Presiones de los neumáticos

Aquí puedes encontrar o exponer, las experiencias con los neumáticos que has usado.
Avatar de Usuario
Cabanes
Veterano
Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Dom Abr 10, 2011 9:07 pm
Ubicación: Viladecans
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Presiones de los neumáticos

Mensajepor Cabanes » Mar Dic 11, 2012 8:14 pm

Después de ver el último video y escuchar la conversación entre Ze y Rachel, me han asaltado algunas dudas sobre la presión de los neumáticos.
Según fabricante, neumáticos tipo S-20, 2CT o qualifiquer, la presión es 2,5 delante y 2.9 detrás.
Por qué poneis otro tipo de presión?. Me gustaria saber vuestras opiniones y experiéncias.
p.d.:no estamos hablando de circuito sino de calle. :Ok:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
many99
Veterano
Veterano
Mensajes: 441
Registrado: Vie Jun 15, 2012 11:44 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: Presiones de los neumáticos

Mensajepor many99 » Mar Dic 11, 2012 11:25 pm

Pues mira mi opinion te la voya a dar jejejeje, porque yo con este tema estube un poco perdido tambien asi que me alegra que inicies este tema, mira yo estube hablando con un tio de sas neumatics y la verdad para mi, entendia un rato, me estubo explicando que le llamaban para hacer pruevas de neumaticos de dunlop etc... con diferentes presiones, y en resumen lo que me dijo es que para calle, me aconsejo llevar atras 2,7 aunque marque 2,9, por el echo de ser la rueda de atras y la que coje mejor temperatura, y delante 2,5 en invierno y en verano las podia bajar a 2,3.

Le comente que iva a meterme en circuito y me dijo, si vas con esas ruedas pon delante 2,1 y detras 2,5 y si no quieres comerte la cabeza 2,0 y 2,0 y veras que iras bien, despues eso si me dijo que el tema slick es otro royo, los de calle me dijo que bajarlos de 2,0 es destrozarlos y no ganas nada ni vas mejor, (las temperaturas en frio me refiero).

La verdad, ahora siempre llevo 2,5 delante que hace frio y atras siempre pongo 2,7 y yo voy muy agusto asi, en verano provare la de alante a 2,3 haber que tal.

Pues ya esta señor cabanesrr, esto es lo que se :V's:
Imagen

RIDE TO LIVE, LIVE TO RIDE

RUBSIL
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: Presiones de los neumáticos

Mensajepor RUBSIL » Mié Dic 12, 2012 11:32 am

BRAVO!!! Gnades aportaciones por parte de los dos :Ok: yo la verdad que siempre pongo presion de fabricante pero despues de meditarlo y de que many lo haya preguntado a un profesional probare con lo que dice mani!

Avatar de Usuario
Ze Celoid
Miembro Junta
Miembro Junta
Mensajes: 1893
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:27 pm
Ubicación: BCN city
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: Presiones de los neumáticos

Mensajepor Ze Celoid » Mié Dic 12, 2012 5:50 pm

Pues si.. Muy interesante Cabanes!! :Ok: Como digo yo.. Aquí cuando habla este señor es para hacerlo con conocimiento y é aqui un ejemplo!!!

Yo de primeras voy a decir que SI A TODO en lo que dice Many99 No se si por el estilo de moto "N", yo he hablado con gente experta con estas motos y coinciden las presiones.
En mi caso el fabricante recomiendo 2.9 detrás y 2.5 delante.

Pero en un principio pocas son las veces que vamos a rodar ( y no para ir a comprar el pan ) con el asfalto muy frío. Así que encontré en estas las presiones ideales.

2.7 detrás 2.5 delante

Pero la duda la tengo en si las moto más tipo "R" llevan unas presiones un pelo más bajas.. Como en tu caso Cabanes creo que la opinión de Kapy, Smeck o Lishi por ejemplo te pueden orientar mejor.

Pasen y comenten!!! :LOL:
" Pienso, luego... GAS "

Avatar de Usuario
sroman
Veterano
Veterano
Mensajes: 346
Registrado: Lun Jun 28, 2010 10:58 pm
Ubicación: Parets del Vallès
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: Presiones de los neumáticos

Mensajepor sroman » Mié Dic 12, 2012 8:07 pm

Hosties pues yo llevo 2,5 delante y detrás según fabricante. y Con paquete 2,9
3ª generación motera!

Avatar de Usuario
Smeck
Miembro Junta
Miembro Junta
Mensajes: 4865
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:43 am
Ubicación: Esplugues de Llobregat
Contactar:

Re: Presiones de los neumáticos

Mensajepor Smeck » Jue Dic 13, 2012 11:54 am

Bueno, este tema es muy personal y cada uno va a comentar que las presiones que lleva son lo ideal y :bla: , yo no voy a entrar en la tesitura de "hay que llevar esta presión porque es la mejor" o "yo de ti..." vale?

Dicho esto solo puedo decir lo que yo hago y lo que se suele recomendar, pero repito, no voy a entrar en debates cruciales sobre si lo que yo hago va bien o no... aquí cada uno opina

Rueda delantera 0,5 - Rueda trasera 1,0

:juas: :juas: :juas: :juas:

estoy graciosillo hoy jeje

Valeeeee, yaaaaa veeengaaaaa

La presión que marca el fabricante es la correcta y basándonos en ella debemos trabajar... a mi me marca lo siguiente:

Trasera: 2,9

Delantera: 2,5

En Otoño - invierno le pongo la siguiente:

Trasera: 2,9

Delantera: 2,5

En Primavera - Verano le pongo la siguiente:

Trasera: 2,8

Delantera: 2,4

Ahora viene la explicación del porque... en verano la temperatura del asfalto (este tema le mola a Karslow :juas: ) es superior con lo cuál el neumático va a tener mayor temperatura y como todos sabéis al coger mayor temperatura la presión del neumático aumenta :happy: . En invierno y Otoño la temperatura del asfalto es más baja y el neumático le cuesta más coger temperatura por lo tanto le pongo la que el fabricante indica porque apenas va a superar la temperatura que hace que la presión del neumático suba un punto.

Y en circuito las presiones son muy diferentes... debido al gran desgaste que sufre y a la gran velocidad que alcanzamos. Aquí también hay muchas opiniones sobre el tema pero ya que estamos os la dejo caer también :Ok:

Lo primero que hay que tener en cuenta es el tipo de carcasa que tenemos en el neumático... si es blanda o dura (esto no tiene nada que ver con si la goma es chicle o no). En la zona de la numeración de los neumáticos (dónde marca la medida y :bla: ) debemos buscar la letra B y si la tenemos es que es de carcasa blanda. Esto significa que el neumático va a calentarse mucho más rápido que el de carcasa dura.

Dicho esto las presiones que se suelen recomendar para entrar a circuito son las siguientes:

Neumático de calle:

Delantera: 2.1

Trasera: 2.1


Neumáticos slick:

Delantera: 1.8 - 1.9

Trasera: 1.9



A disfrutaaaar las presioneeeesssss :motero:
Imagen

Avatar de Usuario
many99
Veterano
Veterano
Mensajes: 441
Registrado: Vie Jun 15, 2012 11:44 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: Presiones de los neumáticos

Mensajepor many99 » Jue Dic 13, 2012 2:10 pm

Presiones hablando siempre en frio? :ups:
Imagen

RIDE TO LIVE, LIVE TO RIDE

rulman
Sextero Sayayin
Sextero Sayayin
Mensajes: 1036
Registrado: Mié Oct 21, 2009 10:41 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: Presiones de los neumáticos

Mensajepor rulman » Jue Dic 13, 2012 2:15 pm

siempre en frio :Ok:

:Bravo: por las explicaciones de todos jejejeje, yo creo que queda claro


un poquito de :tets: :tets: :tets: :tets: jejejje pa quitar seriedad al tema que esas presiones si son importantes jajajjaja

Avatar de Usuario
Ze Celoid
Miembro Junta
Miembro Junta
Mensajes: 1893
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:27 pm
Ubicación: BCN city
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: Presiones de los neumáticos

Mensajepor Ze Celoid » Jue Dic 13, 2012 3:21 pm

:juas: :juas: :juas:

Pensaba que lo decias en serio Smeck, jajajaja!! Ya es lo que me faltaba por oir.. Que vayas a ese ritmo que llevas con los neumaticos semi-pinchados!! :juas:
" Pienso, luego... GAS "

Karslow
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: Presiones de los neumáticos

Mensajepor Karslow » Lun Dic 17, 2012 9:16 pm

la presion que yo utilizo en invierno es de 2,3 delantera y 2,5 trasera :Ok:

pero en dias mas frios la puedo bajar a 2,2 o 2,1 delantera :fuette:

esa es mi opinion,pero si no estas comodo despues del almerzo si puedes tocas presiones y punto
ya que todos los dias no son iguales,ni el asfalto ni uno mismo. :friends:


[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados