Como funciona un amortiguador de direccion
Publicado: Dom Feb 24, 2013 7:47 pm
EL AMORTIGUADOR DE DIRECCION
Un amortiguador de dirección clásico es muy sencillo,tiene un pistón fijado a una varilla que empuja el aceite através de unos pasillos paralelos y separados que están dentro de un cilindro.
A un lado del cilindro,en el exterior,hay un ajustador de posiciones que está conectado, ya en el interior del cilindro, en uno de esos pasillos, a una válvula que es la que dá un amplio margen de ajustes o posiciones.
Dentro de ese cilindro como pasa en los OHLINS o fuera como en otros fabricantes y en el extremo opuesto al del ajustador de posiciones se encuentra un depósito cuya finalidad es controlar los cambios en el volumen de aceite provocados por los cambios de temperatura.
En los amortiguadores de dirección actuales este depósito contiene nitrógeno a presión que cumple perfectamente su cometido.
Dependiendo del fabricante las posiciones que te ofrece el amortiguador son más que suficientes para cualquier mortal pero lo aconsejable es que tú pruebes en que posiciones estás más cómodo y seguro

Por ejemplo OHLINS te ofrece 20 posiciones con recorridos que van de 63mm a 150mm,otros fabricantes como HIPERPRO te ofrecen 22 posiciones en recorridos que van de 75 mm a 160mm o WP con sus 32 posiciones en recorridos que van 75mm a 120mm.
Visitando la web de los fabricantes me doy cuenta que todos se afanan en buscar la atención del potencial comprador a base de bonitas fotos en donde muestran cómo una pieza tan importante para la seguridad termina siendo una obra de orfebrería llena de colorines y aleaciones con bronze,cromo etc pero lo realmente importante para nosotros no es que el color del amortiguador sea bonito y vaya con el color de mi moto...lo importante es que cumpla con su cometido.
En este sentido creo que OHLINS es la más profesional,su web es sobria pero expone claramente su producto.
Otra muy interesante es la de HIPERPRO en la que voy a destacar un amortiguador que llaman ellos RSC ACTIVE que por lo que dicen es único en el mercado, por lo visto la válvula de la que hablamos antes ante variaciones en la dirección responde de manera automática,es lo que llaman una válvula activa.
vsss!
Un amortiguador de dirección clásico es muy sencillo,tiene un pistón fijado a una varilla que empuja el aceite através de unos pasillos paralelos y separados que están dentro de un cilindro.
A un lado del cilindro,en el exterior,hay un ajustador de posiciones que está conectado, ya en el interior del cilindro, en uno de esos pasillos, a una válvula que es la que dá un amplio margen de ajustes o posiciones.
Dentro de ese cilindro como pasa en los OHLINS o fuera como en otros fabricantes y en el extremo opuesto al del ajustador de posiciones se encuentra un depósito cuya finalidad es controlar los cambios en el volumen de aceite provocados por los cambios de temperatura.
En los amortiguadores de dirección actuales este depósito contiene nitrógeno a presión que cumple perfectamente su cometido.
Dependiendo del fabricante las posiciones que te ofrece el amortiguador son más que suficientes para cualquier mortal pero lo aconsejable es que tú pruebes en que posiciones estás más cómodo y seguro

Por ejemplo OHLINS te ofrece 20 posiciones con recorridos que van de 63mm a 150mm,otros fabricantes como HIPERPRO te ofrecen 22 posiciones en recorridos que van de 75 mm a 160mm o WP con sus 32 posiciones en recorridos que van 75mm a 120mm.
Visitando la web de los fabricantes me doy cuenta que todos se afanan en buscar la atención del potencial comprador a base de bonitas fotos en donde muestran cómo una pieza tan importante para la seguridad termina siendo una obra de orfebrería llena de colorines y aleaciones con bronze,cromo etc pero lo realmente importante para nosotros no es que el color del amortiguador sea bonito y vaya con el color de mi moto...lo importante es que cumpla con su cometido.
En este sentido creo que OHLINS es la más profesional,su web es sobria pero expone claramente su producto.
Otra muy interesante es la de HIPERPRO en la que voy a destacar un amortiguador que llaman ellos RSC ACTIVE que por lo que dicen es único en el mercado, por lo visto la válvula de la que hablamos antes ante variaciones en la dirección responde de manera automática,es lo que llaman una válvula activa.
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