cambiar los cojinetes de la direccion

Si tienes algún problema mecánico o quieres sugerir un brico, este es tu foro!
Karslow
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

cambiar los cojinetes de la direccion

Mensajepor Karslow » Jue Ago 16, 2012 11:18 pm

hola amig@s!
el otro día cambie neumáticos y el mecánico que lo hizo me comento que tenia la dirección clavada ::o: cosa que no había notado hasta la fecha y se nota ya que...... :bla: :bla: :bla:

bueno con ello quiero decir si alguien me podria aconsejar de como cambiarlos y de donde comprarlos :=):

un saludo familia :friends:

Lishimura
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: cambiar los cojinetes de la direccion

Mensajepor Lishimura » Vie Ago 17, 2012 2:35 pm

Comprarlos complicado porque tu moto tiene mas de 20 años, asi que ni iria a concesionario oficial xke ni los tendran, otra cosa que puedes hacer es irte a cualquier casa de recambios ellos si no los tienen seguro que te los pueden conseguir.

Por otro lado cambiarlos no es sencillo ya que deves desmontar practicamente todo lo que es la parte delantera porque tienes que sacar las barras y los semimanillares y luego sacar la tija y los cojinetes con las pistas.

P.D. los cojinetes se clavan cuando hacemos el cabra como caballitos... no hase falta desir nara mas!! :fucking:

Karslow
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: cambiar los cojinetes de la direccion

Mensajepor Karslow » Mar Ago 21, 2012 8:03 am

gracias por tus consejos lisard :Bravo:

en breve buscare las piezas para intebtarlo hacer :gota:

pd: yo no se hacer caballitos :juas:

:V's:

Lishimura
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: cambiar los cojinetes de la direccion

Mensajepor Lishimura » Jue Ago 23, 2012 6:42 pm

Poca broma esa cbr 600 f1 del 89 es una gran maquina!! :chulo:

Avatar de Usuario
Fraseal
Enganchau
Enganchau
Mensajes: 62
Registrado: Jue Oct 22, 2009 8:10 am
Ubicación: La Pobla de Montornes
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: cambiar los cojinetes de la direccion

Mensajepor Fraseal » Lun Ago 27, 2012 2:59 pm

Cambiar los cojinetes de la dirección se puede hacer en casa pero ojo que no es una reparación del 3 al 1/4 se necesita un extractor de cojinetes para sacar el de abajo, además de un tubo hueco para la colocación de las pistas de los rodamientos en la pipa de la dirección, aquí evidentemente si no se dispone del utillaje apropiado hay que montarlos a golpecitos de maza, es una tarea alto delicada.

Hago este comentario, porque si no dispones de unas herramientas adecuadas, será complicado meterse en semejante berenjenal, lo siento pero no es por desanimarte, más bien es para que no te quedes sin moto más tiempo del debido, por no poder culminar tu mismo la reparación.

Los cojinetes de rodillos, no de bolas, los compre en JCB paralelo 141 me costaron unos 40 eurillos. La verdad es que después de cambiarlos, la moto te irá como la seda. Te cuelgo unas imágenes de cómo lo hice yo, espero que te ayuden en algo.

Discúlpas por la calidad de las imágenes sorry.
Hay que desmontar totalmente la rueda, pinzas de freno y guardabarros.

Imagen


Desmontar el manillar para acceder a la Tija superior

Imagen

Hay que sacar las barras de la suspensión

Imagen

Las barras desmontadas

Imagen

Aflojando las dos tuercas que sujetan el cojinete al eje de la dirección

Imagen

El eje de la dirección sacado con el cojinete de bolas puesto

Imagen

Todo desmontado en la mesa de operaciones

Imagen

Esto ya comienza a parecer otra cosa, el eje ya montado con los cojinetes de agujas puestos

Imagen

Todo montado y con las piezas antiguas a la vista, encima de la moto,

[img]http://i247.photobucket.com/albums/gg14 ... 19.jpg[img]

El apriete final, es algo delicado, te explico un pequeño truco que resulta muy eficaz, una vez todo montado aprieta fuerte con la llave de vaso la tureca que sujeta las tijas, después giras el manillar varias veces a los dos lados, no te preocupe que esté muy duro, echo esto afloja la tuerca totalmente, y finaliza apretándola con la mano con fuerza, ojo he dicho con la mano no con ninguna herramienta, con la fuerza de las manos te quedará de lujo.

En fin no me enrollo más que los veteranos tenemos que descansar.

PD. aunque no escribo desde hace mucho, siempre os leo.


Salu2
Si un problema tiene solución, ¿porqué te preocupas?.......y si no la tiene ¿para qué preocuparse?
Imagen

Karslow
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: cambiar los cojinetes de la direccion

Mensajepor Karslow » Mar Ago 28, 2012 8:20 am

WOOUUU!!!! :sorp: :sorp: :sorp:

menuda explicación FRASEAL no escribirás mucho pero en esta te as lucido :Bravo:
gran aporte al club y espero compartir rutaken con tigo algun dia amigo :friends:

:V's:

Avatar de Usuario
Ze Celoid
Miembro Junta
Miembro Junta
Mensajes: 1893
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:27 pm
Ubicación: BCN city
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: cambiar los cojinetes de la direccion

Mensajepor Ze Celoid » Mar Ago 28, 2012 11:09 am

Esto es para que quede bien clarito. Esto es un tutorial como Dios manda!!! :Bravo:

Ahora falta saber si alguno tiene bemoles de hacerlo él solito. :juas: :juas:

Gracias Fraseal!! :Ok:
" Pienso, luego... GAS "

Avatar de Usuario
Smeck
Miembro Junta
Miembro Junta
Mensajes: 4865
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:43 am
Ubicación: Esplugues de Llobregat
Contactar:

Re: cambiar los cojinetes de la direccion

Mensajepor Smeck » Mar Ago 28, 2012 11:55 am

Como siempre, grandes aportaciones de parte de Fraseal :Bravo:

Me alegré mucho de verte en la Torre, un abrazo muy fuerte :hug:
Imagen

Avatar de Usuario
Fraseal
Enganchau
Enganchau
Mensajes: 62
Registrado: Jue Oct 22, 2009 8:10 am
Ubicación: La Pobla de Montornes
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: cambiar los cojinetes de la direccion

Mensajepor Fraseal » Mar Ago 28, 2012 2:09 pm

joé, Joé, me vais a sacar los colores.

Salu2
Si un problema tiene solución, ¿porqué te preocupas?.......y si no la tiene ¿para qué preocuparse?
Imagen

Lishimura
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: cambiar los cojinetes de la direccion

Mensajepor Lishimura » Mié Ago 29, 2012 2:27 pm

Poca broma muy currado fraseal!!!

:Bravo:


[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados