[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/phpbb/session.php on line 580: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/phpbb/session.php on line 636: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4511: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3257)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4511: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3257)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4511: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3257)
Motoclub Sextafondo • Guia básica funcionamiento y regulación suspensiones
Página 1 de 1

Guia básica funcionamiento y regulación suspensiones

Publicado: Lun Jun 13, 2011 11:27 am
por AlexK1200
Hola Sexteros.

En internet :firefox he leido este tema que me ha parecido interesante, y que para un desinformado como yo, me ha ido muy bien ,por lo que aqui, os lo dejo por si alguien le puede ayudar.

La pàgina web original es de : http://www.topsuperbike.com/suspension/ , y la enconrado de gran ayuda. Gracias a topsuperbike :Ok:
En este caso mi problema era de extensión que al acelerar en salida curva perdia estabilidad en la rueda delantera, por lo que he dado mas dureza a la extensión. Al frenar en bajadas la moto estaba agarrotada, he reblandecido la compresión. Por mi parte los cambios han sido buenos y esta web me ha ayudado.

Espero que también pueda servir a otros .... :bla: :bla: :bla:

Hago copy-paste de algún otro más ... .... ....


GEOMETRÍA
La moto es lenta entrando en curva y en los cambios de dirección Levanta la parte trasera o sube las barras de la horquilla en las tijas para amorrarla de delante.
La moto es inestable en recta o pierde tracción fácilmente al dar gas Baja la parte trasera o las barras de la horquilla para levantartarla de delante
No puedo frenar fuerte porque se levanta de atrás Baja la parte trasera o las barras de la horquilla para levantarla de delante
¡Atención! Si la amorras demasiado al subir las barras, la rueda delantera podría tocarse con el radiador en las frenadas. Asegúrate también de que las dos barras están a la misma altura. Nunca hagas de golpe cambios de más de 5 mm

PRECARGA
Horquilla
Hace tope frenando y empieza a rebotar Aumenta la precarga.
La moto se cae hacia el interior de la curva Aumenta la precarga
No hace todo el recorrido útil Reduce la precarga
Cuesta inclinarla en las curvas Reduce la precarga
Amortiguador
Hace tope acelerando Aumenta la precarga
Falta de tracción Reduce la precarga
No hace todo el recorrido Reduce la precarga.

EXTENSIÓN
Horquilla
No mantiene la trazada Aumenta la extensión
A la que empiezo a acelerar, la moto se va hacia fuera de la curva muy rápidamente Aumenta la extensión *******************
Rebotes en plena curva Reduce la extensión.
Se mantiene hundida en curvas rápidas Reduce la extensión
Ligeros movimientos cuando ya he soltado el freno y estoy entrando en curva Aumenta la extensión
Amortiguador
El neumático trasero pierde contacto con el suelo en las frenadas Reduce la extensión.
Rebota excesivamente en las frenadas Aumenta la extensión. (Esto también puede deberse a que sueltas el embrague demasiado rápido).

COMPRESIÓN
Horquilla
No absorbe los baches y salta Reduce la compresión
Es imprecisa en la entrada en curva Aumenta la compresión
Me cuesta llegar hasta el interior/ápice de la curva Reduce la compresión.
La moto no gira Reduce la compresión
Rebotes y oscilaciones en la frenada Reduce la compresión
Amortiguador
Desliza de atrás al primer toque de gas Reduce la compresión
Flaneos largos acelerando Aumenta la compresión. ***********************************
Lenta en los cambios de dirección Aumenta la compresión
Salta en los baches Reduce la compresión.



Tendencias básicas

¦ La moto es lenta entrando en curva y en los cambios de dirección:
# Levanta la parte trasera o sube las barras de la horquilla en las tijas para amorrarla de delante.
¦ La moto es inestable en recta o pierde tracción fácilmente al dar gas:
# Baja la partetrasera o las barras de la horquilla para levantarla de delante.
¦ No puedo frenar fuerte porque se levanta de atrás:
# Baja la parte trasera o las barras de la horquilla para levantarla de delante.
¦ ¡Atención! Si la amorras demasiado al subir las barras, la rueda delantera podría tocarse con el radiador en las frenadas.
Asegúrate también de que las dos barras están a la misma altura. Nunca hagas de golpe cambios de más de 5 mm.

Horquilla

¦ Hace tope frenando y empieza a rebotar
# Aumenta la precarga.
¦ La moto se cae hacia el interior de la curva
# Aumenta la precarga.
¦ No hace todo el recorrido útil
# Reduce la precarga.
¦ Cuesta inclinarla en las curvas
# Reduce la precarga.

Amortiguador

¦ Hace tope acelerando
# Aumenta la precarga.
¦ Falta de tracción
# Reduce la precarga.
¦ No hace todo el recorrido
# Reduce la precarga.

Horquilla

¦ No mantiene la trazada
# Aumenta la extensión.
¦ A la que empiezo a acelerar, la moto se va hacia fuera de la curva muy rápidamente
#Aumenta la extensión.
¦ Rebotes en plena curva
# Reduce la extensión.
¦ Se mantiene hundida en curvas rápidas
# Reduce la extensión.
¦ Ligeros movimientos cuando ya he soltado el freno y estoy entrando en curva
#Aumenta la extensión.

Re: Guia básica funcionamiento y regulación suspensiones

Publicado: Mié Mar 28, 2012 6:41 pm
por Cabanes
Para aportar mi granito de arena, y que conste alexk como te lo has currado con este post :Bravo:
en la revista solomoto30 hay un articulo que ha mi me parece interesante :Ok:
os dejo en enlace que es de otro foro yo lo tengo pdf smeck si crees que es mejor colgar el pdf mejor que poner un enlace de otro foro me lo comentas pero no se colgar pdf. :zomby:
es un articulo de regulacion de suspensiones.
http://www.gsxr.es/wp-content/uploads/2 ... glajes.pdf

Re: Guia básica funcionamiento y regulación suspensiones

Publicado: Mié Mar 28, 2012 9:51 pm
por Smeck
La verdad debo decir que Alexk es un crack encontrando e investigando cositas de este calibre :je: me alegra ver que sigue por el foro y queda pendiente que lo llame para tomarme unas birras con él y Maite que ambos aqui son dos personas que se les aprecia muchisimo

Eso si... debo decir que cabanes esta cogiendo las riendas de Alexk y también aporta temas muy interesantes a esta web :Ok:

menudos dos hachas informativos hemos fichao :Ok: :Ok: