TRANSMISION: piñon,corona y cadena

El rincón ideal para los más novatos, aqui encontraréis todo tipo de ayuda referente a las dos ruedas. En caso de no ser asi efectuad la pregunta y los más veteranos intentaran ayudaros.
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Karslow
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

TRANSMISION: piñon,corona y cadena

Mensajepor Karslow » Mié Mar 25, 2015 6:49 pm

hola familia,vamos a explicar un poco el tema de piñon,corona y cadenas.

-empezaremos por los diferentes pasos standar que hay de cadena,su paso/anchura:

PASO 520 : este paso es muy utilizado en motos actuales de 600 c.c,de origen,siendo en la mayoria de casos,mas que suficiente este grosor,es cierto que hay gente que monta este paso en motos de mas de 600 c.c en paso 520,calidad superior,(necesario por la potencia de las mismas)pero suelen ser motos de circuito,que hacen poco kilometros y su cambio se reduce al minimo,reduciendo la friccion del kit de arrastre,aportando mejoras en circuito.duravilidad paso 520 en calidad original de 25.000kms a 30.000kms

PASO 525 : este paso tambien es muy utilzado en motos de cilindrada 600 c.c , R , RR , NAKEDS , etc, etc este paso es mas duradero,hablamos de 8.000 a 10.000 kms mas que un 520

PASO 530 : este paso es el mas abitual en origen de las motos de mas de 600 c.c ,dada su mayor potencia el paso tiene que aumentar.
Imagen
-En muchas ocasiones,podemos identificar el paso de la misma escrito en ella y tendran que ser engrasadas cada 600kms como mucho

-las marcas tiene diferentes calidades en sus cadenas,esto puede duplicar el precio de las mismas,con ello quiero decir,que monteis una marca conocida,no es sinonimo de maxima calidad,siempre exijir que la calidad de vuestra cadena parta de la calidad original de la moto.

-CORONA Y PIÑON:
Imagen

en este tema, la eleccion,es mas la relacion que vas a poner,que el tipo de paso,pero teniendo en cuenta,que siempre han de se iguales.
Imagen
aqui podemos ver un lijero ejemplo de como nos puede variar la punta de velocidad,siendo a menor punta,mayor la entrega de potencia(mas nerviosa)
-QUE RELACION PONER -PIÑON-CORONA-
tener en cuenta que la mayoria de marcas(kawsaki,honda,yamaha,ducati,etc),tiene una responsabilidad con su cliente,del producto nuevo que le vende(garantia),por ello,tienen a dulcificar la relacion de origen PIÑON-CORONA,bien,dicho esto,si podeis bajar un piñon a la moto,notareis una mejora en cuanto a deportividad se refiere,pero conocer vuestra moto y luego efectuar este paso.
en circuitos rapidos como montmelo,esta relacion ya hos tiene que ir bien sin hilar muy fino,suficiente.
no es aconsejable hacer cambios mas radicales a este,para calle.
y ya si quereis ir a por tiempos y mejorar vuestro pilotaje,lo apropiado en circuito es llevar varias coronas(mas facil de cambiar que el piñon) y mirar cual nos permite llegar al punto de frenada nuestro,con la moto casi al corte,esa seria la relacion buena,y si aun buscais mas!!! la que menos cambios de marcha nos haga hacer,combinado con lo anterior.

bueno familia espero haber aclarado dudas sobre este tema.
gaaaaasssssssssss!!!!

rulman
Sextero Sayayin
Sextero Sayayin
Mensajes: 1036
Registrado: Mié Oct 21, 2009 10:41 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: TRANSMISION: piñon,corona y cadena

Mensajepor rulman » Mié Mar 25, 2015 7:41 pm

:juas: :juas: :juas: :juas:

Aclarado dice... me lo tengo que volver a leer dos veces mas y luego te cuento :Ok: :Ok: :Ok: :Ok:

Karslow
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: TRANSMISION: piñon,corona y cadena

Mensajepor Karslow » Jue Mar 26, 2015 2:56 pm

:juas: :juas: :juas:

cierto es rulman, que si no tienes ni papa del tema,te puede venir un poco grande y no es que yo sepa mucho,pero pienso que es importante,pero no dudes en preguntar,intentare utilazar las menos palabras posibles,de lo que yo sepa. :Ok:

pero aun se puede complicar mas,por que cuando hablas con tecnicos de los recambistas,llega un momento en el que tu mente se dispersa por seguridad por no dar fallo general. :juas: :juas: :juas:

Avatar de Usuario
Oscain
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 7
Registrado: Vie Mar 13, 2015 9:18 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: TRANSMISION: piñon,corona y cadena

Mensajepor Oscain » Vie Mar 27, 2015 3:14 pm

Buenas. primero queria agradecerte Karslow el post guapo k te has currao :dance: :dance: aunque e entendido lo que explicas, me gustaria comentarte mi caso a ver si me echas un cable jejejeje.
tengo una r6 del 2005 con 38000 km ( de los cuales 10000 se los e hecho yo) . Lleva el desarrollo de serie 16-48 y 532 cadena. La cuestion es que ya le toca pero me gustaria que tuviera un poco mas de bajos... como ya sabras pecan un poco de esto... La uso para calle normalmente ,pero cuando puedo, me marco un regalito y me la llevo al circuito, como las tandas de alcarras del 19 de abril ( K ganas tengo jejeje).
A lo que voy....
Con un piñon de 15 estaria bien y la corona de 48? o la corona de 45 y el piñon de 16? asi me quedo la corona vieja por si a caso... k te e leido antes que es mas facil de cambiar. :Ok:
Tambien que me aconsejes de la cadena, 530 o 525, porque prefiero k me dure algo mas y sea mas economica.
Afam que tal es????
Y por ultimo... e estado mirando en v2motorsport y e acabado chalao perdido :muro: no se ni que piñon ni k corona ni cadena ni ná...jajaja
Asi que si me hechais un cable pues hos lo agradecere.

Mil gracias makina
YO NO RONCO...SUEÑO K SOY UNA MOTO

Avatar de Usuario
Smeck
Miembro Junta
Miembro Junta
Mensajes: 4865
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:43 am
Ubicación: Esplugues de Llobregat
Contactar:

Re: TRANSMISION: piñon,corona y cadena

Mensajepor Smeck » Lun Mar 30, 2015 9:25 am

Karl... que decir titu... QUE GRAN POST!!! :friends:
Imagen

Karslow
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: TRANSMISION: piñon,corona y cadena

Mensajepor Karslow » Lun Mar 30, 2015 7:24 pm

Oscain escribió:Buenas. primero queria agradecerte Karslow el post guapo k te has currao :dance: :dance: aunque e entendido lo que explicas, me gustaria comentarte mi caso a ver si me echas un cable jejejeje.
tengo una r6 del 2005 con 38000 km ( de los cuales 10000 se los e hecho yo) . Lleva el desarrollo de serie 16-48 y 532 cadena. La cuestion es que ya le toca pero me gustaria que tuviera un poco mas de bajos... como ya sabras pecan un poco de esto... La uso para calle normalmente ,pero cuando puedo, me marco un regalito y me la llevo al circuito, como las tandas de alcarras del 19 de abril ( K ganas tengo jejeje).
A lo que voy....
Con un piñon de 15 estaria bien y la corona de 48? o la corona de 45 y el piñon de 16? asi me quedo la corona vieja por si a caso... k te e leido antes que es mas facil de cambiar. :Ok:
Tambien que me aconsejes de la cadena, 530 o 525, porque prefiero k me dure algo mas y sea mas economica.
Afam que tal es????
Y por ultimo... e estado mirando en v2motorsport y e acabado chalao perdido :muro: no se ni que piñon ni k corona ni cadena ni ná...jajaja
Asi que si me hechais un cable pues hos lo agradecere.

Mil gracias makina
hola oscain,
si lo que buscas son bajos la opcion de cambiar tu transmison 16-48 a 15-48 es la mas utilizada,con ello tienes la ventaja de poder cambiar coronas en el futuro sin tocar piñon que es mas complejo,ten en cuenta que un diente menos de piñon en circuitos como montmelo ya esta bien,pero en otros se necsita que se mas corto el desarrollo,y hay podras jugar con las coronas,hay que comentarselo a tu mecanico para que tenga en cuenta al montarlo,si algun dia quieres poner una corona con algun diente mas.
por cierto para conseguir bajos,se baja diente en piñon o se sube diente en corona, la opcion 16-45 te daria mas velocidad punta pero menos bajos aun.
y paso de de cadena si quieres que dure,calidad en 530 y no te compliques.
a todo ello decirte que si modificas piñon,varias tu kilometraje real y velocidad,te marcara mas de todo,en el caso de tocar corona eso no cambia,hay aparatos que corrigen esa variacion que provoca el modificar el piñon.
espero averte ayudado!!

y mucho gaaas para alcarras!!!!

:Ok: :Ok: :Ok: :Ok: :Ok: :Ok:

Avatar de Usuario
rdcbr
Veterano
Veterano
Mensajes: 217
Registrado: Lun Jun 17, 2013 7:43 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: TRANSMISION: piñon,corona y cadena

Mensajepor rdcbr » Lun Mar 30, 2015 9:54 pm

Bien Carlos bien :Ok: :Ok: :Ok:
Con lo imposible solo se tarda un poco mas.

Avatar de Usuario
TONIMAX
Miembro Junta
Miembro Junta
Mensajes: 591
Registrado: Mié Sep 19, 2012 11:08 pm
Ubicación: BARCELONA
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: TRANSMISION: piñon,corona y cadena

Mensajepor TONIMAX » Lun Mar 30, 2015 11:56 pm

buen trabajo karl :Ok:

cuando me toque cambio haré como Oscain y no me caliento la cabeza :juas: :juas: :juas: :juas:

Avatar de Usuario
Oscain
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 7
Registrado: Vie Mar 13, 2015 9:18 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: TRANSMISION: piñon,corona y cadena

Mensajepor Oscain » Mar Mar 31, 2015 2:09 pm

Muchas gracias karslow!!!! ya está en marcha el pedido 15-48 / 530 y alguna cosilla más. Sois un personal DPM :Ok: :Ok: :Ok: GRACIAS POR TODO.

Saludos y a ver si coincidimos en alguna rutilla .
YO NO RONCO...SUEÑO K SOY UNA MOTO


[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados