rearacion completa de una moto.

Si tienes algún problema mecánico o quieres sugerir un brico, este es tu foro!
cosi
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

rearacion completa de una moto.

Mensajepor cosi » Jue Nov 29, 2012 12:43 pm

Como buen motero os voy a aportar algo que a todos no da mucho miedo 

Como desmontar revisar y reparar una moto completa.

Siempre que se desmonta una moto es recomendable tomar notas y hacer fotos. Recordar que el proceso no es de un rato, esto te lleva dias hacerlo y olvidar algo puede significar un error grabe. Asi que os recomiendo que fotografieis hasta lo mas tonto y el proceso de montaje sera muy sencillo luego.bien para comenzar se documenta lo que a primera vista parece que necesita revision o reparacion. Os advierto que muchas veces hay piezas que aparentemente no tienen nada pero estan mal, estas piezas son habitualmente las siguientes: araña, barras, chasis(mas difícilmente pero posible) vasculante subchasis, colectores.




Una vez tenemos claro que se ha de reparar y que se ha de cambiar se procede a comenzar el desmontaje. Poco a poco se van aflojando tornillos y se han de clasificar muy bien para luego no equivocarnos de lugar.


Cuando sacamos el chasis si nos parece adecuado se lleva a revisar, se puede llevar con el basculante instalado, actualmente se hacen revisiones por laser lo que no requiere casi manipulación y son muy rapidas.

Como en este caso hemos desmontado el motor es el mejor momento para poder hacerle una prepoaracion completa o simplemente una revision muy afondo cambiando correas de districubion válvulas tensores revisar aprietes limpiar conductos y rampas de escape y admisión espoletas de admisión chicle(si los lleva) y limpiar muy afondo el motor.
Aprovechando que se ha desarmado entera es muy practico repasar toda la instalacion electrica que puede estar mordida o dañada, y visualmente se ve muy bien si no esta el motor ni nada por medio.

En cuanto a los colectores os dire que aunque parezca que estan en buen estado es muy tipico que se desvien si tiene una colision y por tonteria que parezca esto afecta mucho mas de lo que pensamos al comportamiento de la moto; por poner un ejemplo en este caso concreto los colectores se desviaron hacia dentro 0.5 mm y hacia un lado un solo tubo del colector 1mm y esto afectaba a la curva de la moto hasta el punto que se ahogaba perdiendo mas del 10% de la potencia que tiene el motor disponible.

Una vez tengamos todo reparado y preparado se vuelve a montar con mucho cuidado,

Cuando se monta la moto tambien os dire que es primordial que los aprietes sean correctos si te quedas flojo mal py si lo aprietas demasiado peor, apretarlo poco es claro que se caera el tornillo con el riesgo que ello conlleva, y si lo parietas mucho el riesgo es muy alto poruqe puedes pasar parcial o totalmente la rosca y estas roscas hestan hecas soble el bloque de motor lo que hace muy difícil instalar un macho para poner rosca nueva.

Os dejo unas fotos del proceso para que veais como lo hice yo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

y un enlace al album:

http://imageshack.us/g/836/recontruyendofinales006.jpg/


Con esto espero que alguno se anime y se lie.

P.D. vereis que parece que yo tubiese un taller pero no es asi, lo que hice fue ir a un taller que te alquila un box con sus herramientas y material necesario. El que yo fui se llama ¿tu trias? Su web es tutrias.com

Avatar de Usuario
Smeck
Miembro Junta
Miembro Junta
Mensajes: 4865
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:43 am
Ubicación: Esplugues de Llobregat
Contactar:

Re: rearacion completa de una moto.

Mensajepor Smeck » Jue Nov 29, 2012 7:36 pm

Oleeeee, punto a favor de Cosi jejeje (todavía tienes puntos negativos eh! jajajaja) :Ok:
Imagen

Avatar de Usuario
TONIMAX
Miembro Junta
Miembro Junta
Mensajes: 591
Registrado: Mié Sep 19, 2012 11:08 pm
Ubicación: BARCELONA
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: rearacion completa de una moto.

Mensajepor TONIMAX » Jue Nov 29, 2012 8:06 pm

Gran aportación Cosi :Bravo:

P.d. Hay una foto infiltrada ;) la del desayuno de ese dia jejejej fijaros bien y mirarlas todas

Avatar de Usuario
many99
Veterano
Veterano
Mensajes: 441
Registrado: Vie Jun 15, 2012 11:44 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: rearacion completa de una moto.

Mensajepor many99 » Vie Nov 30, 2012 12:06 am

Pues cosi, asi a simple vista esta tirao, pero no me veo ::( le hago eso a la moto y termina vendida por piezas.
Imagen

RIDE TO LIVE, LIVE TO RIDE

Avatar de Usuario
Ze Celoid
Miembro Junta
Miembro Junta
Mensajes: 1893
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:27 pm
Ubicación: BCN city
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: rearacion completa de una moto.

Mensajepor Ze Celoid » Vie Nov 30, 2012 7:00 am

:juas: :juas: Estoy con Many99 :juas: :juas:

Pero para el que lo vea un poco claro la verdad que vale la pena, es la mejor manera de curtirse con la mecánica y si además te sale bien la satisfacción es doble.

Buena información y bien detallada company!! :Ok:

Lo de alquilar el "box" ya me lo habían comentado y la verdad que está muy bien, tu pagas las hora que necesites y a correr!!!
" Pienso, luego... GAS "

RUBSIL
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: rearacion completa de una moto.

Mensajepor RUBSIL » Vie Nov 30, 2012 9:19 am

WWWWWoooooo yo eso lo hacia con las 50cc pero con estas la verdad que me lo pienso bastante/mucho por que macho no veas la de mierdecitas que lleva!

Y que estamos si sabe alguien por que mi moto no pasa de 11.500rpm o en su defecto de 200km/h que me lo diga!!! que toy loco porque no se que puede ser!!!
Aun tengo que comprobar si es la valvula de escape que me dijiste Cosi! Pero tambien podria ser el reglaje de valvulas?????

Gracias!

Avatar de Usuario
Smeck
Miembro Junta
Miembro Junta
Mensajes: 4865
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:43 am
Ubicación: Esplugues de Llobregat
Contactar:

Re: rearacion completa de una moto.

Mensajepor Smeck » Vie Nov 30, 2012 9:50 am

Yo lo que sé es que me sucede como a Many... si desmonto la moto así... tendría que venderla por piezas jajajjajajaja q grande Many :juas:
Imagen

Avatar de Usuario
Cabanes
Veterano
Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Dom Abr 10, 2011 9:07 pm
Ubicación: Viladecans
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: rearacion completa de una moto.

Mensajepor Cabanes » Lun Dic 03, 2012 8:19 pm

Yo ni me lo planteo................... ::o:
ImagenImagen

Karslow
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: rearacion completa de una moto.

Mensajepor Karslow » Mar Dic 04, 2012 1:37 am

para desmontarla asi hay que tener un par!!!

osea,esa y otra moto por si a caso!!!! :juas: :juas:

buen aporte cosi :Bravo:

:V's:

Avatar de Usuario
Smeck
Miembro Junta
Miembro Junta
Mensajes: 4865
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:43 am
Ubicación: Esplugues de Llobregat
Contactar:

Re: rearacion completa de una moto.

Mensajepor Smeck » Mar Dic 04, 2012 9:08 am

Jajajajajajajaja Karslow pos yo ni con dos motos me atrevo jajajajajajajaa :juas:
Imagen


[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado