el famoso tema de la bomba de freno

Si tienes algún problema mecánico o quieres sugerir un brico, este es tu foro!
cosi
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

el famoso tema de la bomba de freno

Mensajepor cosi » Mié Feb 27, 2013 7:15 pm

bueno chicos, todos hemos oido hablar que la bomba de freno brembo es mejor que ninguna y que la 19 rcs regulable a 19x20 o 18x20 es l amejor; pues bien voy a explicar un poco que significa todo esto y que resultado se obtiene en la moto:



q la bomba brembo sea la mejor es un topico, si es cierto que es la marca que fabrica mas bombas y mas utilizada en las carreras por la versatilidad y la eficacia que demuestran. a partir de aqui vamso a olvidar la marca y vamos a pensar en el concepto bomba radial o convencional en los caudales y sus efectos. comencemos por radial o convencional:


radial: la radial teniendo como punto de fijacion el extremo de la maneta ha la presion en sentido perpendicula a la maneta es decir como se ve en la foto que os pongo

convencional: la bomba convencional teniendo como fijacion la misma que la radial hace la fuerza de forma paralela a la maneta de freno como se ve en la foto


con respecto al caudal:


19x20 que significa esto: son medidas en milimetros del cilinro en cuanto a recorrido y diametro del cilindro o embolo de empuje. el primer numero se refiere al recorrido y el segundo al diametro del embolo, cuando compramos una bomba de caudal regulable lo que varia es el recorrido siempre, en la famos rcs de bremod de 19mm a 18mm; una vez tenemos esto claro vamos a analizar que diferencia notaremos con cada caudalk y cual nos conviene mas en cada caso:

cuando el recorrido es de 19 significa que la bomba ha de hacer 1 milimetro mas de recorrido para hacer la misma presion y esto nos proporciona un muy buena progresividad de frenada, permitiendo dosificar muy bien la frenada, que es muy util cuando estas en carretera abierta. en cambio si el primer numero esta ajustado a 18 mm ese milimetro de menos nos propoviona una frenada muccho mas contundenete y a su misma vez poco progresiva, que es muy util en circuito pues las frenadas ha de ser cortas y contundentes, alli no necesitas dosificar nada, a menos que la pista este mojada(de ahi que brembo sacase una bomba con el caudal regulable.).

bien, cro que con esta ionformacion todos tendreis muy claro que necesitais y que quereis para vuestras motos.

proximamente hablaremos de tipos de motor y la gran novedad: el calado a 180 grados de las r1.

Avatar de Usuario
Smeck
Miembro Junta
Miembro Junta
Mensajes: 4865
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:43 am
Ubicación: Esplugues de Llobregat
Contactar:

Re: el famoso tema de la bomba de freno

Mensajepor Smeck » Mié Feb 27, 2013 10:17 pm

Buena info cosi!!! :Ok:

Yo personalmente prefiero la frenada progresiva y si necesito una frenada brus a apretando de golpe la obtengo sin susto alguno. Como bien dicen "pa gistos los colores " jajajajajaja
Imagen

rulman
Sextero Sayayin
Sextero Sayayin
Mensajes: 1036
Registrado: Mié Oct 21, 2009 10:41 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: el famoso tema de la bomba de freno

Mensajepor rulman » Jue Feb 28, 2013 2:24 pm

muy buena aclaracion cosi, pero mi pregunta es la siguiente, entonces cual es mejor, convencional o radial, por que ahora estan todos usando radial, por ser mas nueva o es mejor,

o bien se consigue mas progresividad, o depende de cada uno... :Ok: :Ok:

cosi
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: el famoso tema de la bomba de freno

Mensajepor cosi » Jue Feb 28, 2013 3:43 pm

sin duda la radial es mucho mejor, la diferencia que ocurre qes que eln la convencional la fuerza que llega al embolo del piston es mucho mas baja que eln la radial que llega toda directamente ademas que el tacot es muy directo. en cuanto a la progresividad lo decide el recorrido del embolo cuando mayor recorrido mas progresividad y canto menos recorrido mas copntundente

cosi
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: el famoso tema de la bomba de freno

Mensajepor cosi » Jue Feb 28, 2013 3:45 pm

smeck, cierto lo que dices pero para poder hacer esa frenada brusca pierdes tiempo en la compresion de la maneta, ya se que es hilar muy fino pero es la explicacion de que la bomba sea regulable y al finl quizas solo ganas medio segundo pero en una carrera medio segundo es un mundo. y nosotros no lo notamos igual qun pilot de motogp

Lishimura
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: el famoso tema de la bomba de freno

Mensajepor Lishimura » Dom Mar 03, 2013 8:50 am

Super currado cose oleeee!!! :paja:

Avatar de Usuario
Diabolic
Veterano
Veterano
Mensajes: 363
Registrado: Dom Abr 10, 2011 4:10 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: el famoso tema de la bomba de freno

Mensajepor Diabolic » Lun Mar 04, 2013 4:18 am

gran aporte.............. :okh: :okh:
:ghost: :ghost: :ghost:

DIABOLIC

"" Si te caes siete veces, levántate ocho ""

Avatar de Usuario
Ze Celoid
Miembro Junta
Miembro Junta
Mensajes: 1893
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:27 pm
Ubicación: BCN city
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: el famoso tema de la bomba de freno

Mensajepor Ze Celoid » Lun Mar 04, 2013 10:16 am

Bien Cosi!!! :Ok: Estás on fire crack!!

Poco a poco vamos aprendiendo algo más!! :fuette:
" Pienso, luego... GAS "

Avatar de Usuario
Cabanes
Veterano
Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Dom Abr 10, 2011 9:07 pm
Ubicación: Viladecans
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: el famoso tema de la bomba de freno

Mensajepor Cabanes » Jue Mar 07, 2013 7:32 pm

Smeck escribió:Buena info cosi!!! :Ok:

Yo personalmente prefiero la frenada progresiva y si necesito una frenada brus a apretando de golpe la obtengo sin susto alguno. Como bien dicen "pa gistos los colores " jajajajajaja
Yo estoy contigo pressi "que no sirva de precedente" pero estoy deacuerdo si compras una rcs tienes 2 bombas en una puedes tener una frenada mas radical, pero tambien progresiva que tambien es una gran opcion en segun que circustancias :Ok:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Smeck
Miembro Junta
Miembro Junta
Mensajes: 4865
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:43 am
Ubicación: Esplugues de Llobregat
Contactar:

Re: el famoso tema de la bomba de freno

Mensajepor Smeck » Vie Mar 08, 2013 9:25 am

Cabanesrr escribió:
Smeck escribió:Buena info cosi!!! :Ok:

Yo personalmente prefiero la frenada progresiva y si necesito una frenada brus a apretando de golpe la obtengo sin susto alguno. Como bien dicen "pa gistos los colores " jajajajajaja
Yo estoy contigo pressi "que no sirva de precedente" pero estoy deacuerdo si compras una rcs tienes 2 bombas en una puedes tener una frenada mas radical, pero tambien progresiva que tambien es una gran opcion en segun que circustancias :Ok:
Jajajajaja :juas: me doy cuenta que cada vez estamos más de acuerdo eh cabanes :hug:
Imagen


[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado