MUY BUENAS SEXTER@S!!!
Ya que se dio vida a la sección hace poco, aprovecho yo también
Necesito ayuda, hace tiempo que le estoy dando vueltas a cambiarle la bomba de freno y los latiguillos a la moto, y no me decidía hasta que llegué a la ruta de este domingo y hablando con el Dan me dice tío, es seguridad, estas motos corren mucho pero frenan menos, y tiene toda la razón...
Hoy me he puesto a mirar bombas y me he dado cuenta que hay millones y cada una diferente a la otra, así que voy un poco perdido y me gustaría que me dierais consejo, información y opiniones para seguir mirando!!!
Muchas gracias de antemano!!
V'ssssssssss
Cambio de bomba de freno
-
- Miembro Junta
- Mensajes: 225
- Registrado: Mar Nov 06, 2012 7:24 pm
- Ubicación: BARCELONA [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Cambio de bomba de freno
NUNCA CORRAS MÁS QUE TU ÁNGEL DE LA GUARDA
- Cabanes
- Veterano
- Mensajes: 940
- Registrado: Dom Abr 10, 2011 9:07 pm
- Ubicación: Viladecans [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Re: Cambio de bomba de freno
Willy bien hecho lo primero es la seguridad.
Yo llevo una brembo rcs 20*18 de las que puedes cambiar, si la quieres más radical o no.
Mi consejo es que no pagues el sobreprecio por esta opción, cuando te acostumbras a 18 en mi caso ya no usas 20.
Yo voy siempre en 18.
Un saludo
Yo llevo una brembo rcs 20*18 de las que puedes cambiar, si la quieres más radical o no.
Mi consejo es que no pagues el sobreprecio por esta opción, cuando te acostumbras a 18 en mi caso ya no usas 20.
Yo voy siempre en 18.
Un saludo
-
- Miembro Junta
- Mensajes: 225
- Registrado: Mar Nov 06, 2012 7:24 pm
- Ubicación: BARCELONA [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Re: Cambio de bomba de freno
Muchas gracis Caba!!!! Tomo notaCabanes escribió: ↑Lun Nov 06, 2017 11:04 pmWilly bien hecho lo primero es la seguridad.
Yo llevo una brembo rcs 20*18 de las que puedes cambiar, si la quieres más radical o no.
Mi consejo es que no pagues el sobreprecio por esta opción, cuando te acostumbras a 18 en mi caso ya no usas 20.
Yo voy siempre en 18.
Un saludo
NUNCA CORRAS MÁS QUE TU ÁNGEL DE LA GUARDA
- Smeck
- Miembro Junta
- Mensajes: 4865
- Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:43 am
- Ubicación: Esplugues de Llobregat
- Contactar:
Re: Cambio de bomba de freno
Grande Willy!!! le has pillado el gustillo a esta sección eh! y yo encantado! jajajajaja
Pues como bien te aconsejo nuestro querido Dan y con el post de Caba poco más hay que añadir jeje, eso si... ahora toca mirar modelos y precios (la tarea más ardua de cualquier motero y que nos mola cacho jajaja)
Está claro que la marca referente es BREMBO y seguramente te volverás loco al escuchar opiniones buenas y malas pero... antes de todo esto vamos a hacer un ligero repaso sobre las diferentes opciones que dan las bombas de freno:
Pues como bien te aconsejo nuestro querido Dan y con el post de Caba poco más hay que añadir jeje, eso si... ahora toca mirar modelos y precios (la tarea más ardua de cualquier motero y que nos mola cacho jajaja)
Está claro que la marca referente es BREMBO y seguramente te volverás loco al escuchar opiniones buenas y malas pero... antes de todo esto vamos a hacer un ligero repaso sobre las diferentes opciones que dan las bombas de freno:
Dicho esto, ahora tienes que saber que diámetro es el que quieres/necesitas y luego la marca que seguramente se base en tu presupuesto jejePara identificar la bomba se dan dos medidas. La primera se refiere al diámetro del pistón y la otra al recorrido que puede realizar. Las más empleadas son las de 19/18 y 16/16, pero en las de 19 mm tienes recorridos de 16 mm y 20 mm (19/16 y 19/20), y en las de 16 mm, también las tienes de 18 mm de recorrido.
Las bombas están fabricadas normalmente mediante fundición, y posteriormente el aluminio se mecaniza y se instalan todos los mecanismos y juntas, pero algunos modelos de gama alta se realizan directamente mecanizando desde bloques de duraluminio, lo que permite obtener una bomba más rígida y con mayor posibilidad de mecanizar con alta precisión. Los precios también dependen mucho del tipo de bomba y de su precisión. Así, te encuentras modelos por poco más de 200 euros y otros que cuestan casi 10 veces más.
La gran diferencia entre las bombas de mayor calidad y las demás es el ajuste de los mecanismos, que obliga a multiplicar la precisión del mecanizado del cuerpo de la bomba y de todos los elementos que la componen. Para que te hagas una idea, las bombas de MotoGP tienen lo que denomina «juego “0”» en la maneta. Y como habrás visto al menos en la tele, hay un sistema de ajuste que se puede instalar en las bombas y que consiste en un regulador y un cable que puede accionarse desde el manillar izquierdo. Giras el regulador y la maneta se aproxima o aleja del manillar.
-
- Miembro Junta
- Mensajes: 225
- Registrado: Mar Nov 06, 2012 7:24 pm
- Ubicación: BARCELONA [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Re: Cambio de bomba de freno
Oleeeee, un post de gran ayuda !!!!!Smeck escribió: ↑Mar Nov 07, 2017 10:54 amGrande Willy!!! le has pillado el gustillo a esta sección eh! y yo encantado! jajajajaja
Pues como bien te aconsejo nuestro querido Dan y con el post de Caba poco más hay que añadir jeje, eso si... ahora toca mirar modelos y precios (la tarea más ardua de cualquier motero y que nos mola cacho jajaja)
Está claro que la marca referente es BREMBO y seguramente te volverás loco al escuchar opiniones buenas y malas pero... antes de todo esto vamos a hacer un ligero repaso sobre las diferentes opciones que dan las bombas de freno:
Dicho esto, ahora tienes que saber que diámetro es el que quieres/necesitas y luego la marca que seguramente se base en tu presupuesto jejePara identificar la bomba se dan dos medidas. La primera se refiere al diámetro del pistón y la otra al recorrido que puede realizar. Las más empleadas son las de 19/18 y 16/16, pero en las de 19 mm tienes recorridos de 16 mm y 20 mm (19/16 y 19/20), y en las de 16 mm, también las tienes de 18 mm de recorrido.
Las bombas están fabricadas normalmente mediante fundición, y posteriormente el aluminio se mecaniza y se instalan todos los mecanismos y juntas, pero algunos modelos de gama alta se realizan directamente mecanizando desde bloques de duraluminio, lo que permite obtener una bomba más rígida y con mayor posibilidad de mecanizar con alta precisión. Los precios también dependen mucho del tipo de bomba y de su precisión. Así, te encuentras modelos por poco más de 200 euros y otros que cuestan casi 10 veces más.
La gran diferencia entre las bombas de mayor calidad y las demás es el ajuste de los mecanismos, que obliga a multiplicar la precisión del mecanizado del cuerpo de la bomba y de todos los elementos que la componen. Para que te hagas una idea, las bombas de MotoGP tienen lo que denomina «juego “0”» en la maneta. Y como habrás visto al menos en la tele, hay un sistema de ajuste que se puede instalar en las bombas y que consiste en un regulador y un cable que puede accionarse desde el manillar izquierdo. Giras el regulador y la maneta se aproxima o aleja del manillar.
A seguir mirando!!! Muchas gracias por la info!!!
NUNCA CORRAS MÁS QUE TU ÁNGEL DE LA GUARDA
- Cabanes
- Veterano
- Mensajes: 940
- Registrado: Dom Abr 10, 2011 9:07 pm
- Ubicación: Viladecans [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Re: Cambio de bomba de freno
Un detalle acuérdate que si es para calle tenga sensor de freno, que alguna no tiene.
-
- Miembro Junta
- Mensajes: 225
- Registrado: Mar Nov 06, 2012 7:24 pm
- Ubicación: BARCELONA [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Re: Cambio de bomba de freno
Ostras!!!!! BUEN APUNTE!!!!!
Enorme Cabaaaaaa
Pura casualidad porque no sabia que lo podían llevar o no , la que tengo mirada es esta:
https://itrcomponentes.es/es/bombas-de- ... 19x20.html
Pero como digo, es la que tengo mirada y me hace el peso, pero estoy abierto a consejos!!!!
NUNCA CORRAS MÁS QUE TU ÁNGEL DE LA GUARDA
- TONIMAX
- Miembro Junta
- Mensajes: 591
- Registrado: Mié Sep 19, 2012 11:08 pm
- Ubicación: BARCELONA [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Re: Cambio de bomba de freno
Es la mejor decisión que has tomado Willy
Poco mas que añadir que no te hayan dicho ya... solo puntualizar que yo llevo una de 16 y me paso al caba por la piedra en frenada y aceleración también jajajajaja
Si necesitas ayuda para montar avisa y a si te ahorras unos eurillos en el montaje y aprendes
Poco mas que añadir que no te hayan dicho ya... solo puntualizar que yo llevo una de 16 y me paso al caba por la piedra en frenada y aceleración también jajajajaja
Si necesitas ayuda para montar avisa y a si te ahorras unos eurillos en el montaje y aprendes
- Smeck
- Miembro Junta
- Mensajes: 4865
- Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:43 am
- Ubicación: Esplugues de Llobregat
- Contactar:
Re: Cambio de bomba de freno
Willyyyy, es una muy buena opción tio
Lo dicho, la montamos y hacemos un video de montaje jeje
Lo dicho, la montamos y hacemos un video de montaje jeje
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados