cambio de manetas!

Si tienes algún problema mecánico o quieres sugerir un brico, este es tu foro!
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Avatar de Usuario
sroman
Veterano
Veterano
Mensajes: 346
Registrado: Lun Jun 28, 2010 10:58 pm
Ubicación: Parets del Vallès
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

cambio de manetas!

Mensajepor sroman » Lun Oct 03, 2011 3:41 pm

Bueno bueno bueno! ultimamente me estoy convirtiendo en un crack de como tirar la moto al suelo y partirle una pieza diferente. Pues bien esta vez le ha tocado a la maneta del embrague! ue! El caso es que mirando hay todo un mundo detras de lo de las manetas. En fin que he encontrado la maneta por internet a 4 euros ( sin gastos de envio) Ahora viene la ronda de preguntas.!
Algun sitio donde encontrar recambios a buen precio? desguaces, tienda etc? alguna recomendacion?
mejro preguntar en la casa oficial?
es facil cambiarle la amenta del embrague por uno mismo?
vale la pena y tirar la casa por la ventana y piyarse unas abatibles?
y por ultimo una opcion que no habia contemplado. pero como la palanca de cambio me cosot 100 euracos. Vale la pena ponerle los tacos anticaida? o hay opcion q parta el cuadro de la moto?
3ª generación motera!

Avatar de Usuario
Smeck
Miembro Junta
Miembro Junta
Mensajes: 4865
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:43 am
Ubicación: Esplugues de Llobregat
Contactar:

Re: cambio de manetas!

Mensajepor Smeck » Mar Oct 04, 2011 3:23 pm

:bash: :bash: :bash: nene gutan las preguntas jeje :Ok:

Vamos por partes (nunca mejor dicho jeje) :lol:

1.- Algun sitio donde encontrar recambios a buen precio? desguaces, tienda etc? alguna recomendacion?

Hay una web llamada motostion o algo parecido, en ella venden cosillas de motos que han piñado (las cosas que venden estan en buen estado of course!)

2.- mejro preguntar en la casa oficial?

Las casas oficiales se fregan las manos en cuanto escuchan la palabra "recanvios" mi consejo es que vayas a un taller conocido en sextafondo (center racing) y le preguntes al sr. Xavi que manetas piratas hay en el mercado, obviamente también puede venderte las oficiales ya que es Taller Oficial de susis, hondas, kawas...

3.- es facil cambiarle la amenta del embrague por uno mismo?

Buena pregunta jeje :guio: que yo tenga entendido, si me equivoco favor rectifiquen mi respuesta asi aprendo, en el punto donde hace el giro, esta el tensor, lo destensas para que el cable tenga juego y te deje soltar la cabeza del cable de la maneta. Luego quitamos el tornillo que hace de eje, se pone la nueva y se tensa el cable con el mismo tensor de antes pero ojo que yo nunca he cambiado una siempre opto por llevarla al taller


4.- Vale la pena ponerle los tacos anticaida? o hay opcion q parta el cuadro de la moto?

Bueno, aqui entramos en un campo diverso de opiniones pero yo te voy a dar la mía que no quiere decir que sea la correcta ni la más precisa. Los pelacrash van bien para caídas en parado o a muy poca velocidad ya que su funcion es evitar que se rompan algunas partes de la motocicleta. Hay riesgo de que dobles el chasis de la moto si la caída es a velocidad considerable y el pelacrash se engancha con algo...
Imagen

Avatar de Usuario
sroman
Veterano
Veterano
Mensajes: 346
Registrado: Lun Jun 28, 2010 10:58 pm
Ubicación: Parets del Vallès
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: cambio de manetas!

Mensajepor sroman » Mar Oct 04, 2011 5:03 pm

uuh tu siempre tan diligente con tus respuestas. En internet he visto unos precios muy competitivos. de todos modos he preguntado en la casa a un precio de 21,5€ en internet a un precio de 2,8€ (nuevas).

De todas formas me pasare por center racing a ver que me cuentan!

Y lo de los topes sigue la rumorologia! pero creo q al final me los piyare! aunque esteticamente no me hacne mucho el peso. (de momento)

De las manetas abatibles nadie dice nada?
3ª generación motera!

Avatar de Usuario
Smeck
Miembro Junta
Miembro Junta
Mensajes: 4865
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:43 am
Ubicación: Esplugues de Llobregat
Contactar:

Re: cambio de manetas!

Mensajepor Smeck » Mar Oct 04, 2011 6:17 pm

la rachel en la hornet tiene unos pelacrash la mar de aerodinamicos, no son los del muñon jeje, referente a las manetas abatibles... no puedo opinar ya que no he visto ni unaaaa :eye: pero es una opción interesante :guio:
Imagen

Avatar de Usuario
Davido
Veterano
Veterano
Mensajes: 468
Registrado: Lun Sep 27, 2010 12:50 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: cambio de manetas!

Mensajepor Davido » Mié Oct 05, 2011 5:13 pm

Yo lo poco que puedo aportar es que creo que es interesante que las manetas sean regulables. En mi caso ya venían de serie y va bastante bien, así te las regulas a tu gusto :Ok:



P.D: Qué le pasa a tu moto...que pesa mucho o qué?? :harhar:
Imagen

Lishimura
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: cambio de manetas!

Mensajepor Lishimura » Lun Oct 10, 2011 2:59 pm

Todo lo que han dicho hasta ahora esta bien, lo unico que quiero añadir es que no es nada complicado hacer el cambio de maneta son 10 minutos y es tal y como lo ha explicado el Sr.Smeck.

Con lo del tema de las abatibles yo tambien me las havia mirado pero son bastante mas caras pero si te lo miras asi si la moto se te cae se rayaran pero no se partiran porque se desplazaran.

Tema pelacrash: yo siempre e sido partidario de llevarlos, Smeck tiene toda la razon en que si es una caida lenta no pasa nada pero si es una caida muy rapida: es decir que la moto se lleva un golpe fuerte justo en la zona del pelacrash se dobla el chasis y la as liado parda, porque puedes llevar el chasis a que lo rectifiquen o lo enderecen pero nunca queda igual que antes te lo aseguro e vivido algunos casos.
Yo soi partidario de llevarlos siempre porque en mi caso creo que la caida mas probable es que te tiren la moto una y dos que se te deslize la moto trazando una curva y te caigas. En estos casos no creo yo que suceda nada porque el golpe creo que es mas fuerte cuando la moto te la tiran estando aparcada que cuando te caes tu trazando una curva. Tambien depende del tipo de caidas hay caidas y caidas. Yo e supuesto la tipica caida que vas al limite y se te acaba el neumatico y zasca al suelo en este caso como vas relativamente "cerca del suelo" no es excesivo el golpe en mi opinion y una vez al suelo la moto va deslizando y se rascan los pelacrash pero no sucede mas cosas, tambien siempre se rasca un culin o algo mas.

En el tema de recambios barato mmm yo siempre voy a recambios garriga que estan en la avenida madrid y siempre suelen tener de todo o si no lo piden y lo tienes la misma tarde o la mañana siguiente y tienen recambio "pirata" o de calidad.


Estoy con Davido que le sucede a la suzuki que siempre tiende a romper las manetas del lado izquierdo xd suerte que la mia no tiene la misma tendencia!!

Avatar de Usuario
sroman
Veterano
Veterano
Mensajes: 346
Registrado: Lun Jun 28, 2010 10:58 pm
Ubicación: Parets del Vallès
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: cambio de manetas!

Mensajepor sroman » Mar Oct 11, 2011 10:39 am

bueno el caso es el siguiente! como dice lisard (tomo nota del lugar que dices para la prox.) el cambio de manetas es muy facil! Lo se porque lo he visto hacer! jejejej. Lo unico que hay que tener en cuenta es no joderle el sensor cuando sustituyes la maneta. Las abatibles muy guapas pero muy caras! pero unos latiguillos y unas abatibles son una chuche golosa! Crisis time!

En cuanto a los topes anticaida al final me he piyado unos! ole! Pero ahora no puedo aflojar el tornillo del carenado xq esta mu duro mu duro mu duro, y me cago en la ..... que me ha cedido antes la cabeza que el propio tornillo. Problema a la vista. Asi que si no lo consigo aflojar...

¿Alquien no tendra un destornillador de golpe?. El tornillo es de cabeza para llave allen num 8. es triste pedir! pero mas triste es ir al taller a decir q no lo puedo aflojar!

pd: Por si alguien le interesa. Dejo el link de la pagina web donde me he piyado los topes. precio muy competitivo y atencion muy buena y eficiente:
http://www.rayzamotos.com
3ª generación motera!

Lishimura
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: cambio de manetas!

Mensajepor Lishimura » Mar Oct 11, 2011 1:27 pm

Rulman: me e econtrado en mucas ocasiones en la misma situacion, lo que debes hacer es coger una allen del mismo tamaño ponerla en la cabeza del tornillo y con un martillo darle unos toques hacia adentro para que se "despierte el tornillo", acto seguido intenta aflojar-lo con la allen, si el tornillo sigue sin ceder no te preocupes tu podras mas que el! Lo que debes hacer entonces es si la cabeza no esta muy "machacada" debes de poner la hallen en la cabeza y hacer fuerza hacia el lado de aflojar y te ayudas con el martillo dandole golpes a la vez que haces fuerza para aflojar. Esta es la manera de hacer de "destor-golpe" sin tenerlo

Lishimura
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: cambio de manetas!

Mensajepor Lishimura » Mar Oct 25, 2011 1:51 pm

Saul ya as conseguido quitar el tornillo o vas con un pelacrash? jejejeje :oleole:

Avatar de Usuario
sroman
Veterano
Veterano
Mensajes: 346
Registrado: Lun Jun 28, 2010 10:58 pm
Ubicación: Parets del Vallès
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: cambio de manetas!

Mensajepor sroman » Mié Oct 26, 2011 9:50 am

ahaa que tio! No no, tube q pasar por boxes porque no habia manera. de hecho me aguanto con un gato el motor para alinearlo y q saliera fino el p... tornillo de los c..... Pero ando ya con los dos topecillos. :oleole:
3ª generación motera!


[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados