BRIDGESTONE BT016 en GSXR600 K7
Publicado: Mié Oct 03, 2012 4:59 pm
BRIDGESTONE BT016 en GSXR600 K7

De entrada voy a dar un poco de información referente a este neumático porque pese a tratarse de un neumático deportivo dirigido a un uso mayoritario en carretera, el Bridgestone BT-016 experimenta la tecnologÃa que Bridgestone aplica a sus neumáticos más deportivos, y que viene heredada de MotoGP. La construcción está basada en la reconocida plataforma HTSPC (High Tensile Super Penetrated Cord) con el cinturón monoespiral de acero, vale... y eto pa que zirve?! :eek: po pa garantizá el control antideslizamiento, el mantenimiento de la trayectoria en curvas y obtener una excelente amortiguación.
Han sido pioneros en la utilización de la última tecnologÃa de compuestos multicapa SACT (Straight And Cornering Technology). El neumático delantero consta de tres capas (3LC). Un compuesto central más duro para mejorar la estabilidad en rectas y aumentar la vida útil, y a ambos lados un compuesto más blando que garantice un buen agarre. Por su parte, el neumático trasero consta de cinco capas (5LC).
Personalmente puedo decir que estoy encantado con estos neumáticos, ya que ofrecen un agarre magnÃfico en seco y en mojado nunca me han dado problema alguno asi que es un neumático que recomiendo a casi todo el mundo sobretodo si su conducción es bastante fuerte y agresiva :Ok: sin duda alguna los BT016 son una buena opción para rodar sobretodo en carretera que las condiciones casi nunca son óptimas.

De entrada voy a dar un poco de información referente a este neumático porque pese a tratarse de un neumático deportivo dirigido a un uso mayoritario en carretera, el Bridgestone BT-016 experimenta la tecnologÃa que Bridgestone aplica a sus neumáticos más deportivos, y que viene heredada de MotoGP. La construcción está basada en la reconocida plataforma HTSPC (High Tensile Super Penetrated Cord) con el cinturón monoespiral de acero, vale... y eto pa que zirve?! :eek: po pa garantizá el control antideslizamiento, el mantenimiento de la trayectoria en curvas y obtener una excelente amortiguación.
Han sido pioneros en la utilización de la última tecnologÃa de compuestos multicapa SACT (Straight And Cornering Technology). El neumático delantero consta de tres capas (3LC). Un compuesto central más duro para mejorar la estabilidad en rectas y aumentar la vida útil, y a ambos lados un compuesto más blando que garantice un buen agarre. Por su parte, el neumático trasero consta de cinco capas (5LC).
Personalmente puedo decir que estoy encantado con estos neumáticos, ya que ofrecen un agarre magnÃfico en seco y en mojado nunca me han dado problema alguno asi que es un neumático que recomiendo a casi todo el mundo sobretodo si su conducción es bastante fuerte y agresiva :Ok: sin duda alguna los BT016 son una buena opción para rodar sobretodo en carretera que las condiciones casi nunca son óptimas.