EL ACEITE

Si tienes algún problema mecánico o quieres sugerir un brico, este es tu foro!
Karslow
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

EL ACEITE

Mensajepor Karslow » Sab Oct 27, 2012 7:06 pm

Sabemos que el aceite sirve para lubricar las partes internas del motor que se encuentran en constante movimiento rotatorio o friccionando, si no hubiera lubricación las partes del motor se calentarían, y pegarían unas a otras fundiéndose. La pregunta que todos nos hacemos es cual es el mejor aceite para nuestra moto.

Existen tres tipos de aceites: mineral, sintético y semisintético o de base sintética. Este último es una mezcla de los anteriores.

El aceite sintético tiene propiedades mecánicas y químicas superiores:

Tienen un menor coeficiente de fricción interna reduciéndose los rozamientos, minimizando los desgastes, aprovechando al máximo su potencia y alargando la vida del motor.

Son menos volátiles que los aceites minerales, reduciendo los consumos de aceite por "evaporación" a altas temperaturas.

La menor cantidad de aditivos necesarios para su fabricación supone una menor cantidad de residuos generados en el aceite usado.

Está claro que el mejor lubricante es el sintético, pero también debemos saber elegir cual es el más adecuado para el uso que le damos a nuestra motocicleta.

En el manual de instrucciones de tu motocicleta viene recogido entre que parámetros tiene que estar el aceite que uses. Estos parámetros son internacionales y el índice más usado es el SAE. Para que decidas cual es el más adecuado para tu motocicleta debes conocer que indica cada número.

SAE (Society of Automotive Engineers / Sociedad de Ingenieros Automotrices) : El índice SAE indica como es el flujo de los aceites a determinadas temperaturas, es decir, su VISCOSIDAD. Ejemplos 15W 40, 5W 30, 10W 50 ,son dos números separados por la letra "W" (Winter=Invierno).

El primer número hace referencia al grado de viscosidad a baja temperatura. Cuanto más bajo sea este número, más fácil arrancará el motor en invierno y mejor fluirá el aceite en el sistema a baja temperatura. Este caso se da si usamos la motocicleta en un clima frío o nuestros recorridos suelen ser cortos.


El segundo número representa la viscosidad a alta temperatura, 20, 30, 40, 50. Cuanto más alto es este número, más viscoso se mantiene el aceite a alta temperatura. Esto es muy importante cuando le damos a nuestra motocicleta usos prolongados de modo habitual.

Imagen

Siempre debes tener en cuenta estos dos parámetros y los márgenes que te de el manual de instrucciones de tu motocicleta.

mejor aceite motor

Un consejo es que si vas a cambiar de marca o tipo de aceite cambies también el filtro, porque ahí se queda una cantidad importante de aceite antiguo y no es recomendable mezclar aceites diferentes.

Otros tipos de aceite distintos al mineral y sintético son el aceite reprocesado y el vegetal.

El aceite reprocesado o re-refinado se produce desde hace algunos años. Es aceite usado que después de un tratamiento es convertido en aceite "nuevo" o reprocesado.
Al principio este aceite reprocesado era de calidad inferior al aceite nuevo, lo que provocó muy mala reputación a este aceite. Ahora con el hidroprocesado el producto final es de mejor calidad que el aceite original.

El aceite vegetal produce menos contaminantes y al ser un producto agrícola no se agotará. El futuro es sin duda de este tipo de aceite, pero por el momento su uso es escaso.


espero que esta información os ayude en futuros cambios de aceite :Ok:

igualmente me gustaria saber que aceites gastáis y que resultados obtenéis de los mismos,gracias. :Ok:

Karslow
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: EL ACEITE

Mensajepor Karslow » Dom Oct 28, 2012 9:42 am

gracias Danisound!!! :hug:

esta info es para nuestra base de datos para sexteros que lo desconozcan o futuros sexteros noveles
ya que un cambio de aceite es bastante simple pero si nos equivocamos en las densidades podemos
tener problemas.

y realmente mi duda surgió tras una conversación con lisard sobre el Castrol Power 1 Racing 4T
el cual yo gastaba y el no me recomendaba,por eso quiero leer opiniones ya que hay aceites que las motos
extrañamente se lo beben, y otros no, ::o: como fue el caso de este ultimo en esa conversación.

:V's:

Avatar de Usuario
Smeck
Miembro Junta
Miembro Junta
Mensajes: 4865
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:43 am
Ubicación: Esplugues de Llobregat
Contactar:

Re: EL ACEITE

Mensajepor Smeck » Dom Oct 28, 2012 1:14 pm

Yo en tu caso Carlos... usaría el aceite mineral titu ::o:

Imagen

Lishimura
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: EL ACEITE

Mensajepor Lishimura » Lun Oct 29, 2012 7:09 pm

Charlie no se ti te acuerdas de lo que te comente mi experiencia con el castrol 10-50 sintetico

Weno pos resulta que al hacerle la revision a mi gsx-r le puse este aceite y le hice nivel, hasta hay todo bien pero que sucedio al cabo de 500km justo antes de hacer la primera tanda en alcarras que se me ocurrio mirar el nivel, pero el nivel de aceite estava justo por debajo del minimo, weno pense que quizas yo habria echo mal la primera vez el nivel. Le volvi a hacer nivel se trago casi un litro entero de otro aceite que tuve que comprar deprisa en alcarras y alli no tenia para escoger nada mas... jeje Total que le hice el nivel correspondiente y ya no me fiava, antes de empezar una tanda mirava el aceite, total que el motor se trago el litro entero de aceite en alcarras, pero la cosa no acabo aqui al poco tiempo resulta que fuimos a fontcalda y yo desconfiado total del aceite y decidi mirar el aceite antes de empezar la marcha, total que mi sorpresa fue que a mi motor estava a la mitad de aceite, volvi a hacer nivel y se trago poco mas de medio litro.

La conclusion mia esque este aceite es muy liquido ya que el motor se lo trago entero y a la que añadi otro tipo de aceite al hacer el nivel se fueron los problemas de consumo de aceite.

Ahora al hacerle el reglaje de valvulas se lo e vuelto a cambiar y no llevo ni mil km pero lo miro cada 500km por desconfianza desde que me sucedio pero no disminuye el nivel sigue igual.

Conclusion en mi motor nunca entrara un castrol 10-50w!!

Karslow
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: EL ACEITE

Mensajepor Karslow » Lun Oct 29, 2012 7:57 pm

smeck gracias por la info! :Ok: estado buscando y hay muchas cositas referentes a el dato que aportas
ya que un mineral para motores de mas de 20 años es mejor. :Bravo:

lisard amigo ese es el tipo de comentario que también estoy buscando :Ok: ya que me deja perplejo
ese consumo ::o: que luego solucionas con un simple cambio de fabricante y que podemos evitar con nuestras
experiencias a que otros lo sufran :Ok:


:V's:

Avatar de Usuario
Danup
Enganchau
Enganchau
Mensajes: 70
Registrado: Mar Feb 08, 2011 11:03 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: EL ACEITE

Mensajepor Danup » Mié Oct 31, 2012 11:17 pm

Buenas familia...si...soy yo comentando. Respecto a los aceites creo que hay que tener bastante claro el uso que se le va a dar. Dejamdp de lado densidades y rangos de temperaturas que tan bien explica en el hilo Carlos, asi a grooso modo se podria decir que el power 1 racing o como coño quiera que se le diga porque cada año le cambian el nombre es para circuito basicamente. He hablado con varios mecanicos y todos dicen lo mismo: que meterle ese aceite es pagar un paston por un aceite con unas propiedades que tu moto no necesita. No necesariamente lo mas caro es lo mejor. Yo siempre le hecho el Castrol GPS que al parecer en un excelente aceite y si, la moto se bebe un poquito pero en los 6000 km que lo aguanto le tengo que rellenar una vez un pelin y ya esta... Seguramente alguno me leera y me dira, esto de las marcas ademas es una gilipollez porque todos son iguales mientras cumpla el sae y el api... bueno...es posible, pero yo siempre le meto Castrol.

Y para la de Carlitos, ya no digamos, creo que si le metiera el Power Racing se tenia que llevar la garrafa de 4L en cada salida: en una pierna el botiquin y en la otra la garrafa jejejeje a mi querida y extinta kawa ZZR600 le tenia que rellenar cada 2 x 3. Para motores antiguos recomiendan mineral que aunque se estropee antes reduce el consumo... besitos!!!

Salud y Rock`n`Roll familia!

Lishimura
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: EL ACEITE

Mensajepor Lishimura » Jue Nov 08, 2012 12:15 pm

Quedo claro no?

Aceite mineral para motores antiguos y aceite sintetico para motores nuevos. :Ok:

Karslow
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: EL ACEITE

Mensajepor Karslow » Jue Nov 08, 2012 2:42 pm

ostis danup!!! me encanta ver comentarios tuyos ppor aqui,gracias ppor el aporte que das con tus experiencias con los aceites :Ok:

lisard pues si parece simple,pero te explico un poco mas por que gracias al aporte de smeck, he buscado info y es devido a que los motores mas viejos los componentes internos del motor no estan preparados para los detergentes y aditivos de lo sinteticos actuales

Lishimura
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: EL ACEITE

Mensajepor Lishimura » Jue Nov 08, 2012 9:32 pm

Tambien supongo mi charlie que no seran los mismos materiales de un motor de hace 15 años a los motores de ahora :fucking:

Karslow
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: EL ACEITE

Mensajepor Karslow » Mar Dic 04, 2012 1:28 am

ese es el tema lisi :Ok:


[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados