suspensiones el gran tema

Si tienes algún problema mecánico o quieres sugerir un brico, este es tu foro!
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
cosi
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

suspensiones el gran tema

Mensajepor cosi » Vie Feb 22, 2013 11:38 am

Regulación suspensiones:

Este tema es un tema más sencillo de lo que muchos creemos, me explico; las suspensiones actuales tienes 3 regulaciones: precarga, hidráulico compresión e hidráulico extensión.

Precarga : la precarga no es más que un muelle, que esta comprimido para que este haga mas fuerza inicial o menos. Esto quiere decir que cuanta más precarga mas fuerza hace el muelle

Hidráulico de compresión: los hidráulicos como bien dice la palabra se refiere a un circuito hidráulico que lleva el aceita de la horquilla de un compartimiento a otro, pues bien ese circuito tiene un caudal y el paso de compresión se refiere al caudal que dejara pasar en el sentido cuando la suspensión se comprime(frenadas), en alguna motos veréis que este hidráulico se divide en dos el de alta velocidad(este significa cuando la velocidad de compresión es brusca, ósea un bache en la carretera) y el de baja velocidad(esto significa en una frenada donde la compresión de las barras es progresiva); el secreto de esta regulación es que simplemente reduce el caudal para endurecer este caudal y por tanto que la barra tenga mayor dificultad para comprimirse y se aumenta al caudal para que la barra se comprima con mayor facilidad


Hidráulico de extensión: esta regulación hace exactamente lo mismo que el de compresión pero el caudal que regula es el que fluye cuando la suspensión se esta estirando (aceleración)


Una vez sabemos que hace cada tornillo de nuestra horquilla vamos a deliberar un poco para que cada uno tenga claro como puede regular su suspensión en función de sus sensaciones:

Lo primero que hay que tener muy en cuenta es que las tres regulaciones han de estar en consonancia, con esto quiero decir que no podemos tener la precarga a tope y el hidráulico de extensión y compresión al mínimo, además hemos de tener claro que el muelle tiene una fuerza/tensión variable en su recorrido mientras que el hidráulico es constante y sin cambios. El muelle cuando se comprime aumenta cuanto mas comprimido esta(es un buen ejemplo pensar en un tirachinas, al principio de estirar no cuesta nada pero cuanto mas tiramos de la coma mas cuesta). Asimismo no podemos tener la precarga al mínimo y las compresiones al máximo.

Teniendo en cuenta las premisas anteriores vamos a pensar en función de las sensaciones que deberíamos tocar:


En las frenadas siento que la mono hace tope en la suspensión de delante: probablemente la precarga sea baja, deberíamos subir la precarga para que la suspensión no haga tope.

En las frenadas noto que la horquilla tiembla: esto es muy probable que sea por la compresión debemos subir la compresión
Cuando freno noto como si fuese a derrapar de delante: en este caso parece que tienes la precarga demasiado elevada o el hidráulico de compresión muy apretado


Al soltar el freno me da la sensación que la moto me saca de la curva: aquí esta un problema claro de hidráulico de extensión, al no dar suficiente caudal la moto te saca de la curva.

Como ultimo consejo os diré que jamás toquéis dos cosas a la vez, esto lleva a confusiones porque aunque la cosa mejore no sabrás que es lo que ha mejorado y siempre que toquéis algo anotaros que habéis tocado por si en algún momento necesitaseis volver a lo anterior, en circuito se usan regulaciones diferentes que en calle por eso es bueno saber lo que se toca. Si tocas dos cosas has de tener muy claro lo que estas tocando.


P.D. si os fijáis las suspensiones son muy sencilla pero todos les tenemos miedo. Funcionan con mucha lógica, no ha de hacerse ningún master para poder regularte tu suspensión

Avatar de Usuario
Ze Celoid
Miembro Junta
Miembro Junta
Mensajes: 1893
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:27 pm
Ubicación: BCN city
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: suspensiones el gran tema

Mensajepor Ze Celoid » Vie Feb 22, 2013 1:39 pm

:Bravo: :Bravo:

Juer Cosi... Menudo tutorial macho!!! Ahora me entero yo que llevamos tanta suspensión en nuestras niñas.. ::S:

Creo que para una conducción tal light como la mia apenas noto si hay que variar algun parametro.. Supongo que a medida que vas buscando los límites de la moto es cuando estos detalles cogen importancia.

Se nota que sabes de lo que hablas muchacho!! :okh:

Buen aporte si señor!!! :Ok: :Ok:
" Pienso, luego... GAS "

cosi
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: suspensiones el gran tema

Mensajepor cosi » Vie Feb 22, 2013 1:56 pm

Se nota en todos los casos.... Si mejoras algo siempre se nota... Lo difícil es tener sensaciones....jejej los hombres somos unos insensibles jajajja

Avatar de Usuario
Ze Celoid
Miembro Junta
Miembro Junta
Mensajes: 1893
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:27 pm
Ubicación: BCN city
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: suspensiones el gran tema

Mensajepor Ze Celoid » Sab Feb 23, 2013 3:41 pm

Juas juas!!! Entonces mi suspensiones deben estar perfectas ya que no noto absolutamente nada!!! :juas:

Estará perdiendo mi insesiblidad masculina???? :pelos:
" Pienso, luego... GAS "

Avatar de Usuario
Smeck
Miembro Junta
Miembro Junta
Mensajes: 4865
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:43 am
Ubicación: Esplugues de Llobregat
Contactar:

Re: suspensiones el gran tema

Mensajepor Smeck » Sab Feb 23, 2013 6:58 pm

Buen aporte Cosi :Ok:

Solo quiero matizar que parece fácil pero es algo más complicado de lo que parece, por lo menos para pilotos menos experimentados... Yo todavía no me he engrescado en este tema pero para Cheste seguro que habré regulado algo en la suspensión delantera. Tengo pensado poner un punto más de dureza ya que noto que al apurar frenada "cabecea" un pelín jeje. Tengo que armarme de paciencia para encontrar realmente el punto que me haga ir cómodo porque si Kapy ha tardado un poco en lograrlo a mi me queda ese poco y algo más.

No obstante esta información es valiosa para mi y me va a ir bien como referencia. Gracias Cosi :Ok:
Imagen

cosi
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: suspensiones el gran tema

Mensajepor cosi » Sab Feb 23, 2013 7:06 pm

A ver SMEk, cuando dices cabecea te refieres a rebotes? O q da la sensación de estar perdiendo por momentos el tren delantero? Si es la primera apresta le extensión dos clics y después de probarlo le pondría media vuelta de precarga. Si es lo segundo estas haciendo topes por lo q toca darle más precarga, al menos una vuelta entera, lo pruebas y si mejora sigue apretando de cuarto en cuarto de vuelta hasta que notes que al empezar a frenar pierdes el tren delantero entonces afloja un cuarto y ese es tu punto. El primer problema es más jodido de resolver pq hay dos puntos de regulación en juego

Lishimura
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: suspensiones el gran tema

Mensajepor Lishimura » Dom Feb 24, 2013 1:07 pm

Gran aporte Cosi yo me animado a tocar la suspension de mi circuitera ahora me tocara probarla en a calafat :tets:


[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado