Neumaticos nuevos

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Ze Celoid
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Re: Neumaticos nuevos

Mensajepor Ze Celoid » Vie Sep 14, 2012 7:17 pm

Los he visto Alex, la verdad que todavía no me lo he estudiado mucho porque no ha llegado el momento pero en cuanto llegue tiro de tu LISTAZA :Ok: Y creo que Motoequip pinta muy bien. Es Motoequip Ernest verdad?

Aunque cuando llegue el momento seguro que tiro de vuestros conocimientos.. :ups:

Gracias máquina!! :=):
" Pienso, luego... GAS "

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sroman
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Re: Neumaticos nuevos

Mensajepor sroman » Sab Sep 15, 2012 11:16 am

hoti pues yo los he buscado y con la nueva confiuguracion del facebuk no los encuentro! que paquete
3ª generación motera!

Karslow
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Re: Neumaticos nuevos

Mensajepor Karslow » Lun Sep 17, 2012 10:21 am

dani!!! :juas:

gas+(+muxas rutas)+(+ gas)= - rueda ::P:

regla de los signos :juas: :juas:

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Re: Neumaticos nuevos

Mensajepor Cabanes » Lun Sep 17, 2012 10:51 am

Esa muñeca floja :juas: :juas:
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Re: Neumaticos nuevos

Mensajepor Cabanes » Lun Sep 17, 2012 10:55 am

Un consejo por sí te sirve e escuchado mucha gente que hace combinaciones tipo power 2ct y delante roast detrás , don gente que le da mucho al mango y se ponen algo más duro detrás , no es Lo más aconsejable pero es una opción
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Re: Neumaticos nuevos

Mensajepor Smeck » Lun Sep 17, 2012 11:51 am

DS lo que dice Cabanes es cierto, no es la opción más recomendable pero en tu caso es casi obligado ya que usas la moto a diario y en ronda... y como te gusta más abrir al mango que a mi el tabaco y las mujeres... más todavía...

Te recomiendo que calzes blando delante y bi compuesta detrás con el centro algo más duro jeje :Ok:
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Re: Neumaticos nuevos

Mensajepor sroman » Lun Sep 17, 2012 2:36 pm

hosti Ds has soltado la liebre. y hago una propuesta estadistica de que cuantos os duran los neumaticos. del royo marca o marca y modelo. y neumatico delantero y trasero.

A mi por ejempl el delantero me viene de la epoca de tutankamon y el trasero un bt 14 13000km primero y ahora un bt 16pro lleva 11000 pidiendo cambio.
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Re: Neumaticos nuevos

Mensajepor Karslow » Mar Sep 18, 2012 11:24 am

si montas diferentes prestaciones delante que atrás,mi consejo es que sea mismo fabricante o primos hermanos,ya que cada uno tiene su filosofía de diseño de la curvatura del neumático y esto te puede llevar a que tu motaken se comporte extraña,los neumáticos esport tourig de cualquier marca cada día ofrecen mas prestaciones y su durabilidad es muy longeva,y a mas a mas si tus recorridos son mayormente por ciudad y cortos lo que necesitas es temperatura rapida,cosa que contra mas super sport o hiper sport sea el neumático mas tarda en cojerla ya que necesitan mas que los sport touring :Ok:
:bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla:

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Re: Neumaticos nuevos

Mensajepor Smeck » Mar Sep 18, 2012 11:53 am

carlos escribió: contra mas super sport o hiper sport sea el neumático mas tarda en cojerla ya que necesitan mas que los sport touring :Ok:
:bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla:
Osti carlos, discrepo en esto eh... los super sport e hyper sport son neumáticos más blandos y se calientan mucho antes y la durabilidad es más corta:

Ruedas de circuito puras

Duración: Baja. Están homologadas para circular por nuestras carreteras, su capacidad de adherencia al asfalto son muy elevadas, se calientan muy rápido y están destinadas principalmente para uso en seco. La pega es que su duración es de las más reducidas y en condiciones de mojado no son recomendables debido al poco dibujo. También existen ruedas destinadas a lluvia dentro de este sector, eso sí, no mejoraremos la duración pues los compuestos son la cable en el sector más racing.
Destinadas a: Gente que entra en circuito con frecuencia que tiene un nivel muy elevado, con buenos tiempos.

Ruedas de este sector: Bridgestone BT002 RacingPro, Michelin Power Race, Pirelli Diablo Supercorsa, Pirelli Dragon Supercorsa Pro.

Ruedas de calle supersport

Duración: Media-Baja. Agarre perfecto en curvas tanto en carretera como en circuito, aunque en este último nos costará más llevarla al punto de temperatura idóneo, sobre todo si hablamos de un piloto con un buen nivel para los cuales las propiedades del mismo no le permitirán alcanzar tiempos que normalmente hace con un neumático de la gama anterior y le puede dar algún susto desagradable.
Destinadas a: Gente que entra a circuito de vez en cuando, aunque el uso es principalmente es la carretera. Gente con un ritmo medio en circuito y descartadas para gente con un nivel de rodada alto y que les puede poner en una situación peligrosa. Su agarre en mojado es bajo.

Ruedas de este sector: Dunlop Qualifier RR, Bridgestone BT002 RacingStreet, Michelin Pilot Power (o Power 2CT), Michelin Pilot Pirelli Diablo Corsa (y Corsa III), Bridgestone BT016 PRO, Metzeler Sportec M3, Metzeler Sportec M5.

Ruedas de calle sport-turismo

Duración: Media. Buen agarre en asfalto y dispare, según modelos, en mojado. Nos son apropiadas para circuito ya que progresivamente van perdiendo sus propiedades debido al asfalto más abrasivo de los circuitos.
Destinadas a: Gente que quieren entrar con ellas en circuito, si es tu primera vez o simplemente has elegido un curso de conducción segura, en lugar de uno tipo racing.

Ruedas de este sector: Dunlop Qualifier, Bridgestone BT015, Michelin Pilot Sport, Pirelli Diablo (y Diablo Rosso), Metzeler Sportec M1.


Ruedas de calle turismo

Duración: Alta. Duran muchos kilómetros y no se recomienda entrar en circuito con ellas, aunque podrían desarrollar su papel en un curso de conducción segura y perfeccionamiento.
Destinadas a: Gente tranquila con un ritmo de calle normal ya que ante ritmos altos la rueda puede llegar a perder sus propiedades. Dada la elevada duración son recomendables para largas distancias, normalmente este tipo de ruedas suelen terminar por cambiarse, antes que por le desgaste, por que la rueda se cuadra bastante al usar principalmente la banda de rodadura central.
Ruedas de este sector: Dunlop D220, Bridgestone BT021 (también BT020), Michelin Pilot Road 2, Pirelli Diablo Strad, Metzeler Z6 (ahora mejorada por la Z6 Interact).


Código de los neumáticos.

Cuando miramos las medidas de los neumáticos pocas veces sabemos interpretar bien a que se corresponden los números que los forman, con la siguiente explicación cada una de las citadas características quedarán más claras.

Partimos del neumático de carretera más normal en la mayoría de las motos y que corresponde a la rueda delantera.

120/70 ZR17 M 58W T

120: Es la primera cifra del codificado y hace referencia al ancho de la sección del neumático expresada en milímetros.

70: Expresa la relación entre la altura y la anchura. En este caso la altura será el 70% de la anchura, es decir 60mm.

Z: Esta letra corresponde a las de un código que indica la velocidad máxima a la que se puede rodar con ese neumático. A veces esta letra esta impresa después de la carga máxima del neumático. Las letras correspondientes a cada velocidad son:

Código de velocidades máximas para neumáticos

J 100 km/h P 150 km/h U 200 km/h
K 110 km/h Q 160 km/h H 210 km/h
L 120 km/h R 170 km/h V 240 km/h
M 130 km/h S 180 km/h ZR 270 km/h
N 140 km/h T 190 km/h W más de 270 km/h
R: Este número indica que el neumático tiene una carcasa (estructura) radial que aporta ventajas frente a una carcasa diagonal (que se señala con una D ).

17: diámetro interior del neumático, expresado en pulgadas (ej: 17” = 431,8 mm). Debe corresponder al diámetro de la llanta.

M: Que nos indica que pertenece a motocicleta o C para el resto de vehículos.
58: Índice de carga máxima (ej: 58 = 236 kg).

W: índice de velocidad. Es la velocidad máxima a la cual el neumático está homologado cuando es sometido a su índice de carga máxima.

TL: Neumático con cámara de aire y T para los neumáticos sin cámara de aire.

Arrf arrff he podido rescatar toda esta info de la web antigua, de un post que pusimos hace años referente al tema neumáticos :Ok:
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Re: Neumaticos nuevos

Mensajepor Smeck » Mar Sep 18, 2012 12:36 pm

Yo he llevado dos marcas diferentes en mi VFR, por temas económicos, y no me ha dado problemas... lo que si te digo es que si haces eso siempre siempre el de delante sea el más blando de los dos :Ok:

Lo que anteriormente comentaba Carlos, es a tener en cuenta cuando pasas de un neumático rollo bridgestone o Metzeller (son menos picudos) a un michelin o Pirelli que son más picudos.

También para quedarte tranquilo, puedes volver a calzar el que ya tienes y en el próximo cambio (que te tocara cambiar los dos) cambias de modelo o marca por el tema durabilidad.
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