[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/phpbb/session.php on line 580: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/phpbb/session.php on line 636: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4511: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3257)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4511: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3257)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4511: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3257)
Motoclub Sextafondo • Yamaha YZF- R1 2009
Página 1 de 1

Yamaha YZF- R1 2009

Publicado: Lun Feb 01, 2010 11:29 am
por Smeck
Yamaha sorprendió al mundo de la moto, al comenzar la temporada 2009, con el nuevo calado de cigüeñal de su YZF-R1. Un año después, tras ganar los campeonatos más importantes en los que ha participado puede que haya picado tu curiosidad. A continuación os dejo las animaciones del motor 2008 y el 2009 para que flipes un rato y veas la diferéncia jeje.

Imagen


El cigüeñal de la R1 2009, denominado "crossplane" por Yamaha, tiene la particularidad de disponer las muñequillas para las bielas en cuatro planos a 90º. Esta característica, en combinación con un orden de encendido muy particular y asimétrico, produce un motor totalmente distinto en su respuesta y, sobre todo, en las pérdidas debidas a las inercias de las partes alternativas en movimiento.


Os dejo unas animaciones de ambos motores para que veáis las diferencias.

Animación del motor de la Yamaha 2008

Imagen

Animación del motor de la Yamaha 2009

Imagen

Re: Yamaha YZF- R1 2009

Publicado: Mar Feb 02, 2010 8:07 pm
por rulman
Pa flipar, esto puede resultar muy grande....

Una moto siempre llena, a tope y dispuesta a ser estrujada, como mi po.... :exclaim: :exclaim:

Quiero decir que siempre a punto, entenderme

Re: Yamaha YZF- R1 2009

Publicado: Mié Feb 03, 2010 9:31 am
por Smeck
rulman escribió:Pa flipar, esto puede resultar muy grande....

Una moto siempre llena, a tope y dispuesta a ser estrujada, como mi po.... :exclaim: :exclaim:

Quiero decir que siempre a punto, entenderme
Marranoo!! :down:

Re: Yamaha YZF- R1 2009

Publicado: Mié Feb 03, 2010 8:14 pm
por rulman
teneis que entender que el cerebro siempre piensa antes que la boca y claro sale lo que sale.....


de todas maneras estoy esperando a tito fraseal que nos de una opinion mas detallada sobre este avance....

Re: Yamaha YZF- R1 2009

Publicado: Lun Mar 22, 2010 11:32 am
por krusty
pues lo siento pero a mi no me gusta.... este tipo de cigueñal genera muchas vibraciones ya que su orden de encendido estä descompasado , para que no pierda fragilidad se ha de reforzar poniendo material y aumentando el peso claro, tened en cuenta que poner peso en el cigueñal una pieza en movimiento que esta girando hacia delante crea unas inercias importantes que hacen que la moto tire "palante" y no te deje tomar las curvas , ademas segun dicen se comen los neumaticos en un plis. En las carreras son otra cosa, el cigueñal de la moto de spies solo tiene que aguantar 1500 kms y no 100000 como en una moto de calle asi que se puede aligerar bastante, aun asi spies tubo que cerrar la geometria de direccion a tope, tanto que incluso se le movia en algunas rectas de los circuitos para poderla meter en curvas... como lo hace rossi? muy sencillo su cigueñal dicen que gira para atras.....

Re: Yamaha YZF- R1 2009

Publicado: Lun Mar 22, 2010 1:53 pm
por Fraseal
Je je je, no hombre no gira para atras su cigueñal, lo que hace es que le pusieron un Damper con piñon intercaladao y este es el que si gira en contra, para anular las cargas de masa y evitar vibraciones.

No se hasta que punto el orden de encendido 1-3-2-4 será más aceptable que el de toda la vida 1-3-4-2, pero lo que está claro es que han dividido el cigueñal en cuatro partes de 90 grados y no como los clasicos de 2 partes de 180 grados, y siempre el piston que hace la explosion se encuentra con la la mitad de resistencia para sybir el siguiente piston que le toca el encendido, porque ya tiene echo casi la mitad del recorrido de compresion hecha.

la verdad es que a mi si me gusta, otra cosa es que lo desarrollen para calle.

PD. por cierto el Damper no es de Yamaha, es una pieza inventada por los años 30, del siglo XX

salu2

Re: Yamaha YZF- R1 2009

Publicado: Mar Mar 23, 2010 9:57 am
por Smeck
Fraseal... Krusty... os leo y me dejáis con la boca abierta cabrones :lol: la traducción al castellano común cuál es? :blink: jajajajajjaa

De todas formas que menos que un :clap: señores me quito el sombrero :Ok:

Re: Yamaha YZF- R1 2009

Publicado: Mié Mar 24, 2010 9:53 am
por krusty
DUMPER? creo entender por ese lo que comunmente se llama eje de equlibrado, si te refieres a un eje de equilibrado para absorver vibraciones lo llevan hoy en dia muchiiiisimas motos , algunas hasta dos ejes como una zzr 1400 o una aprilia mille bicilindrica, estas son dos motos con dos ejes de equilibrado, yo te hablo de que literalmente gira hacia atras el cigueñal de la m1 de rossi..... pero claro eso no se puede saber a ciencia cierta porque no te dejan mirar ni por dentro de los carenados, es un prototipo!!!!!!

Re: Yamaha YZF- R1 2009

Publicado: Mié Mar 24, 2010 2:44 pm
por Fraseal
Efectibiwonder, a esa pieza en concreto me refiero, leí en (creo que fué) Yamaha Zonar, que el damper se lo colocaban en la parte trasera del cigueñal y no en la punta de la distribución como es lo normal, además de que lo conectaban al cigueñal con un piñon, pero entre los cilindros 2 y 3, justo en medio del cigueñal, y es por eso que giraba al revés.

Pero como muy bien dices eso quien es el guapo que lo puede asegurar, como no seas un espia y te hayas colado en el Box de Yamaha, creo que es imposible saberlo.

Lo que está claro es que es un motor imponente además de muy fiable.

Salu2

Re: Yamaha YZF- R1 2009

Publicado: Mié Mar 24, 2010 8:26 pm
por Puestcycler
Que tios macho!!!
Como motero novato tambien os mando un :clap: a los eruditos de las motos!!!...me gusta leer y aprender de gente que se nota que entiende del tema :Ok: