el famoso tema de la bomba de freno
Publicado: Mié Feb 27, 2013 7:15 pm
bueno chicos, todos hemos oido hablar que la bomba de freno brembo es mejor que ninguna y que la 19 rcs regulable a 19x20 o 18x20 es l amejor; pues bien voy a explicar un poco que significa todo esto y que resultado se obtiene en la moto:
q la bomba brembo sea la mejor es un topico, si es cierto que es la marca que fabrica mas bombas y mas utilizada en las carreras por la versatilidad y la eficacia que demuestran. a partir de aqui vamso a olvidar la marca y vamos a pensar en el concepto bomba radial o convencional en los caudales y sus efectos. comencemos por radial o convencional:
radial: la radial teniendo como punto de fijacion el extremo de la maneta ha la presion en sentido perpendicula a la maneta es decir como se ve en la foto que os pongo
convencional: la bomba convencional teniendo como fijacion la misma que la radial hace la fuerza de forma paralela a la maneta de freno como se ve en la foto
con respecto al caudal:
19x20 que significa esto: son medidas en milimetros del cilinro en cuanto a recorrido y diametro del cilindro o embolo de empuje. el primer numero se refiere al recorrido y el segundo al diametro del embolo, cuando compramos una bomba de caudal regulable lo que varia es el recorrido siempre, en la famos rcs de bremod de 19mm a 18mm; una vez tenemos esto claro vamos a analizar que diferencia notaremos con cada caudalk y cual nos conviene mas en cada caso:
cuando el recorrido es de 19 significa que la bomba ha de hacer 1 milimetro mas de recorrido para hacer la misma presion y esto nos proporciona un muy buena progresividad de frenada, permitiendo dosificar muy bien la frenada, que es muy util cuando estas en carretera abierta. en cambio si el primer numero esta ajustado a 18 mm ese milimetro de menos nos propoviona una frenada muccho mas contundenete y a su misma vez poco progresiva, que es muy util en circuito pues las frenadas ha de ser cortas y contundentes, alli no necesitas dosificar nada, a menos que la pista este mojada(de ahi que brembo sacase una bomba con el caudal regulable.).
bien, cro que con esta ionformacion todos tendreis muy claro que necesitais y que quereis para vuestras motos.
proximamente hablaremos de tipos de motor y la gran novedad: el calado a 180 grados de las r1.
q la bomba brembo sea la mejor es un topico, si es cierto que es la marca que fabrica mas bombas y mas utilizada en las carreras por la versatilidad y la eficacia que demuestran. a partir de aqui vamso a olvidar la marca y vamos a pensar en el concepto bomba radial o convencional en los caudales y sus efectos. comencemos por radial o convencional:
radial: la radial teniendo como punto de fijacion el extremo de la maneta ha la presion en sentido perpendicula a la maneta es decir como se ve en la foto que os pongo
convencional: la bomba convencional teniendo como fijacion la misma que la radial hace la fuerza de forma paralela a la maneta de freno como se ve en la foto
con respecto al caudal:
19x20 que significa esto: son medidas en milimetros del cilinro en cuanto a recorrido y diametro del cilindro o embolo de empuje. el primer numero se refiere al recorrido y el segundo al diametro del embolo, cuando compramos una bomba de caudal regulable lo que varia es el recorrido siempre, en la famos rcs de bremod de 19mm a 18mm; una vez tenemos esto claro vamos a analizar que diferencia notaremos con cada caudalk y cual nos conviene mas en cada caso:
cuando el recorrido es de 19 significa que la bomba ha de hacer 1 milimetro mas de recorrido para hacer la misma presion y esto nos proporciona un muy buena progresividad de frenada, permitiendo dosificar muy bien la frenada, que es muy util cuando estas en carretera abierta. en cambio si el primer numero esta ajustado a 18 mm ese milimetro de menos nos propoviona una frenada muccho mas contundenete y a su misma vez poco progresiva, que es muy util en circuito pues las frenadas ha de ser cortas y contundentes, alli no necesitas dosificar nada, a menos que la pista este mojada(de ahi que brembo sacase una bomba con el caudal regulable.).
bien, cro que con esta ionformacion todos tendreis muy claro que necesitais y que quereis para vuestras motos.
proximamente hablaremos de tipos de motor y la gran novedad: el calado a 180 grados de las r1.