiene diferentes calidades en sus cadenas,esto puede duplicar el precio de las mismas,con ello quiero decir,que monteis una marca conocida,no es sinonimo de maxima calidad,siempre exijir que la calidad de vuestra cadena parta de la calidad original de la moto.
-CORONA Y PIÑON:

en este tema, la eleccion,es mas la relacion que vas a poner,que el tipo de paso,pero teniendo en cuenta,que siempre han de se iguales.

aqui podemos ver un lijero ejemplo de como nos puede variar la punta de velocidad,siendo a menor punta,mayor la entrega de potencia(mas nerviosa)
-QUE RELACION PONER -PIÑON-CORONA-
tener en cuenta que la mayoria de marcas(kawsaki,honda,yamaha,ducati,etc),tiene una responsabilidad con su cliente,del producto nuevo que le vende(garantia),por ello,tienen a dulcificar la relacion de origen PIÑON-CORONA,bien,dicho esto,si podeis bajar un piñon a la moto,notareis una mejora en cuanto a deportividad se refiere,pero conocer vuestra moto y luego efectuar este paso.
en circuitos rapidos como montmelo,esta relacion ya hos tiene que ir bien sin hilar muy fino,suficiente.
no es aconsejable hacer cambios mas radicales a este,para calle.
y ya si quereis ir a por tiempos y mejorar vuestro pilotaje,lo apropiado en circuito es llevar varias coronas(mas facil de cambiar que el piñon) y mirar cual nos permite llegar al punto de frenada nuestro,con la moto casi al corte,esa seria la relacion buena,y si aun buscais mas!!! la que menos cambios de marcha nos haga hacer,combinado con lo anterior.
bueno familia espero haber aclarado dudas sobre este tema.
gaaaaasssssssssss!!!!