METZELLER M5 en VFR 1200
Bueno, decir que este neumático no es como los ya conocidos Bridgestone BT016 ya que la tecnologia utilizada es diferente debido a que los M5 usan el "Multi Zone Tension", ya que cuenta con 5 zonas de tensión que proporcionan niveles de adherencia sobre medida y los BT016 funcionan con el tema de TRICOMPUESTO. Bien, los M5 a mi me han dado una alta eficiencia en superficies secas incluso abriendole gas a mansalva en plena curva no he tenido sustos de ningún tipo y en condiciones de lluvia dado su dibujo proporciona un adecuado drenaje y tampoco he tenido susto alguno pero hay que tener en cuenta que en mojado mi ritmo no es igual de alto.
METZELLER M5 en VFR 1200
- Ze Celoid
- Miembro Junta
- Mensajes: 1893
- Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:27 pm
- Ubicación: BCN city [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Re: METZELLER M5 en VFR 1200
Apunto como bueno el M5!!! Me mola el tema del tricompuesto!!!
" Pienso, luego... GAS "
- Smeck
- Miembro Junta
- Mensajes: 4865
- Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:43 am
- Ubicación: Esplugues de Llobregat
- Contactar:
Re: METZELLER M5 en VFR 1200
La verdad que funcionan muy bien, pero no lo recomiendo al sector "R" , tipo CBR-GSXR-ZXR-R6... ya que el peso de la motocicleta influye para calentar el neumático y en estos casos cuesta un poco más de calentar.
- Ze Celoid
- Miembro Junta
- Mensajes: 1893
- Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:27 pm
- Ubicación: BCN city [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Re: METZELLER M5 en VFR 1200
Mejor me lo pones para añadirlos en el carrito de la compra.. :dance:
" Pienso, luego... GAS "
Re: METZELLER M5 en VFR 1200
gracias smeck por tu aporte :Bravo:
tengo un par de preguntas sobre este neumático que apriori es un gran neumático y mas si lo dices tu :Ok:
1. llegaste a rodar en frio(otoño/invierno) lo digo por lo que comentas de la temperatura.
2. cuantos kilómetros te duraron?
:V's:
tengo un par de preguntas sobre este neumático que apriori es un gran neumático y mas si lo dices tu :Ok:
1. llegaste a rodar en frio(otoño/invierno) lo digo por lo que comentas de la temperatura.
2. cuantos kilómetros te duraron?
:V's:
- Smeck
- Miembro Junta
- Mensajes: 4865
- Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:43 am
- Ubicación: Esplugues de Llobregat
- Contactar:
Re: METZELLER M5 en VFR 1200
buenas preguntas tito Carlos :Ok:carlos escribió:gracias smeck por tu aporte :Bravo:
tengo un par de preguntas sobre este neumático que apriori es un gran neumático y mas si lo dices tu :Ok:
1. llegaste a rodar en frio(otoño/invierno) lo digo por lo que comentas de la temperatura.
2. cuantos kilómetros te duraron?
:V's:
1. Estos neumáticos los compre, por primera vez, en un mes de Abril y los estrene en la ruta Tumbarella viewtopic.php?f=9&t=309. Después de la ruta de los Cátaros, con los Sportmax, decidí que tenía que cambiar. viewtopic.php?f=9&t=217&start=50
Si he llegado a rodar en frío? Pues sí, este modelo no lo he usado una sola vez. De hecho este invierno pasado los llevaba montados y si has salido con nosotros me has visto rodar con ellos :Ok:
El primer invierno fue este:
viewtopic.php?f=9&t=1240 (hay vídeo On board)
viewtopic.php?f=9&t=1228
viewtopic.php?f=9&t=1265
No recuerdo si en todas las salidas hay vídeo...
En mojado van muy muy bien, en la ruta de Mr. Bikers a la vuelta nos empezó a llover y la verdad que llevaba un ritmo bastante bueno :happy: , no quiero que pienses que soy Rossi en mojado porque no lo soy. En una ruta que hice con Peke, RAchel y Noe's fuimos a Sort y allí también nos pillo lluvia... Rachel venía conmigo de PKT y Peke cuando llegamos me dijo que estaba loco : por ir tan rápido en mojado, cosa que no apreciaba yo :ojoko:
2. La duración de estos neumáticos es corta, en invierno he llegado a hacer 6000 Kms. con el trasero y en verano 4000 y pocos. El delantero se estira hasta los 8000 Kms. Podría apurarlos un poco más pero no me la juego :No: pero ya sabes que la duración depende mucho de como pilotas :okh:
- Smeck
- Miembro Junta
- Mensajes: 4865
- Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:43 am
- Ubicación: Esplugues de Llobregat
- Contactar:
Re: METZELLER M5 en VFR 1200
Bueno, tras un año largo usando este neumático, a día de hoy puedo sacar conclusiones y también debo decir que ha sido un placer calzarlos y usarlos como dios (Rossi) manda :happy:
Voy a dar un paso y probar otro modelo y otra marca, NO es porque esté desagradado con los resultados de los M5 :No: al contrario. Pero los que me conocéis, sabéis que me gusta probar e ir evolucionando en muchos aspectos de mi conducción y creo que es bueno probar y probar y probar (lo sé, tiene un riesgo).
En fin, no voy a dar más la chapa con mi manera de pensar y :bla:
El neumático Metzeller M5 va muy bien, ya dije que para una R no es lo suyo (pero se puede calzar también y los resultados serán buenos :Ok: lo malo es que por el peso de la motocicleta tarda un pelin en calentar ) este neumático lo aconsejo más para nakeds, touring y sport touring.
Para motos de un peso superior a 160 Kgs. se calientan bastante rápido y el resultado es genial.
A FAVOR
Voy a dar un paso y probar otro modelo y otra marca, NO es porque esté desagradado con los resultados de los M5 :No: al contrario. Pero los que me conocéis, sabéis que me gusta probar e ir evolucionando en muchos aspectos de mi conducción y creo que es bueno probar y probar y probar (lo sé, tiene un riesgo).
En fin, no voy a dar más la chapa con mi manera de pensar y :bla:
El neumático Metzeller M5 va muy bien, ya dije que para una R no es lo suyo (pero se puede calzar también y los resultados serán buenos :Ok: lo malo es que por el peso de la motocicleta tarda un pelin en calentar ) este neumático lo aconsejo más para nakeds, touring y sport touring.
Para motos de un peso superior a 160 Kgs. se calientan bastante rápido y el resultado es genial.
A FAVOR
- 1.- Buen agarre.
2.- Buenas sensaciones.
3.- Degradación bastante uniforme (no hace apenas baches)
4.- Poco tiempo en calentar.
5.- Transmiten bastante información.
- 1.- Durabilidad muy corta (en el caso de la VFR).
Del.: 6000 Kms. Tras.: 4500 - 5000 Kms.
2.- Pierden bastantes prestaciones cuando se acercan al final de su vida, de hecho a falta de 1000 Kms. el neumático ya no es tan seguro y su degradación deja de ser tan uniforme.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados