CONSULTA ITV CABALLOS

Si tienes algún problema mecánico o quieres sugerir un brico, este es tu foro!
Avatar de Usuario
Belman
Informao
Informao
Mensajes: 136
Registrado: Mié Dic 16, 2009 6:37 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

CONSULTA ITV CABALLOS

Mensajepor Belman » Mié Abr 03, 2013 7:20 pm

Hola chic@s,

quería haceros una consulta sobre la ITV a ver si tenéis alguna idea. Tengo que pasarla este mes de abril, por primera vez y mi duda es la siguiente:

La moto está limitada de papeles, pero ya hace un tiempo que no está rebajada físicamente, esto impide pasar la itv? hay que seguir algunos pasos concretos para cambiar eso o no hace falta?

gracias y un abrazo a tutti!!!

Belman.

Avatar de Usuario
Cabanes
Veterano
Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Dom Abr 10, 2011 9:07 pm
Ubicación: Viladecans
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: CONSULTA ITV CABALLOS

Mensajepor Cabanes » Mié Abr 03, 2013 7:48 pm

La moto tiene que estar como dice en la ficha técnica , si no no te la pasan .
Tienes dos opciones o les dices que esta limitada ellos no tienen forma de comprobarlo y te la pasarán .
O pides una hoja que tienen. Y tienes que ir al taller que te la deslimito y te pedirán algún que otro papel de taller, y que en itv ya conste que esta deslimitada. :Ok:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Ramon_GSXR750
Implicau
Implicau
Mensajes: 34
Registrado: Lun Mar 11, 2013 11:18 pm
Ubicación: Badalona
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: CONSULTA ITV CABALLOS

Mensajepor Ramon_GSXR750 » Mié Abr 03, 2013 9:53 pm

Hola en mi caso, cuando fuí a pasar la ITV pedía tambien la reforma de la limitación, me comento la chica que las reformas sólo se hacen por las mañanas porque es cuando está el ingeniero industrial. Con lo que si pasaba esa tarde la ITV me la echarían atrás porque la moto no esta como marca la ficha técnica.
Yo si fuese tú, si la quieres deslimitar, iría como dice Cabanes al taller de motos y que te realice un papel con la reforma realizada( el del taller no me cobró nada) y al día siguiente pases la ITV, la reforma son 30 pico euros más, en total son 51 euros y algo con la ITV.
Lo que si es verdad que ellos en la ITV no tienen la máquina para saber si está limitada de potencia, salvo que sea por rpm.

Vsss
Imagen

Avatar de Usuario
wasuata
Veterano
Veterano
Mensajes: 456
Registrado: Jue Feb 28, 2013 4:22 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: CONSULTA ITV CABALLOS

Mensajepor wasuata » Mié Abr 03, 2013 11:45 pm

Hola!

Yo estoy con Danisound. Depende del tipo de limitación que te refleje en los papeles. Hay limitaciones que básicamente es un tope en el acelerador. Estos topes en principio llevan un número de serie y es fácil de ver.

Mi consejo, o más bien lo que yo haría, es lo que han comentado otros compañeros. Pon la moto al día y olvídate de problemas. Yo no me preocupo tan sólo por la ITV sino por si un día pasa algo, sólo hace falta que llegue alguien del seguro y por no tener los papeles en regla igual se lavan las manos o bien si te para un policía con ganas de tocar las narices, ..... blah, blah. Mejor todo en regla y te olvidas de dolores de cabeza.

Salut!

cosi
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: CONSULTA ITV CABALLOS

Mensajepor cosi » Jue Abr 04, 2013 11:15 am

tal y como te comenta DS depende. si te ciñes a la legalidad la moto debe estar como dice en la ficha tecnica. pero frente a la itv las formasde comprovacion son complicadas, las motos tienen por lo genral 3 modos para limitar la potencia:

1- la limitacion del recorrido del gas, que es la mas comun, donde en la itv se darancuenta si no la llevas pues tiene comno te han comentado precintos.

2. la limitacion de la aspiracion de las toberas de admision, que es la mas dificil de comprobar pero que tiene una etiqueta engancahda en el filtro del aire y que se podria compribar pero que habitualmente no lo hacen por la complejidad de verla.

3- lña limitacion mediante centralita electronica, es una usada obre todo por las suzuki, esta sacando dos tornillos se puede ver pero yo antes de ajustar los papeles lo intentaria porque en la itv son muy perros y dificilmente demonten el asiento par comprovarlo.


en definitiva si tu limitacion es la primera(normalmente kawasaki) no pierdas el tiempo probandolo ves y ponle el tope al acerlerador que es baratisimo y lo mas facil; si es cualquiera de las otras dos intentalo porque casi seguro que ni se enteran .


un saludo

cosi
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: CONSULTA ITV CABALLOS

Mensajepor cosi » Jue Abr 04, 2013 11:22 am

wasauta :

en relacion a lo que comentas de que el seguro no pagase, debo aclararte que la ley general del seguro 50/80 deja muy claro que las inexactitudes de descripcion del riesgo(la moto) cuando estas impliquen una variacion en el precio deben ser comunicadas obligatoriamente, pero que si estas no aplican un cambio de tarifa no pueden afectar a la atencion frente a un siniestro. lo que si que ocurriria si la policia lo comprueba es que por la via ejecutiva de la normativa de trafico y vehiculos de traccion mecanica les implicaria una multa considerable y en este momento con la ultima modificacion de la ley del año 2011 un delito penal(siempre y cuando este hecho supusiese una causa principal y causante del siniestro). la pena maxima por este delito son 18 meses de prision.

en resumen: por el seguro no problem que pagan igual pero frente a la policia es un poco arriesgado. la multa que te pueden aplicar es de 900 euros y no tiene descuento

RUBSIL
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: CONSULTA ITV CABALLOS

Mensajepor RUBSIL » Jue Abr 04, 2013 4:20 pm

Silrub tiene la GSXR 600 limitada en papeles y deslimitada desde el primer dia y pase la ITV hara un par de meses sin ningun problema! :friends:

Avatar de Usuario
Belman
Informao
Informao
Mensajes: 136
Registrado: Mié Dic 16, 2009 6:37 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: CONSULTA ITV CABALLOS

Mensajepor Belman » Jue Abr 04, 2013 4:43 pm

Gracias chicos!

pues es una monster del 2009. creo recordar que en ducati simplemente metieron mano por debajo y en 30" la dejaron sin limitar.

sabéis si se puede tramitar todo el papeleo en cuaqluier taller que no sea el oficial?

sois unos cracks!

Belman

Avatar de Usuario
wasuata
Veterano
Veterano
Mensajes: 456
Registrado: Jue Feb 28, 2013 4:22 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: CONSULTA ITV CABALLOS

Mensajepor wasuata » Jue Abr 04, 2013 5:17 pm

Cosi, gracias por la aclaración!!! :Ok:

Avatar de Usuario
Davido
Veterano
Veterano
Mensajes: 468
Registrado: Lun Sep 27, 2010 12:50 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: CONSULTA ITV CABALLOS

Mensajepor Davido » Jue Abr 04, 2013 6:17 pm

Belman yo me quedé alucinado cuando vi cómo se quita el limitador, al menos en la Monster. Lo único que tiene es una pequeña chapita, que impide que el cable del gas pueda hacer todo el recorrido. Lo que se hace es doblar la chapa y.... ya está!
Mi consejo es:
Si por carnet ya no tienes que llevarla limitada, arregla los papeles para no llevarla limitada.
Piensa que si tienes un accidente (espero que nunca, eh?) y en los papeles pone que está limitada y no es así, puedes tener problemas con el seguro :friends:
Imagen


[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados