[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/phpbb/session.php on line 580: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/phpbb/session.php on line 636: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4511: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3257)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4511: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3257)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4511: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3257)
Motoclub Sextafondo • Como funciona un amortiguador de direccion
Página 1 de 1

Como funciona un amortiguador de direccion

Publicado: Dom Feb 24, 2013 7:47 pm
por Lishimura
EL AMORTIGUADOR DE DIRECCION
Un amortiguador de dirección clásico es muy sencillo,tiene un pistón fijado a una varilla que empuja el aceite através de unos pasillos paralelos y separados que están dentro de un cilindro.
A un lado del cilindro,en el exterior,hay un ajustador de posiciones que está conectado, ya en el interior del cilindro, en uno de esos pasillos, a una válvula que es la que dá un amplio margen de ajustes o posiciones.
Dentro de ese cilindro como pasa en los OHLINS o fuera como en otros fabricantes y en el extremo opuesto al del ajustador de posiciones se encuentra un depósito cuya finalidad es controlar los cambios en el volumen de aceite provocados por los cambios de temperatura.
En los amortiguadores de dirección actuales este depósito contiene nitrógeno a presión que cumple perfectamente su cometido.
Dependiendo del fabricante las posiciones que te ofrece el amortiguador son más que suficientes para cualquier mortal pero lo aconsejable es que tú pruebes en que posiciones estás más cómodo y seguro

Imagen

Por ejemplo OHLINS te ofrece 20 posiciones con recorridos que van de 63mm a 150mm,otros fabricantes como HIPERPRO te ofrecen 22 posiciones en recorridos que van de 75 mm a 160mm o WP con sus 32 posiciones en recorridos que van 75mm a 120mm.
Visitando la web de los fabricantes me doy cuenta que todos se afanan en buscar la atención del potencial comprador a base de bonitas fotos en donde muestran cómo una pieza tan importante para la seguridad termina siendo una obra de orfebrería llena de colorines y aleaciones con bronze,cromo etc pero lo realmente importante para nosotros no es que el color del amortiguador sea bonito y vaya con el color de mi moto...lo importante es que cumpla con su cometido.
En este sentido creo que OHLINS es la más profesional,su web es sobria pero expone claramente su producto.
Otra muy interesante es la de HIPERPRO en la que voy a destacar un amortiguador que llaman ellos RSC ACTIVE que por lo que dicen es único en el mercado, por lo visto la válvula de la que hablamos antes ante variaciones en la dirección responde de manera automática,es lo que llaman una válvula activa.





vsss!

Re: Como funciona un amortiguador de direccion

Publicado: Lun Feb 25, 2013 2:49 pm
por rulman
:Ok: :Ok: :Ok: :Ok: :Ok:

Re: Como funciona un amortiguador de direccion

Publicado: Lun Feb 25, 2013 4:04 pm
por Smeck
Buen aporte Lishimura :Ok:

Re: Como funciona un amortiguador de direccion

Publicado: Lun Feb 25, 2013 5:40 pm
por Ze Celoid
::o: ::o:

EY Lishi... Pues a mi es algo que me llama la atención! Rodman's lleva uno de estos en su moto y si te digo la verdad ( aprovecho porque seguro que no me lee :ups: ) creo que no sabía muy bien su finalidad, o no lo explicó de manera que yo lo entienda..

Entonces, este amortiguador lo puedes colocar en cualquier moto? (De las nuestras claro ) O es una chuche específica para R's?

Re: Como funciona un amortiguador de direccion

Publicado: Lun Feb 25, 2013 7:19 pm
por Cabanes
Grande lisi :Ok:

Re: Como funciona un amortiguador de direccion

Publicado: Mar Feb 26, 2013 7:14 pm
por Lishimura
Ze Celoid escribió:::o: ::o:

EY Lishi... Pues a mi es algo que me llama la atención! Rodman's lleva uno de estos en su moto y si te digo la verdad ( aprovecho porque seguro que no me lee :ups: ) creo que no sabía muy bien su finalidad, o no lo explicó de manera que yo lo entienda..

Entonces, este amortiguador lo puedes colocar en cualquier moto? (De las nuestras claro ) O es una chuche específica para R's?
El modelo y la marca de amortiguador sirve para todo tipo de motos, lo que cambia son los anclajes, ya que cada moto es un mundo, pero creo que cuando tu lo compras ya te viene con los anclajes especificos para tu moto. :Ok: Tambien quiero decir que ponerlo en una moto que esta siempre en la calle y que el amortiguador se vea.... :No: seguro que dura menos que un caramelo en la puerta de un colegio, vamos yo no lo haria :V's: :V's:

Re: Como funciona un amortiguador de direccion

Publicado: Mié Feb 27, 2013 12:27 am
por Ze Celoid
Ok Lishi!! Gracias crack!!!

Tomo nota.. :Ok:

Re: Como funciona un amortiguador de direccion

Publicado: Mié Feb 27, 2013 12:48 pm
por RUBSIL
Gran aporte Lisi yo me los estuve mirando para mi CBR pero pense que como no los traia de serie no seria bueno pero viendo que si que va bien me los volvere a mirar !!!

Gran aporte por tu parte!

Re: Como funciona un amortiguador de direccion

Publicado: Sab Mar 02, 2013 12:45 pm
por Diabolic
como siempre ....hay esta el Sr. Lisard marcando diferencias..... gracias por la informacion...