[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/phpbb/session.php on line 580: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/phpbb/session.php on line 636: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4511: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3257)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4511: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3257)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4511: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3257)
Motoclub Sextafondo • Presiones de los neumáticos
Página 1 de 2

Presiones de los neumáticos

Publicado: Mar Dic 11, 2012 8:14 pm
por Cabanes
Después de ver el último video y escuchar la conversación entre Ze y Rachel, me han asaltado algunas dudas sobre la presión de los neumáticos.
Según fabricante, neumáticos tipo S-20, 2CT o qualifiquer, la presión es 2,5 delante y 2.9 detrás.
Por qué poneis otro tipo de presión?. Me gustaria saber vuestras opiniones y experiéncias.
p.d.:no estamos hablando de circuito sino de calle. :Ok:

Re: Presiones de los neumáticos

Publicado: Mar Dic 11, 2012 11:25 pm
por many99
Pues mira mi opinion te la voya a dar jejejeje, porque yo con este tema estube un poco perdido tambien asi que me alegra que inicies este tema, mira yo estube hablando con un tio de sas neumatics y la verdad para mi, entendia un rato, me estubo explicando que le llamaban para hacer pruevas de neumaticos de dunlop etc... con diferentes presiones, y en resumen lo que me dijo es que para calle, me aconsejo llevar atras 2,7 aunque marque 2,9, por el echo de ser la rueda de atras y la que coje mejor temperatura, y delante 2,5 en invierno y en verano las podia bajar a 2,3.

Le comente que iva a meterme en circuito y me dijo, si vas con esas ruedas pon delante 2,1 y detras 2,5 y si no quieres comerte la cabeza 2,0 y 2,0 y veras que iras bien, despues eso si me dijo que el tema slick es otro royo, los de calle me dijo que bajarlos de 2,0 es destrozarlos y no ganas nada ni vas mejor, (las temperaturas en frio me refiero).

La verdad, ahora siempre llevo 2,5 delante que hace frio y atras siempre pongo 2,7 y yo voy muy agusto asi, en verano provare la de alante a 2,3 haber que tal.

Pues ya esta señor cabanesrr, esto es lo que se :V's:

Re: Presiones de los neumáticos

Publicado: Mié Dic 12, 2012 11:32 am
por RUBSIL
BRAVO!!! Gnades aportaciones por parte de los dos :Ok: yo la verdad que siempre pongo presion de fabricante pero despues de meditarlo y de que many lo haya preguntado a un profesional probare con lo que dice mani!

Re: Presiones de los neumáticos

Publicado: Mié Dic 12, 2012 5:50 pm
por Ze Celoid
Pues si.. Muy interesante Cabanes!! :Ok: Como digo yo.. Aquí cuando habla este señor es para hacerlo con conocimiento y é aqui un ejemplo!!!

Yo de primeras voy a decir que SI A TODO en lo que dice Many99 No se si por el estilo de moto "N", yo he hablado con gente experta con estas motos y coinciden las presiones.
En mi caso el fabricante recomiendo 2.9 detrás y 2.5 delante.

Pero en un principio pocas son las veces que vamos a rodar ( y no para ir a comprar el pan ) con el asfalto muy frío. Así que encontré en estas las presiones ideales.

2.7 detrás 2.5 delante

Pero la duda la tengo en si las moto más tipo "R" llevan unas presiones un pelo más bajas.. Como en tu caso Cabanes creo que la opinión de Kapy, Smeck o Lishi por ejemplo te pueden orientar mejor.

Pasen y comenten!!! :LOL:

Re: Presiones de los neumáticos

Publicado: Mié Dic 12, 2012 8:07 pm
por sroman
Hosties pues yo llevo 2,5 delante y detrás según fabricante. y Con paquete 2,9

Re: Presiones de los neumáticos

Publicado: Jue Dic 13, 2012 11:54 am
por Smeck
Bueno, este tema es muy personal y cada uno va a comentar que las presiones que lleva son lo ideal y :bla: , yo no voy a entrar en la tesitura de "hay que llevar esta presión porque es la mejor" o "yo de ti..." vale?

Dicho esto solo puedo decir lo que yo hago y lo que se suele recomendar, pero repito, no voy a entrar en debates cruciales sobre si lo que yo hago va bien o no... aquí cada uno opina

Rueda delantera 0,5 - Rueda trasera 1,0

:juas: :juas: :juas: :juas:

estoy graciosillo hoy jeje

Valeeeee, yaaaaa veeengaaaaa

La presión que marca el fabricante es la correcta y basándonos en ella debemos trabajar... a mi me marca lo siguiente:

Trasera: 2,9

Delantera: 2,5

En Otoño - invierno le pongo la siguiente:

Trasera: 2,9

Delantera: 2,5

En Primavera - Verano le pongo la siguiente:

Trasera: 2,8

Delantera: 2,4

Ahora viene la explicación del porque... en verano la temperatura del asfalto (este tema le mola a Karslow :juas: ) es superior con lo cuál el neumático va a tener mayor temperatura y como todos sabéis al coger mayor temperatura la presión del neumático aumenta :happy: . En invierno y Otoño la temperatura del asfalto es más baja y el neumático le cuesta más coger temperatura por lo tanto le pongo la que el fabricante indica porque apenas va a superar la temperatura que hace que la presión del neumático suba un punto.

Y en circuito las presiones son muy diferentes... debido al gran desgaste que sufre y a la gran velocidad que alcanzamos. Aquí también hay muchas opiniones sobre el tema pero ya que estamos os la dejo caer también :Ok:

Lo primero que hay que tener en cuenta es el tipo de carcasa que tenemos en el neumático... si es blanda o dura (esto no tiene nada que ver con si la goma es chicle o no). En la zona de la numeración de los neumáticos (dónde marca la medida y :bla: ) debemos buscar la letra B y si la tenemos es que es de carcasa blanda. Esto significa que el neumático va a calentarse mucho más rápido que el de carcasa dura.

Dicho esto las presiones que se suelen recomendar para entrar a circuito son las siguientes:

Neumático de calle:

Delantera: 2.1

Trasera: 2.1


Neumáticos slick:

Delantera: 1.8 - 1.9

Trasera: 1.9



A disfrutaaaar las presioneeeesssss :motero:

Re: Presiones de los neumáticos

Publicado: Jue Dic 13, 2012 2:10 pm
por many99
Presiones hablando siempre en frio? :ups:

Re: Presiones de los neumáticos

Publicado: Jue Dic 13, 2012 2:15 pm
por rulman
siempre en frio :Ok:

:Bravo: por las explicaciones de todos jejejeje, yo creo que queda claro


un poquito de :tets: :tets: :tets: :tets: jejejje pa quitar seriedad al tema que esas presiones si son importantes jajajjaja

Re: Presiones de los neumáticos

Publicado: Jue Dic 13, 2012 3:21 pm
por Ze Celoid
:juas: :juas: :juas:

Pensaba que lo decias en serio Smeck, jajajaja!! Ya es lo que me faltaba por oir.. Que vayas a ese ritmo que llevas con los neumaticos semi-pinchados!! :juas:

Re: Presiones de los neumáticos

Publicado: Lun Dic 17, 2012 9:16 pm
por Karslow
la presion que yo utilizo en invierno es de 2,3 delantera y 2,5 trasera :Ok:

pero en dias mas frios la puedo bajar a 2,2 o 2,1 delantera :fuette:

esa es mi opinion,pero si no estas comodo despues del almerzo si puedes tocas presiones y punto
ya que todos los dias no son iguales,ni el asfalto ni uno mismo. :friends: