[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/phpbb/session.php on line 580: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/phpbb/session.php on line 636: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4511: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3257)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4511: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3257)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4511: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3257)
Motoclub Sextafondo • Cambio aceite y filtro aceite
Página 1 de 2

Cambio aceite y filtro aceite

Publicado: Jue Abr 04, 2013 12:58 pm
por Davido
De cara a la próxima rodada me gustaría cambiarle el aceite y filtro a la susi. Veo que es relativamente fácil, incluso hay bastantes tutoriales que ayudan bastante (por ej. http://www.emonegurre.com/2012/12/cambi ... k4-k5.html)
El único tema complicado es el apriete del tapón de vaciado del aceite. No es el 1º que ha rajado el cárter por apretar un poco más de la cuenta...realmente es tan fácil pasarse apretando y rajarlo?? Es por lo único que no me decido a realizarlo. Sé que es muy importante cambiar la arandela de apriete que ayuda a no pasarse...

Alguien con mínimas conocimientos mecánicos me arroja algo de luz al tema???

La dichosa arandela la compro en una ferretería?

Es algo que soléis realizar vosotros/as mismos? o la lleváis al taller y así os aseguráis de no meter la pata?

Re: Cambio aceite y filtro aceite

Publicado: Jue Abr 04, 2013 2:18 pm
por Fraseal
Lo más fácil del mundo, eso sí, IMPRESCINDIBLE cambiar la arandela, para NO romper un cárter por apriete del tornillo de vaciado, hay que ser muy bruto para que te pase o no haber cambiado la arandela, por lo que se pierde el tacto del apriete. Si se cambia y se aprieta lo justo no tendrás problemas.

Lo ideal sería tener una llave dinamométrica y saber cuál es el par de apriete del tornillo, pero como te digo si le cambias la arandela no tendrás ninguna pega.

Para mi moto las compro en el concesionario oficial, por 50 céntimos que vale cada una, les pido 10 y me olvido por una buena temporada.

Adelante con ello y sin miedo.

salu2

Re: Cambio aceite y filtro aceite

Publicado: Jue Abr 04, 2013 3:00 pm
por Davido
Yo tb soy de esos Ds...pero a veces ya nos es por la pasta (que también)....el tema tb es por hacerlo yo cuando tenga un rato libre, y no tener que llevar la moto en remolque al taller, etc, etc.... Estas cosas también molan en plan hobby :dance:

Re: Cambio aceite y filtro aceite

Publicado: Lun Abr 08, 2013 9:43 am
por cosi
davido para hacerlo utiliza una dinamometrica. aunque yo en mi caso con una dinamometrica lko raje..... si necesitas una dimelo y te la presto.-

Re: Cambio aceite y filtro aceite

Publicado: Lun Abr 08, 2013 11:39 am
por TONIMAX
Davidoooooo

Si quieres te echo una mano crack :friends: Es super sencillo :Ok:

Re: Cambio aceite y filtro aceite

Publicado: Mar Abr 09, 2013 5:56 pm
por Lishimura
Dale un apriete para que quede bien puesto pero sin pasarse es decir a la que la llave quede dura dejalo no aprietes mas!!!

Re: Cambio aceite y filtro aceite

Publicado: Mié Abr 10, 2013 10:16 am
por Smeck
Fraseaaaal! que é una llave dinamométrica?? la carraca de toa la via?! eza iave que hase cri cri cri no? :LOL:

A mi cuando usáis tecnicismos todo me suena a chino, mamones :juas:

Re: Cambio aceite y filtro aceite

Publicado: Mié Abr 10, 2013 10:53 am
por Davido
Smeck, la llave dinamométrica es como la carraca de toa la vida, pero te permite indicar cuánto quieres que apriete, el par de apriete (creo que se indica en kgs)

Re: Cambio aceite y filtro aceite

Publicado: Mié Abr 10, 2013 11:47 am
por Fraseal
Smeck escribió:Fraseaaaal! que é una llave dinamométrica?? la carraca de toa la via?! eza iave que hase cri cri cri no? :LOL:

A mi cuando usáis tecnicismos todo me suena a chino, mamones :juas:
Es como te dice Davido, la llave tiene un sistema incorporado que te permite regular el par de apriete, tiene una escala grabada en su cuerpo con un indicador que según tú necesidad de apriete la puedes ir regulando a más o menos dureza, desde luego las hay mucho más sofisticadas, con todo tipo de regulación pero la más normal y corriente es la de regulación con tornillo sin fin.

Para muestra un botón.

Imagen

Imagen

Salu2.

Re: Cambio aceite y filtro aceite

Publicado: Mié Abr 10, 2013 3:35 pm
por Smeck
Joer macho... lo inventan tó jeje pero una cosa... como sabes el par que necesitas para apretar? si te pasas que? :sorp: