Neumàticos tabla comparativa

Si tienes algún problema mecánico o quieres sugerir un brico, este es tu foro!
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Avatar de Usuario
AlexK1200
Veterano
Veterano
Mensajes: 404
Registrado: Jue Oct 22, 2009 8:54 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Neumàticos tabla comparativa

Mensajepor AlexK1200 » Lun Nov 02, 2009 9:06 pm

Para los obsesioados de los neumáticos, aquí teneis una tabla comparativa de neumáticos (Circuito/Sport/SportTurismo/Turismo/Custom) a modo de referencia que goma se ajusta a las necesidades de uso.......lo siento no hay de tacos(: :console:

[img]
DibujoTabla1.JPG
[/img]
[img]
DibujoTabla2.JPG
[/img]

Y añado un link de motos.net : http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=40664

:guitar: :guitar: :guitar:

wckaf
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: Neumàticos tabla comparativa

Mensajepor wckaf » Lun Nov 02, 2009 10:55 pm

Esta es algo mas nueva :Ok: :Ok: :Ok:


Imagen

Avatar de Usuario
AlexK1200
Veterano
Veterano
Mensajes: 404
Registrado: Jue Oct 22, 2009 8:54 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: Neumàticos tabla comparativa

Mensajepor AlexK1200 » Mié Nov 04, 2009 8:08 pm

Perfecto !!! esta tabla si qu està mejor....así ya tenemos una tabla con una vista global.....

ahora solo faltaria poner precios de neumáticos de los sitios que compramos para encontrar el mejor...y cuanto le han durado o impresiones obtenidas ...etc

Avatar de Usuario
Manu
Administrador
Administrador
Mensajes: 178
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:43 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: Neumàticos tabla comparativa

Mensajepor Manu » Jue Nov 05, 2009 6:17 am

eyy mercy a los dos, cuando cambie gomas lo tendre en cuenta ;)
Imagen

Avatar de Usuario
Smeck
Miembro Junta
Miembro Junta
Mensajes: 4865
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:43 am
Ubicación: Esplugues de Llobregat
Contactar:

Re: Neumàticos tabla comparativa

Mensajepor Smeck » Jue Nov 05, 2009 10:40 am

Bien, lo primero es felicitar a Alexk y a wckaf por este post (espero que se vaya actualizando conforme pase el tiempo) es muy importante el tema de los neumáticos, casi tanto como el preocuparnos de nuestra propia vida :Ok:

Unos buenos neumáticos y unos no tan buenos pueden marcar la diferencia de caerte y no caerte y evidentemente es una diferencia notable, sobretodo si tenemos en cuenta factores como guardarrailes, vehiculos, postes, etc... hay un estudio que demuestra que uno de cada cien accidentes es provocado por el mal estado de los neumáticos o sus deficiencias y eso señores/as es algo que no podemos permitir que nos pase.

Estas tablas están muy bien sobretodo para que cada motero se haga una ligera idea de que neumáticos puede adquirir pero yo personalmente no aconsejo que en moto la gente use neumáticos duros o neumáticos que duren más de 8000 kms. :down: y es aqui donde mucha gente no está de acuerdo conmigo (tampoco lo pretendo, solamente expongo mi punto de vista) hay personas que creen que un neumático es bueno porque te dura mucho y eso es una idea equivocada (un televisor es bueno si dura años, una radio una tostadora, un dvd un ordenador, un telefono... si duran mucho tiempo son buenos) y es que en los neumáticos lo que necesitamos no es durabilidad... ES SEGURIDAD hay que tener en cuenta que nuestra vida depende de ello :hide:

Por otro lado, quiero añadir que cada moto (sea trail, touring, sport-touring, racing, supermotard) calzan unas medidas diferentes pero hay que buscar el compuesto más blando para ello ya que en cada categoria o medidas de neumáticos podemos adquirir el compuesto más fiable. También hay que saber que si una marca tiene el neumático más blando en una categoría o medidas no quiere decir que lo tiene en todas, pensar en monomarca es sinónimo de error.

Otro punto a destacar es la conducción de cada moto y la manera de conducir que tenemos cada uno, eso también puede influir negativamente o positivamente para escoger un neumático. Pero eso si... os pido por favor que no os dejéis convencer por nadie ni por nada, la mejor manera de aprender es la propia experiéncia y por desgracia esta experiéncia no se puede transmitir con palabras y cada uno tiene que abrirse camino sobretodo en este tema tan "delicado". Con esto vengo a decir que yo he hablado con moteros que solamente han usado neumáticos de una marca y un modelo en concreto, y como es normal... todos sabemos muuucho y nadie sabe nada a la vez (yo me incluyo en el pack eh) y lo peor de todo es hablar sin informarse.

Bien dejando de lado todas estas tonterias... espero poder recuperar el post de GOMA VIRGEN de la antigua web, es un estudio que se hace cada año en sextafondo referente a las calidades de neumáticos de esos años.

Ahora os dejo mis propias experiencias vividas con los neumáticos que he usado:

BRIDGESTONE BT014

Fueron mis primeros neumáticos y no por eso los peores, iban muy finos en seco y solamente me dieron un susto una vez pero en mojado no los recomiendo ya que notaba que al abrir gas al salir de curva perdian bastante adherencia. Eran Bicompuestos (como la mayoría de neumáticos) pero en mojado no rendían del todo bien, es por ello que me plantee un cambio de modelo y/o marca


BRIDGESTONE BT016

El cambio del Bt15 al Bt16 fué espectacular, la sensación que me dieron los 16 cuando plegaba era genial. Es un neumático que transmite mucha estabilidad y seguridad, es el único neumático de calle con 3 compuestos lo que hace que el neumático sea más seguro conforme más tumbas (ironico eh). Sin duda alguna para mi estos son los mejores neumáticos que he probado en calle (de momento). En mojado agarran muy bien, ya que al abrir gas no notas que pierden adherencia como los bt15, una vez me lleve un sustillo con los 16 ya que plegue en una linea de paso de peatones pise la pintura pero acto seguido al patinar la rueda y encontrarse con el asfalto se agarro como dios y me salvo de una posible caida. Para mi, actualmente, es un neumático que da muchas prestaciones y lo recomiendo.

DUNLOP GP RACER SLICK

Estos son los últimos neumáticos que he calzado, como bien he escrito son slicks asi que esto para el circuito ejeje :roll: . La verdad es que el cambio de neumático de carretera a slick es francamente increible. Mayor adherencia, mayor sensación de agarre y sobretodo mucho más facil de tumbar la moto dadas sus caracteristicas. Aqui poco puedo opinar porque solamente los he usado una vez pero francamente para ser los primeros slicks no tengo queja ninguna la verdad.


Bueno aqui sus dejo mi humilde opinión, pero recordad que cada uno debe aprender y saber que neumáticos le van mejor y no creer en solo las palabras de los demás.

v'sssssssssssssss
Imagen

rulman
Sextero Sayayin
Sextero Sayayin
Mensajes: 1036
Registrado: Mié Oct 21, 2009 10:41 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: Neumàticos tabla comparativa

Mensajepor rulman » Jue Nov 05, 2009 9:24 pm

Ok, corrijo eran los Bridgestone BT 014, los que venian de origen en nuestras GSX

Lo demas correcto jejejeje :Ok: :Ok:


[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados