Luz xenón

Si tienes algún problema mecánico o quieres sugerir un brico, este es tu foro!
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Lishimura
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Luz xenón

Mensajepor Lishimura » Mié Feb 06, 2013 4:27 pm

El otro dia un sextero me preguntaba sobre mi luz de xenon y no supe explicarle muy bien como funcionaba exactamente pero aqui esta. Es un copia y pega pero uso hara! :V's:

FUNCIONAMIENTO:
Estos faros crean la luz enviando un arco de corriente entre dos electrodos de tungsteno , colocado en una cámara de cristal (lo que llamamos ampolla) llena de gas xenón y sales de metal halogenadas.

El arco es generado por una reacción que produce una corriente alterna de 400 Hz. En el interior de la lámpara se alcanza una temperatura de aproximadamente 700 ºC.

Cuando lo encendemos notamos que que hace una especie de subida y bajada de intensidad de luz y es porque se hace funcionar durante un segundo con una corriente de mayor intensidad. El objetivo es que la lámpara alcance su claridad máxima tras un retardo mínimo de 3 segundos. Por eso no se utilizan utilizan lámparas de descarga de gas para las largas (no lo confundamos con el bixenón ya que estos utilizan una única lámpara para proyectar tanto la luz larga como la corta, y no dos diferentes. Los faros utilizan toda la potencia luminosa para proyectar el haz largo, mientas que el haz corto es el resultado de desplazar un obturador llamado shutter entre la bombilla y las lentes, bloqueando la salida de parte de la luz por esto se sigue manteniendo una lámpara H7 para la función de ráfagas, ya que la bombilla de xenón, debido a las características de inflamación del gas para la producción de luz, no puede trabajar en la función de apagado y encendido rápido.) Ojalá me salieran así los examenes, no sé porqué en ellos me expreso tan de asco.

COLOR DE LOS XENÓN:

El color varía según la temperatura del mismo. En la vida todo es medible, sin embargo la medición del color y la luz era muy ambigua, ya que un rojo fuerte para uno, podía ser muy suave para otro, entonces surgió como concepto de estandarización el tema de la Temperatura del Color.

Esta medición quedó estipulada en Grados Kelvin (K), donde a menor grado, el color es más amarillo/rojo y a mayores grados, se vuelve azul violeta. (El color y la luz que proyecta)

Hasta los 2500K hablamos de una luz amarillenta y tenue, esa misma que actualmente viene de serie en casi todos los coches y que ilumina menos que una vela, si, la MARAVILLOSA halógena. Luego, podemos subir un poco a los 3000K ó 4000K que son lámparas con distinta tecnología, mix de gases y que así logran una temperatura de color mayor, pero NO son Xenón. Son como las Osram CoolBlue por ejemplo. Para usar estas lámparas no se necesita una instalación especial, ya que básicamente son las mismas halógenas con esteroides.

Luego saltamos a los 4300K, 4.500k etc que son los puramente blancos, donde ya necesitamos una instalación especial. En este punto estamos obteniendo la "Luz Perfecta", medido con luxómetro, en caja opaca negra, y bombillas de la misma potencia, la mayor luminosidad la dan en torno a los 4500 K, ya que a más o menos K, o nuestro ojo no lo ve, o simplemente no ilumina. Esto no quiere decir que obligatoriamente se deba utilizar esa, simplemente es la Temperatura más similar a la Luz entregada por el sol a las 12.00. Momento en el cual existe la menor sombra y solo se proyecta directamente bajo los objetos, es decir, mucha luz y nada que la opaque.

A los 6000K ingresamos al espectro del azul. Son los que se montan generalmente en los Kits. Todo ésto es percepción, pero 4300-4500 es lo más blanco que te vas a encontrar en xenon.

Desde los 7000K en adelante la luz se vuelve más azulada aún y en temperaturas superiores cruza el espectro violeta.

NO ilumina más por tener más K.


VENTAJAS Y DESVENTAJAS:
VENTAJAS:

- Alumbran hasta 3 veces más con la misma absorción de corriente. Para generar el doble de intensidad luminosa que una lámpara convencional de 55 W, se utiliza una descarga de gas de sólo 35 W. De esta manera se reduce el consumo aproximadamente en un 25%.

- La vida útil es de unas 2.500 horas. Cinco veces más que una lámpara halógena.

- Ilumina mejor el borde de la calzada, lo cual reduce la fatiga visual del conductor, el riesgo de producir un accidente, etc.


DESVENTAJAS

Pocas…

- Una mala regulación puede deslumbrar hasta 4 veces más que unas halógenas normales.

- Su precio: Es sumamente elevado su instalación posterior debido a los grandes costos que supondría no sólo la bombilla balastros etc en sí, si no también la instalación de lavafaros y regulación automática.

- Su rotura tiene un coste de reparación muy elevado.

Avatar de Usuario
Mini_Motero
Pro
Pro
Mensajes: 165
Registrado: Mié Mar 24, 2010 9:04 pm
Ubicación: Barceloniaa
Contactar:

Re: Luz xenón

Mensajepor Mini_Motero » Mié Feb 06, 2013 5:21 pm

Gran aporte Lisi yo la llevo desde que me compre la moto ,personalmente en mi CBR del 2003 viene con unas velas de 2 candelas cada lámpara lo que es imposible ir a 120 km/h avistando posibles irregularidades del firme,jajaj que técnico me a quedado,por otro lado al hacer las rotondas perdia un monton de luz sobre la carretera(ya que el foco de cruze esta a la derecha) por eso al ponerme el Xenón 6000k 35w note una mejora sustancialmente grande además de mas alcance luz mas clara,facil montaje,(montado en Suzuki gsx R k6 en cbrr 600 RR ,cbr 600 f y ducati Monster,y sinceramente esta ultima es la que me dio un pelin mas de faena,tambien he de decir que a un amigo le monmte 55w pero para mi es excesiva la intensidad a pesar de que también era 6000k. :Ok:

Asi que si alguien piensa en ponérselo me ofrezco en hecarle un cable Saludoss!!!! :okh: :okh: :okh: :okh: :Ok:

PD:El único "inconveniente" es sacara la bombilla y poner la de serie para pasar ITV son 5 min de quitar y poner asi de facil :juas:
La vida es el más loco, más increíble y jodido juego que jugarás. ¡¡Disfrútalo!!

Avatar de Usuario
Ze Celoid
Miembro Junta
Miembro Junta
Mensajes: 1893
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:27 pm
Ubicación: BCN city
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: Luz xenón

Mensajepor Ze Celoid » Mié Feb 06, 2013 5:22 pm

Pues si si... La verdad que las luces de Xenon son una mejora en todos los sentidos ( a mi parecer ) ya que como bien explica Lishimura alumbra más, dura más y queda mejor.. Yo la única pega que le veo es que si se te pone detrás mejor que no mires por el retrovisor porque te quedas ciego!!! :juas:

Por todo lo demás!!! Genial aporte!! Gran opción!!!

:tets: :tets:


"en el carrito de la compra" :dance2:
" Pienso, luego... GAS "

rulman
Sextero Sayayin
Sextero Sayayin
Mensajes: 1036
Registrado: Mié Oct 21, 2009 10:41 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: Luz xenón

Mensajepor rulman » Jue Feb 07, 2013 2:48 pm

yo las he llevado en la gsx y el scooter, la verdad es que son un lujo y sirven para ser vistos de una forma sana.....

Por que no soporto la peña que lleva la larga a todas horas jejejeje o alumbrando los paneles :muro:

Esta si es una herramienta de seguridad para las motos, ver mas y ser vistos

Avatar de Usuario
Smeck
Miembro Junta
Miembro Junta
Mensajes: 4865
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:43 am
Ubicación: Esplugues de Llobregat
Contactar:

Re: Luz xenón

Mensajepor Smeck » Jue Feb 07, 2013 2:50 pm

Yo estoy planteando ponerlos en la VFR :Ok: pero tanto largas como en cortas :jeje:
Imagen

Avatar de Usuario
TONIMAX
Miembro Junta
Miembro Junta
Mensajes: 591
Registrado: Mié Sep 19, 2012 11:08 pm
Ubicación: BARCELONA
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: Luz xenón

Mensajepor TONIMAX » Jue Feb 07, 2013 4:05 pm

Pues mi experiencia con los xenon en moto... a sido muy buena. Los llevaba en la Tmax y ahora me estoy planteando de ponerlos en la CBR... El cambio se nota de cojones :Ok:

Ademas de alumbrar más también eres más visto ya que joden que te cagas a los enlatados jejejeje

Karslow
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: Luz xenón

Mensajepor Karslow » Lun Feb 11, 2013 9:30 pm

muy bien lisi es un muy buen aporte :Ok:
ser vistos y ver bien es fundamental!!!!!

:V's:


[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados