METZELLER M5 en VFR 1200

Aquí puedes encontrar o exponer, las experiencias con los neumáticos que has usado.
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Avatar de Usuario
Smeck
Miembro Junta
Miembro Junta
Mensajes: 4865
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:43 am
Ubicación: Esplugues de Llobregat
Contactar:

METZELLER M5 en VFR 1200

Mensajepor Smeck » Mié Oct 03, 2012 5:29 pm

METZELLER M5 en VFR 1200

Imagen

Bueno, decir que este neumático no es como los ya conocidos Bridgestone BT016 ya que la tecnologia utilizada es diferente debido a que los M5 usan el "Multi Zone Tension", ya que cuenta con 5 zonas de tensión que proporcionan niveles de adherencia sobre medida y los BT016 funcionan con el tema de TRICOMPUESTO. Bien, los M5 a mi me han dado una alta eficiencia en superficies secas incluso abriendole gas a mansalva en plena curva no he tenido sustos de ningún tipo y en condiciones de lluvia dado su dibujo proporciona un adecuado drenaje y tampoco he tenido susto alguno pero hay que tener en cuenta que en mojado mi ritmo no es igual de alto.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Ze Celoid
Miembro Junta
Miembro Junta
Mensajes: 1893
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:27 pm
Ubicación: BCN city
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: METZELLER M5 en VFR 1200

Mensajepor Ze Celoid » Jue Oct 04, 2012 12:11 am

Apunto como bueno el M5!!! Me mola el tema del tricompuesto!!!
" Pienso, luego... GAS "

Avatar de Usuario
Smeck
Miembro Junta
Miembro Junta
Mensajes: 4865
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:43 am
Ubicación: Esplugues de Llobregat
Contactar:

Re: METZELLER M5 en VFR 1200

Mensajepor Smeck » Jue Oct 04, 2012 9:28 am

La verdad que funcionan muy bien, pero no lo recomiendo al sector "R" , tipo CBR-GSXR-ZXR-R6... ya que el peso de la motocicleta influye para calentar el neumático y en estos casos cuesta un poco más de calentar.
Imagen

Avatar de Usuario
Ze Celoid
Miembro Junta
Miembro Junta
Mensajes: 1893
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:27 pm
Ubicación: BCN city
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: METZELLER M5 en VFR 1200

Mensajepor Ze Celoid » Jue Oct 04, 2012 10:47 am

Mejor me lo pones para añadirlos en el carrito de la compra.. :dance:
" Pienso, luego... GAS "

Karslow
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: METZELLER M5 en VFR 1200

Mensajepor Karslow » Lun Oct 08, 2012 10:59 pm

gracias smeck por tu aporte :Bravo:
tengo un par de preguntas sobre este neumático que apriori es un gran neumático y mas si lo dices tu :Ok:

1. llegaste a rodar en frio(otoño/invierno) lo digo por lo que comentas de la temperatura.
2. cuantos kilómetros te duraron?

:V's:

Avatar de Usuario
Smeck
Miembro Junta
Miembro Junta
Mensajes: 4865
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:43 am
Ubicación: Esplugues de Llobregat
Contactar:

Re: METZELLER M5 en VFR 1200

Mensajepor Smeck » Mar Oct 09, 2012 10:43 am

carlos escribió:gracias smeck por tu aporte :Bravo:
tengo un par de preguntas sobre este neumático que apriori es un gran neumático y mas si lo dices tu :Ok:

1. llegaste a rodar en frio(otoño/invierno) lo digo por lo que comentas de la temperatura.
2. cuantos kilómetros te duraron?

:V's:
buenas preguntas tito Carlos :Ok:

1. Estos neumáticos los compre, por primera vez, en un mes de Abril y los estrene en la ruta Tumbarella viewtopic.php?f=9&t=309. Después de la ruta de los Cátaros, con los Sportmax, decidí que tenía que cambiar. viewtopic.php?f=9&t=217&start=50

Si he llegado a rodar en frío? Pues sí, este modelo no lo he usado una sola vez. De hecho este invierno pasado los llevaba montados y si has salido con nosotros me has visto rodar con ellos :Ok:

El primer invierno fue este:

viewtopic.php?f=9&t=1240 (hay vídeo On board)

viewtopic.php?f=9&t=1228

viewtopic.php?f=9&t=1265

No recuerdo si en todas las salidas hay vídeo...

En mojado van muy muy bien, en la ruta de Mr. Bikers a la vuelta nos empezó a llover y la verdad que llevaba un ritmo bastante bueno :happy: , no quiero que pienses que soy Rossi en mojado porque no lo soy. En una ruta que hice con Peke, RAchel y Noe's fuimos a Sort y allí también nos pillo lluvia... Rachel venía conmigo de PKT y Peke cuando llegamos me dijo que estaba loco ::o: por ir tan rápido en mojado, cosa que no apreciaba yo :ojoko:

2. La duración de estos neumáticos es corta, en invierno he llegado a hacer 6000 Kms. con el trasero y en verano 4000 y pocos. El delantero se estira hasta los 8000 Kms. Podría apurarlos un poco más pero no me la juego :No: pero ya sabes que la duración depende mucho de como pilotas :okh:
Imagen

Avatar de Usuario
Smeck
Miembro Junta
Miembro Junta
Mensajes: 4865
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:43 am
Ubicación: Esplugues de Llobregat
Contactar:

Re: METZELLER M5 en VFR 1200

Mensajepor Smeck » Sab May 25, 2013 10:22 pm

Bueno, tras un año largo usando este neumático, a día de hoy puedo sacar conclusiones y también debo decir que ha sido un placer calzarlos y usarlos como dios (Rossi) manda :happy:

Voy a dar un paso y probar otro modelo y otra marca, NO es porque esté desagradado con los resultados de los M5 :No: al contrario. Pero los que me conocéis, sabéis que me gusta probar e ir evolucionando en muchos aspectos de mi conducción y creo que es bueno probar y probar y probar (lo sé, tiene un riesgo).

En fin, no voy a dar más la chapa con mi manera de pensar y :bla:

El neumático Metzeller M5 va muy bien, ya dije que para una R no es lo suyo (pero se puede calzar también y los resultados serán buenos :Ok: lo malo es que por el peso de la motocicleta tarda un pelin en calentar ) este neumático lo aconsejo más para nakeds, touring y sport touring.

Para motos de un peso superior a 160 Kgs. se calientan bastante rápido y el resultado es genial.

A FAVOR
  • 1.- Buen agarre.
    2.- Buenas sensaciones.
    3.- Degradación bastante uniforme (no hace apenas baches)
    4.- Poco tiempo en calentar.
    5.- Transmiten bastante información.
EN CONTRA
  • 1.- Durabilidad muy corta (en el caso de la VFR).
    Del.: 6000 Kms. Tras.: 4500 - 5000 Kms.
    2.- Pierden bastantes prestaciones cuando se acercan al final de su vida, de hecho a falta de 1000 Kms. el neumático ya no es tan seguro y su degradación deja de ser tan uniforme.
Mi paso ahora es el Bridgestone T30, pero ahora sé que si los M5 están de oferta y toca cambiar... puedo ir combinándolos :okh: en fin amigos... V'sssssssssssssss :V's:
Imagen

Avatar de Usuario
Ze Celoid
Miembro Junta
Miembro Junta
Mensajes: 1893
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:27 pm
Ubicación: BCN city
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: METZELLER M5 en VFR 1200

Mensajepor Ze Celoid » Dom May 26, 2013 10:34 pm

:Ok: :Ok: :Ok:
" Pienso, luego... GAS "


[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados