Cambio de bomba de freno

El rincón ideal para los más novatos, aqui encontraréis todo tipo de ayuda referente a las dos ruedas. En caso de no ser asi efectuad la pregunta y los más veteranos intentaran ayudaros.
willy
Miembro Junta
Miembro Junta
Mensajes: 225
Registrado: Mar Nov 06, 2012 7:24 pm
Ubicación: BARCELONA
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Cambio de bomba de freno

Mensajepor willy » Lun Nov 06, 2017 7:20 pm

MUY BUENAS SEXTER@S!!!
Ya que se dio vida a la sección hace poco, aprovecho yo también :rojo: :rojo:

Necesito ayuda, hace tiempo que le estoy dando vueltas a cambiarle la bomba de freno y los latiguillos a la moto, y no me decidía hasta que llegué a la ruta de este domingo y hablando con el Dan me dice tío, es seguridad, estas motos corren mucho pero frenan menos, y tiene toda la razón...

Hoy me he puesto a mirar bombas y me he dado cuenta que hay millones y cada una diferente a la otra, así que voy un poco perdido y me gustaría que me dierais consejo, información y opiniones para seguir mirando!!!

Muchas gracias de antemano!!

V'ssssssssss
NUNCA CORRAS MÁS QUE TU ÁNGEL DE LA GUARDA

Avatar de Usuario
Cabanes
Veterano
Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Dom Abr 10, 2011 9:07 pm
Ubicación: Viladecans
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: Cambio de bomba de freno

Mensajepor Cabanes » Lun Nov 06, 2017 11:04 pm

Willy bien hecho lo primero es la seguridad.

Yo llevo una brembo rcs 20*18 de las que puedes cambiar, si la quieres más radical o no.
Mi consejo es que no pagues el sobreprecio por esta opción, cuando te acostumbras a 18 en mi caso ya no usas 20.
Yo voy siempre en 18.

Un saludo
ImagenImagen

willy
Miembro Junta
Miembro Junta
Mensajes: 225
Registrado: Mar Nov 06, 2012 7:24 pm
Ubicación: BARCELONA
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: Cambio de bomba de freno

Mensajepor willy » Mar Nov 07, 2017 1:00 am

Cabanes escribió:
Lun Nov 06, 2017 11:04 pm
Willy bien hecho lo primero es la seguridad.

Yo llevo una brembo rcs 20*18 de las que puedes cambiar, si la quieres más radical o no.
Mi consejo es que no pagues el sobreprecio por esta opción, cuando te acostumbras a 18 en mi caso ya no usas 20.
Yo voy siempre en 18.

Un saludo
Muchas gracis Caba!!!! Tomo nota :ok: :ok:
NUNCA CORRAS MÁS QUE TU ÁNGEL DE LA GUARDA

Avatar de Usuario
Smeck
Miembro Junta
Miembro Junta
Mensajes: 4865
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:43 am
Ubicación: Esplugues de Llobregat
Contactar:

Re: Cambio de bomba de freno

Mensajepor Smeck » Mar Nov 07, 2017 10:54 am

Grande Willy!!! :ok: le has pillado el gustillo a esta sección eh! :friend: y yo encantado! jajajajaja :uee:

Pues como bien te aconsejo nuestro querido Dan y con el post de Caba poco más hay que añadir jeje, eso si... ahora toca mirar modelos y precios (la tarea más ardua de cualquier motero y que nos mola cacho jajaja)

Está claro que la marca referente es BREMBO y seguramente te volverás loco al escuchar opiniones buenas y malas pero... antes de todo esto vamos a hacer un ligero repaso sobre las diferentes opciones que dan las bombas de freno:
Para identificar la bomba se dan dos medidas. La primera se refiere al diámetro del pistón y la otra al recorrido que puede realizar. Las más empleadas son las de 19/18 y 16/16, pero en las de 19 mm tienes recorridos de 16 mm y 20 mm (19/16 y 19/20), y en las de 16 mm, también las tienes de 18 mm de recorrido.
Las bombas están fabricadas normalmente mediante fundición, y posteriormente el aluminio se mecaniza y se instalan todos los mecanismos y juntas, pero algunos modelos de gama alta se realizan directamente mecanizando desde bloques de duraluminio, lo que permite obtener una bomba más rígida y con mayor posibilidad de mecanizar con alta precisión. Los precios también dependen mucho del tipo de bomba y de su precisión. Así, te encuentras modelos por poco más de 200 euros y otros que cuestan casi 10 veces más.

La gran diferencia entre las bombas de mayor calidad y las demás es el ajuste de los mecanismos, que obliga a multiplicar la precisión del mecanizado del cuerpo de la bomba y de todos los elementos que la componen. Para que te hagas una idea, las bombas de MotoGP tienen lo que denomina «juego “0”» en la maneta. Y como habrás visto al menos en la tele, hay un sistema de ajuste que se puede instalar en las bombas y que consiste en un regulador y un cable que puede accionarse desde el manillar izquierdo. Giras el regulador y la maneta se aproxima o aleja del manillar.
Dicho esto, ahora tienes que saber que diámetro es el que quieres/necesitas y luego la marca que seguramente se base en tu presupuesto jeje
Imagen

willy
Miembro Junta
Miembro Junta
Mensajes: 225
Registrado: Mar Nov 06, 2012 7:24 pm
Ubicación: BARCELONA
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: Cambio de bomba de freno

Mensajepor willy » Mar Nov 07, 2017 11:29 am

Smeck escribió:
Mar Nov 07, 2017 10:54 am
Grande Willy!!! :ok: le has pillado el gustillo a esta sección eh! :friend: y yo encantado! jajajajaja :uee:

Pues como bien te aconsejo nuestro querido Dan y con el post de Caba poco más hay que añadir jeje, eso si... ahora toca mirar modelos y precios (la tarea más ardua de cualquier motero y que nos mola cacho jajaja)

Está claro que la marca referente es BREMBO y seguramente te volverás loco al escuchar opiniones buenas y malas pero... antes de todo esto vamos a hacer un ligero repaso sobre las diferentes opciones que dan las bombas de freno:
Para identificar la bomba se dan dos medidas. La primera se refiere al diámetro del pistón y la otra al recorrido que puede realizar. Las más empleadas son las de 19/18 y 16/16, pero en las de 19 mm tienes recorridos de 16 mm y 20 mm (19/16 y 19/20), y en las de 16 mm, también las tienes de 18 mm de recorrido.
Las bombas están fabricadas normalmente mediante fundición, y posteriormente el aluminio se mecaniza y se instalan todos los mecanismos y juntas, pero algunos modelos de gama alta se realizan directamente mecanizando desde bloques de duraluminio, lo que permite obtener una bomba más rígida y con mayor posibilidad de mecanizar con alta precisión. Los precios también dependen mucho del tipo de bomba y de su precisión. Así, te encuentras modelos por poco más de 200 euros y otros que cuestan casi 10 veces más.

La gran diferencia entre las bombas de mayor calidad y las demás es el ajuste de los mecanismos, que obliga a multiplicar la precisión del mecanizado del cuerpo de la bomba y de todos los elementos que la componen. Para que te hagas una idea, las bombas de MotoGP tienen lo que denomina «juego “0”» en la maneta. Y como habrás visto al menos en la tele, hay un sistema de ajuste que se puede instalar en las bombas y que consiste en un regulador y un cable que puede accionarse desde el manillar izquierdo. Giras el regulador y la maneta se aproxima o aleja del manillar.
Dicho esto, ahora tienes que saber que diámetro es el que quieres/necesitas y luego la marca que seguramente se base en tu presupuesto jeje
Oleeeee, un post de gran ayuda :ok: :ok: :ok: !!!!!

A seguir mirando!!! Muchas gracias por la info!!!
NUNCA CORRAS MÁS QUE TU ÁNGEL DE LA GUARDA

Avatar de Usuario
Cabanes
Veterano
Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Dom Abr 10, 2011 9:07 pm
Ubicación: Viladecans
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: Cambio de bomba de freno

Mensajepor Cabanes » Mar Nov 07, 2017 2:34 pm

Un detalle acuérdate que si es para calle tenga sensor de freno, que alguna no tiene.

:friend:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Smeck
Miembro Junta
Miembro Junta
Mensajes: 4865
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:43 am
Ubicación: Esplugues de Llobregat
Contactar:

Re: Cambio de bomba de freno

Mensajepor Smeck » Mar Nov 07, 2017 2:35 pm

Cabanes escribió:
Mar Nov 07, 2017 2:34 pm
Un detalle acuérdate que si es para calle tenga sensor de freno, que alguna no tiene.

:friend:
Ostias!!!, eso es cierto Willy! :ok:
Imagen

willy
Miembro Junta
Miembro Junta
Mensajes: 225
Registrado: Mar Nov 06, 2012 7:24 pm
Ubicación: BARCELONA
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: Cambio de bomba de freno

Mensajepor willy » Mar Nov 07, 2017 4:12 pm

Cabanes escribió:
Mar Nov 07, 2017 2:34 pm
Un detalle acuérdate que si es para calle tenga sensor de freno, que alguna no tiene.

:friend:
Ostras!!!!! BUEN APUNTE!!!!!

Enorme Cabaaaaaa :friend: :friend:

Pura casualidad porque no sabia que lo podían llevar o no :jeje: , la que tengo mirada es esta:
https://itrcomponentes.es/es/bombas-de- ... 19x20.html

Pero como digo, es la que tengo mirada y me hace el peso, pero estoy abierto a consejos!!!!
NUNCA CORRAS MÁS QUE TU ÁNGEL DE LA GUARDA

Avatar de Usuario
TONIMAX
Miembro Junta
Miembro Junta
Mensajes: 591
Registrado: Mié Sep 19, 2012 11:08 pm
Ubicación: BARCELONA
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: Cambio de bomba de freno

Mensajepor TONIMAX » Mar Nov 07, 2017 8:26 pm

Es la mejor decisión que has tomado Willy :ok:

Poco mas que añadir que no te hayan dicho ya... solo puntualizar que yo llevo una de 16 y me paso al caba por la piedra en frenada :dance: y aceleración también :egip: jajajajaja

Si necesitas ayuda para montar avisa y a si te ahorras unos eurillos en el montaje y aprendes :ok: :ok:

Avatar de Usuario
Smeck
Miembro Junta
Miembro Junta
Mensajes: 4865
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:43 am
Ubicación: Esplugues de Llobregat
Contactar:

Re: Cambio de bomba de freno

Mensajepor Smeck » Mar Nov 07, 2017 9:05 pm

Willyyyy, es una muy buena opción tio :ok:

Lo dicho, la montamos y hacemos un video de montaje jeje
Imagen


[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado