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Motoclub Sextafondo • Cambio aceite y filtro aceite - Página 2
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Re: Cambio aceite y filtro aceite

Publicado: Mié Abr 10, 2013 4:51 pm
por Lishimura
Hay par de aprietes especificos para los tornillos dependiendo del metrico pero al ser el tornillo de un tapon de vaciado creo recordar si no me equivoco que el par de apriete es menor

Re: Cambio aceite y filtro aceite

Publicado: Mié Abr 10, 2013 5:42 pm
por Fraseal
Smeck escribió:Joer macho... lo inventan tó jeje pero una cosa... como sabes el par que necesitas para apretar? si te pasas que? :sorp:
Hay un truquito para saber el par de apriete, suponiendo que no lo tengas puesto en el libro del taller especifico de cada motor.

A la hora de aflojar el tornillo comienzas usando la dinamometrica con un par muy bajo y si no lo aflojas, aumentas el par poco a poco hasta que se pueda aflojar el tornillo, despues para apretarlo solo tienes que usar ese par de aflojar, pero ......... restandole un 25% de dureza, de esta forma te aseguras que nunca te pasaras.

Pero vamos tal como han comentado los compañeros, pones el tapón aprietas con una llave de las normales hasta notar dureza y ya lo tienes listo, de esa forma seguro que nunca te pasas.

Algo muy importante es que siempre hay que cambiar la arandela, no poner la misma que al estar cedida del anterior apriete, para que quede totalmente estanco el tapón habría que apretarlo más de la cuenta, hay es donde la podemos cagar.

salu2