FICHA TÉCNICA: CALAFAT

Aquí te posteamos los características de los circuitos en los que rodamos y los sexteros que quieren ponen los últimos tiempos realizados.
Avatar de Usuario
Smeck
Miembro Junta
Miembro Junta
Mensajes: 4865
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:43 am
Ubicación: Esplugues de Llobregat
Contactar:

FICHA TÉCNICA: CALAFAT

Mensajepor Smeck » Jue Nov 12, 2009 11:51 am

FICHA TÉCNICA DEL CIRCUITO DE CALAFAT, CATALUNYA

Longitud: 3.250 mts.
Longitud recta principal: 600 mts.
Anchura pista: 10 mts.
Anchura recta: 10 mts.
Curvas a izquierda: 5
Curvas a derecha: 9
Dificultad: Media - Difícil
Imagen

Avatar de Usuario
Davido
Veterano
Veterano
Mensajes: 468
Registrado: Lun Sep 27, 2010 12:50 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: FICHA TÉCNICA: CALAFAT

Mensajepor Davido » Lun May 13, 2013 2:37 pm

Bueno nois....estamos a 1 semana, vamos a ir comentando el circuito,no??

Alguno de los que lo habéis pisado....algún consejo o comentario??

Avatar de Usuario
wasuata
Veterano
Veterano
Mensajes: 456
Registrado: Jue Feb 28, 2013 4:22 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: FICHA TÉCNICA: CALAFAT

Mensajepor wasuata » Lun May 13, 2013 4:10 pm

Gracias Smeck!

Mini_moto puso una foto no recuerdo si en chat o por aquí donde habían 3 puntos importantes a tener en cuenta. A ver si lo vuelve a colgar por aquí. Me uno a la pregunta de Davido para que algunos que tengáis experiencia en Calafat nos ayudéis con vuestros consejos.

Salut!

Avatar de Usuario
xavi_el_ciclista
Enganchau
Enganchau
Mensajes: 73
Registrado: Mié May 08, 2013 11:52 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: FICHA TÉCNICA: CALAFAT

Mensajepor xavi_el_ciclista » Mar May 14, 2013 9:26 am

con el permiso del mini motero, que el fue quien lo colgó, os lo copio aquí para que lo veamos todos, y este toda la info bien recogida:

Hola a todos aquí mi pequeño aporte y experiencia en el circuito aquí os dejo unos puntos claves que nos enseño el monitor a mi y a Lisi de los cuales se me quedaron grabados en la mente y espero ayudar a aquellos que no han rodado nunca en ese circuito.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Para que las cosas cambien TU tienes que cambiar!

Avatar de Usuario
Peke
Veterano
Veterano
Mensajes: 454
Registrado: Sab Oct 24, 2009 1:14 pm
Ubicación: Calella
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: FICHA TÉCNICA: CALAFAT

Mensajepor Peke » Mar May 14, 2013 1:17 pm

:medit: :medit: :medit: :medit: Memorizando Toy Memorizando :medit: :medit: :medit: :medit:
LA DAMA BLANCA

Avatar de Usuario
Ze Celoid
Miembro Junta
Miembro Junta
Mensajes: 1893
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:27 pm
Ubicación: BCN city
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: FICHA TÉCNICA: CALAFAT

Mensajepor Ze Celoid » Mar May 14, 2013 1:52 pm

Yo lo que estoy es comido de nervioosssssssss!!!!!! Diossssssss!!!!! :pelos:


Cuanta curva a derecha!!!!! Quina por!!! :zombie:
" Pienso, luego... GAS "

Avatar de Usuario
Fraseal
Enganchau
Enganchau
Mensajes: 62
Registrado: Jue Oct 22, 2009 8:10 am
Ubicación: La Pobla de Montornes
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: FICHA TÉCNICA: CALAFAT

Mensajepor Fraseal » Mar May 14, 2013 2:31 pm

Como mis experiencias con Calafat son anteriores a la remodelación que le hicieron en el 2008, no voy ha poder daros mis impresiones personales con este trazado actual, aunque es el mismo hay muchas diferencias sobre todo de asfato y baches. Después de mucho buscar, he conseguido la crónica de un muy buen aficionado al circuito el “Dr. Relliscada” y con su permiso os la pongo, espero que os sirva de ayuda, aunque siempre me he dicho que las impresiones de uno son eso, impresiones de uno y no son validas para todo el mundo, por eso que cada cual se lo aplique a su forma de pilotar.

Las instalaciones siguen siendo las mismas que en años pasados, pero reformadas, menos mal. Hay 24 boxes cerrados con lo básico (agua y luz) en los que se puede trabajar con dos o tres motos sin mucho problema. También tiene una pequeña torre de control, unas oficinas, un bar y un edificio de lavabos situado muy cerca de una curva a la que se le llama precisamente (Curva de los lavabos). En los planos que os pongo puedeiss haceros una idea sobre cómo está repartido todo por el circuito.

Una vuelta al Circuito de Calafat

SECCIÓN 1

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=Qn_tOMg6 ... r_embedded


SALIDAAAAAAAAAA. Encaramos la recta principal del Circuito de Calafat empalmando marchas como un loco. La primera curva (1) es para 'valientes', ya que es rapidísima (unos 150 km/h) y encima ciega tocate los "WEWS". La escapatoria que tiene es muy corta, así que, por tu bien y el de tu moto, procura no salirte. Nos pegamos a la parte derecha de la pista, bajamos una marcha (lo más seguro es que llegues en quinta), acariciamos el freno y nos tiramos con decisión a la parte interna de la curva, procurando salir lo menos abierto posible. Lo mejor es retrasar un poco la entrada, y tirarse tarde para después plegar mucho la moto.

Nada más salir de curva 1, pasamos un cambio de rasante con una pendiente del 8% hacia abajo que nos pillará en plena frenada de la curva 2. Bajas dos marchas (hasta 2ª), tiras el ancla con los frenos (ojo, a los posibles rebotes) y trazas la curva lo más rápido posible aprovechando el peralte que tiene. Aquí el asfalto agarra bien, así que aprovecha y abre gas a fondo lo antes posible.

La propia inercia de la moto hará que te abrás a la izquierda, así que tendrás que pelear con todo el cuerpo para poder meterla en la curva 3, que se hace a fondo sin cortar gas, a unos 150 km/h. Aquí vuelves a subir la cuesta que has bajado unos metros atrás, así que es una curva ciega, pero trázala tranquilo que tienes mucha pista.

Ahora toca enfrentarse a la curva 4, la curva de los lavabos. Como verás, es una horquilla que se traza frenando hasta dentro, es decir, es mejor retrasar la frenada, abrirse un poco en la mitad de la curva, cerrarse de nuevo y salir dando gas hasta el extremo derecho de la pista. Ojo en la frenada porque es una parte del circuito bastante bacheada, aunque parece ser que el último reasfaltado ha solucionado en parte este problema. El piano de salida es algo corto, así que es posible que pises algo de tierra si vas muy largo.

SECCIÓN 2

Imagen

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... KeEKTiJn64


Esta sección es una de las más delicadas del circuito. La curva 5, una chicane muy rápida, es una zona frecuente de caídas porque está justo en medio de un cambio de rasante y la salida se hace cuesta abajo, inclinado y frenando, así que el apoyo es crítico mucho ojito. Para afrontar esta curva 5, nos pegamos a la derecha de la pista, bajamos una marcha, frenamos sin hundir la maneta y nos tiramos hacia el interior de la primera curva de la chicane.

La segunda curva de la chicane la hacemos igual, pegandonos al interior de la curva y dejamos que la moto corra sola y se vaya abriendo, sin usar el freno delantero o tendremos muchas posibilidades de besar el suelo. A la salida de la chicane, con la moto inclinada tendrás que bajar una marcha, así que no sueltes el embrague de golpe a menos que lleves antirrebote.

Sin darte tiempo a respirar estás ya en la curva 6, (la parabólica), que no tiene demasiado misterio. Ya llegas bastante plegado de la chicane anterior, así que preocúpate de hacerla con el gas justo para mantener la trazada y con la cabeza pensando todo el rato en al salida, porque desemboca en la recta de atrás y es vital salir fuerte para coger una buena velocidad detrás. Con una moto potente, incluso con vuestras 600, la moto tiende a levantarse en la salida por el cambio de rasante, así que toca adelantar un poco el cuerpo.

Encaramos la recta trasera de Calafat enroscando al gas hasta casi los 200 km/h, nos pegamos al lado derecho de la pista y nos preparamos para una frenada fuerte que desemboca en la segunda chicane del circuito (curva 7). Con los nuevos pianos, se puede hacer casi recta, pero tendrás que apretar los dientes y rezarle a tu amortiguador de dirección para mantener la moto en la trayectoria buena. Lo normal es hacer esta zona en 3ª, preparando el gas para salir fuerte, pero con cuidado porque aquí la moto se mueve más de atrás que la compresa una coja.

SECCIÓN 3

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=TAQzBBAQ ... r_embedded

Esta curva 8 parece más complicada de lo que es, dado que el peralte nos ayudará a trazarla de forma limpia. Llegamos por el lado izquierdo de la pista, cortamos gas y acariciamos el freno (no se llega demasiado rápido, sobre los 130 km/h). Hincamos la rodilla en el suelo, y nos pegamos todo lo posible al interior de la curva abriendo gas con cuidado porque no conviene salir muy abiertos. Es preferible sacrificar la salida para enfrentarse a las 'Eses' de Calafat con los deberos bien hechos.

La primera de estas 'Eses', la curva 9, es ángulo de 90º cerrado que se convierte en la clave para hacer bien toda esta sucesión de curvas. El freno aquí casi no tienes ni que mirarlo, basta con cortar gas y afrontar el giro con mucha anticipación, es decir, te abres mucho a la entrada, y te cierras pronto para salir con la moto ya levantada muy pegado a la zona interna.

Ahora viene la primera 'Ese' (curva 10), que haremos con la moto ya recta y pegados del todo al centro. Los más veteranos recomiendan hacer toda esta zona con el cuerpo desplazado hacia la izquierda, y así llegamos preparados al final de las 'Eses'. La segunda 'Ese' es muy parecida, muy pegados al centro y abriendo gas a fondo empalmando la 4ª.

Ahora nos preparamos para la curva 11, un giro que se hace bastante rápido y con la moto plegada. Dejamos que la moto haga una trazada natural, abriéndose a a medida que aceleramos (en 3ª) pero sin irnos demasiado a la derecha para poder prepararnos para la siguiente curva, la del Ángulo del Mar (12). La frenada de esta curva pondrá a tope nuestra horquilla, es una frenada bastante dura que suele provocar rebotes inesperados. Encima es cuesta abajo, aunque el peralte nos ayudará a conseguir un buen apoyo a lo largo de toda la curva.

Hacemos el giro de forma redonda, sin cortar, y salimos dando gas a la vez que metemos 3ª. Llegaremos por el lado izquierda de la pista, frenamos con decisión, y trazamos la curva muy pegados por el interior, retrasando el ápice y con la cabeza pensando ya en la salida, decisiva para poder coger velocidad en la recta de meta.

Salimos y abrimos gas a fondo, empalmamos una marcha y hacemos la última curva (14) sin cortar gas. ¡Ojo porque se moverá todo! Lo mejor es agarrar bien el manillar, apretar el depósito con las piernas y mirar al horizonte.
Después de este giro encaramos de nuevo la recta de meta de este trazado ......

Y vuelta a comenzaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrr

Salu2
Si un problema tiene solución, ¿porqué te preocupas?.......y si no la tiene ¿para qué preocuparse?
Imagen

Avatar de Usuario
Smeck
Miembro Junta
Miembro Junta
Mensajes: 4865
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:43 am
Ubicación: Esplugues de Llobregat
Contactar:

Re: FICHA TÉCNICA: CALAFAT

Mensajepor Smeck » Mié May 15, 2013 8:31 pm

Grande Fraseal :Ok:

Anda que no me va a venir bien tu post jejeje :je: muchas gracias tiooo! :friends:
Imagen

Avatar de Usuario
wasuata
Veterano
Veterano
Mensajes: 456
Registrado: Jue Feb 28, 2013 4:22 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: FICHA TÉCNICA: CALAFAT

Mensajepor wasuata » Mié May 15, 2013 9:05 pm

Si, si, está genial! Mañana voy a Madrid y me llevo de deberes leer el post y algunos vídeos de YouTube que me he bajado, jajajaja! Y para cuando esté harto, he desempolvado la PSP y me la llevo con el SBK'09! jajajajaja! Motivación máxima o frikismo absurdo. Vosotros decidís.

Avatar de Usuario
Davido
Veterano
Veterano
Mensajes: 468
Registrado: Lun Sep 27, 2010 12:50 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: FICHA TÉCNICA: CALAFAT

Mensajepor Davido » Jue May 16, 2013 8:30 am

Peazo explicación....me lo imprimo y me lo llevo al circuit! :Ok:


[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados