
hola amig@s :friends:
voy a explicar mi experiencia con los michelin road 3:
moto:.............................................CBR ( modelo F1)
montaje:........................................53000kms
peso:.............................................205 kg
potencia:........................................90cv
tienda:...........................................MOTOEQUIP(Santa Colomas de Gramanet) 933911675
medidas:........................................150/70 R17 trasera y 120/70 R17 delantera
precio:...........................................268€ montaje y equilibrado
conduccion:....................................uso diario tranquilo y fines de semana esporádicos en sport ligero.
presion neumaticos en carretera:.......2,3 delantero y 2,5 trasero :motero:
presion neumaticos en circuito:..........1,9 delantero y 2,0 trasero :fuette:
a los 58.000kms:
transcurridos 5000 kms los neumaticos dan buenas sensaciones,siendo un neumático ágil y bastante seguros a temperaturas optimas que rondan los 30º o 40º ambientales,ya que su montaje a sido en verano y no he podido probarlos a temperaturas bajas y con agua,la degradación trasera es de un 35% +o- no siendo todo lo uniforme que me gustaría,ya que las bandas externas se ven mas afectadas y el centro seminuevo siendo el mismo algo deslizante pero seguro como he dicho antes,todo lo contrario del delantero con un 20% +o- que ofrece un apoyo muy seguro y preciso siendo su degradación bastante uniforme.
a los 60.000kms:
transcurridos 2000 kms mas y con la entrada del frio,quiero decir que este neumatico a bajado mucho su redimiento
ya que nunca parece encontrar esa temperatura optima,hablamos del trasero,siendo deslizante y no transmitiendo la misma seguridad ,ya son 8000 kms para un neumatico pero su dibujo no lo refleja asi, pero si su comportamiento.
El delantero sigue siendo un gran neumatico fiable y con un comportamiento muy noble con apenas degradacion,cosa
que me sorprende por el rendimiento que ofrece.
a los 66.000kms:
transcurridos 6.000 kms mas y tras volver de rodar en Cheste he llegado a la conclusion que estos neumaticos tienes muy buenas prestaciones,si consigues una buena temperatura de trabajo,que en estaciones como otoño o invierno es dificil,siendo los compuestos traseros los que a mi entender y por carreteras comvencionales dejan mas que desear,y por el contrario el delantero siempre a sido muy fiable siempre y la degradacion minima.
Cambio de neumatico a los 70.000
pues llegados a los 17.000 de vida, a mi entender es un neumatico muy robusto y que si tu conduccion es suabe puede que sean eternos!! Pero si es algo mas deportiva tambien rinden bien,su geometria lo hace un neumatico muy rapido a la hora de mover la moto y eso cuando te acostumbras en las carreteras retorcidas se agradece,en fin para mi a sido un buen neumatico pero le faltaba algo de agarre en frio, y cuando digo frio es, invierno,otoño,ya que me han durado un año,pero por lo demas bien,recomedable,ahora toca probar otros.